Bueno, en la noche me voy a dormir rapido.
Al otro día me organizo, bajo y desayuno, mi rostro muestra un agrado a los alimentos. Espero al grupo y al verlos bajar los saludo.
Después de la conversación del grupo con el gigante y ya estar a punto de partir, me despido del gigante y salgo a buscar a mi caballo, eso si al encontrarlo no me ire sola, sino que esperare al grupo.
que atrazada...
Tras pasar la noche en la casa-arbol del guardabosques y tomar el desayuno, preparo el equipo y el caballo para partir. Después de agradecerle al gigante su hospitalidad le pregunto por el camino que va en dirección hacia el sur para que no nos volvamos a encontrar con ninguna bifurcación sorpresa en el camino.
El camino se vuelve a juntar de nuevo más adelante. Responde a Etzelot. Luego sigue recto hasta llegar a Edoras.
De acuerdo. Gracias por la indicación.Vuelvo hacia mi caballo y asiendolo por las riendas digo:Cuando querais. Yo estoy listo.
Una vez que ya todos estaban listos, Thorom fue hacía el Guardabosques y se despidió cortesmente de él.
Muchas gracias amigo por tu hospitalidad en estos momentos tan dificiles. Ya escasea la gente así en esta epoca de la Tierra Media.
Después montó de un salto su caballo y se dirigió al resto.
Vamos amigos, el camino nos espera.
Comenzaron a caminar por el bosque, ahora ya no les parecía tan siniestro, era más agradable y se oian piares de algún que otro pajarillo. Mientras se alejaban el Guardabosques los observaba desde su casa muy quieto hasta que tomaron una suave curva y desapareció de su vista.
-Edoras.- evoca la mujer de los bosques
-La gran ciudad sita a los pies de las Ered Nimrais.-y Kailawen parece que estuviera deleitandose en algun recuerdo o en alguna añoranza
Necont que cabalga cerca de la mujer no puede evitar oirla.
Veo que te trae recuerdos ese nombre... ¿Conoces la ciudad? le pregunta.
El hobbit camina concentrado en el paisaje que le rodea, el canto de los pájaros y el ambiente lo reconfortan, mientras cabalga, ya con mcuha más soltura que días antes aceirta a prepararse una buena pipa que disfruta con gusto.
Atrás quedan recuerdos dolorosos pero el hobbit teme más al futuro cercano que les aguarda, esta misión sencilla en un primer momento se ha convertido en peligrosa para el grupo,reflejo de ello es el amigo que dejan atrás.
Voy en mi caballo mirando los paisajes del lugar, intentando despejar mi mente. Al ver la cara de preocupación del hobbit me acerco con mi caballo y le digo:No vivas en el futuro o te mortifiques con el pasado, vive en el presente ya que no podemos hacer más por lo que paso y no debemos andar temerosos del futuro, ya que nosotros labramos el futuro y a pesar de los obstáculos que pasen triunfaremos mientras seamos perseverantes.
Pip escucha las palabras que la bella Enelya le dedica a pesar de que en el rostro de la elfa se aprecia también el dolor de la pérdida
Gracias amiga mia, juntos podremos con tdos los obstaculos que nos encontremos
-No, no la conozco Necont, pero oí hablar mucho de ella allí donde vivía. Fueron mis propios padres quienes me hablaron de Edoras cuando era yo apenas una niña en las noches de lluvia. Y usaron bonitas palabras para referirla, quizás solo para ayudar a que una niña durmiera. No lo se.- la mujer hizo una pausa breve
-Pero ese nombre me trae a la cabeza recuerdos agradables. Solo es eso.-
Pongo momentaneamente mi mano en el hombro del hobbit mi amigo,creeme que me ha tocado pasar por esto muchas veces y lo mejor es seguir adelante, esa es la mejor manera de homenajear a un caido de una manera tan honrosa, seguidamente lo suelto.
Los viajeros continuaron el camino hasta que salieron del bosque. Luego acamparon en el linde más sureño donde, como dijo el Guardabosques se volvian a juntar los caminos. Era de noche y habían pasado todo el día cabalgando entre arboles.
La noche era clara y podían ver en la lejanía las montañas cercanas al Río Isen. El paso de Rohan estaba cerca.
Tras quitar las sillas y demas ataduras a su montura, Pip lo acerca hacia una zona dónde se aprecia un hierba mas verde que el resto, por el camino no deja de acariciarlo y hablarle al oido...
Tras dejar a su montura se dirije hacia el grupo de nuevo.
Será mejor que preparemos un fuego y algo para cenar...no tienen hambre? debemos establecer turnod e vigilancia de nuevo, no debemos dejar de ser precavidos...
-Lleva razón señor Pip, los caballos están cansados y nosotros también. Creo que este es un buen lugar para pasar la noche.- Kailawen desmonta agilmente de su montura a la que conduce junto a la del emdiano, allí donde la hierba crece fresca y alta.
-Que noche más bonita.- dijo la mujer mirando a donde el cielo se confundía con la tierra. Se quedó quieta así, de pie, sintiendo el paso del tiempo, deleitandose con él, saboreando la brisa que llegaba a través de la llanura.
Cita:
La voz del hobbit la sacó del trance
-Sí... tenemos hambre.- y se giró para mirar a los demás
Me bajo del caballo y desmonto las cosas, luego conciento la cara del caballo agradeciendo la buena labor que hizo hoy.
Si, bella es esta noche pero estos senderos son un tanto hostiles así que es mejor no descuidarnos.
No pido hacer el primer turno ya que creo es mejor que duerma lo que necesito y cuando despierte pueda quedarme el resto de la noche al lado de quien este vigilando.
Ayudo a montar las cosas que se necesitan y encender el fuego mientras digo Necesitaremos ser rapidos y apagar el fuego después de comer ya que puede atraer la atención de algo indeseado
Miro al hobbit sonrio y digo en tono de broma pero mientras tanto es mejor ir preparando lo que vamos a comer, por bien de todos no nos conviene ver un hobbit de mal genio por el hambre.
Cierto Enelya, a mi me da miedo este pequeño hobbit cuando pone esa cara de cabreo... bromeó el elfo sobre su amigo. Habrá que darle de comer antes de que saque su ballesta.
Todos comieron y disfrutaron de la noche entre risas y canciones, por unos momentos olvidaron el pesar que tenía su corazón. Hicieron guardias y la noche pasó rápido y sin problemas. Un nuevo amanecer les esperaba.