Partida Rol por web

La sombra sobre Zamboula

Aprendiendo a sobrevivir: Escena de subida de nivel de Iona

Cargando editor
25/03/2018, 20:23
Iona

Buenas, ante todo felicitarte por la partida. Y la paciencia que tuviste con nosotros.

Me estoy mirando la subida de nivel de Iona a nivel 2 de ladrón. Entiendo que tiene 8 + 2(Int)  =10 rangos con un tope de 5 rangos, contando con los que ya tiene de nivel 1.

Te hago la propuesta aquí o añado los rangos directamente a la ficha?

Mirando equipo 1200sp son mucha pasta, .. Y he visto alguna espada que da bono +1 Y alguna armadura ligera que da alguna ventaja. También querría comprar una crossbow, que hace mucha pupa. Y obviamente unas thief tools masterwork. 

Pero se me había ocurrido comprar una cerbatana con dardos untados con algún tipo de veneno, para adormecer o algo así, lo que no encontré es los tipos de veneno que puede haber a la venta. Podrías echarme una mano??

Notas de juego

Ah y creo recordar que encontré un "cordón de oro" entre los cuerpos del oásis. Lo vendo y lo reparto entre el grupo. Y las 70sp  del cofrecillo. El loto negro para que servía, lo podemos averiguar?

Cargando editor
25/03/2018, 23:17
El Gran Escriba

Buenas, ante todo felicitarte por la partida. Y la paciencia que tuviste con nosotros.

A vosotros pr jugar y responder tan bien a la partida. Y también por aguantar los errores de máster de foro novato.

Me estoy mirando la subida de nivel de Iona a nivel 2 de ladrón. Entiendo que tiene 8 + 2(Int)  =10 rangos con un tope de 5 rangos, contando con los que ya tiene de nivel 1.

 Exacto.

Te hago la propuesta aquí o añado los rangos directamente a la ficha?

Por aquí, por favor. Copia la ficha, pégala y modifica lo que tengas que modificar. Recuerda que tienes que tirar tu dado de golpe que es 1d8 y luego sumarle tu bono de constitución para ver la vida que ganas este nivel. 

Mirando equipo 1200sp son mucha pasta, .. Y he visto alguna espada que da bono +1 Y alguna armadura ligera que da alguna ventaja. También querría comprar una crossbow, que hace mucha pupa. Y obviamente unas thief tools masterwork. 

Pero se me había ocurrido comprar una cerbatana con dardos untados con algún tipo de veneno, para adormecer o algo así, lo que no encontré es los tipos de veneno que puede haber a la venta. Podrías echarme una mano??

Lo del equipo dímelo también por aquí. Recuerda que todo el dinero que no gastéis en esas cosas lo perdéis en farra por las tabernas que encontréis. En cuanto a armas y armaduras cómprate lo que quieras, pero yo que tu me fijaría en que fuera versátil para tu oficio. Una ballesta, si no es de mano es muy aparatosa, pero lo de la cerbatana es una gran idea. Y lo de las herramientas diría que es básico xD.

El loto negro, creo que ya lo dije, es una sustancia que si la aspira un mago le da puntos de poder, es más, se doblan, por tanto se usa para lanzar conjuros muy poderosos,

En cuanto a los venenos, tanto a nivel de juego como interpretativo podrías ponerte de a cuerdo con Rong, que el sabría bastante de ello y puede fabricar cosas guays en ese sentido. Un aviso en cuanto a los venenos, habría que rolearlo en la escena del mercado, no son comunes y sus efectos son tan devastadores que están muy limitados, además de que son muy caros. Pero de los que más te podrían interesar son Zumo de Manzana de Derketa, que ataca por contacto, o sea se que con un proyectil o una cuchillada, ataca a constitución y tiene una dificultad para resistirlo de 20. En la página 224 del manual vienen los venenos. 

Por último, obtienes la dote ojos de gato en este segundo nivel, recuérdalo.

Cargando editor
27/03/2018, 20:47
Iona

Habilidades
Habilidad Total   Rangos   Modificador Car. Otros Mod
Abrir Cerraduras (DES) +7 4 +3  ..................................+1 =+8
Arte [Alquimia] (INT)        
Arte [Herbalismo] (INT)     +2  
Arte       +1
Averiguar Intenciones (SAB) +3 4 -1  
Avistar (SAB)       **
Buscar (INT) +4 2 2 ..................................................  +2=+6
Concentración (CON)        
Conocimiento [Arcano] (INT)        
Conocimiento [Arquitectura] (INT)        
Conocimiento (INT) [Calabozos]        
Conocimiento [Local] (INT)   2    
Descifrar escritura  (INT)   2    
Diplomacia (CAR) +4 0 4  
Disfrazarse (CAR) +3 0 3  
Engañar (CAR) +5 2 3...................................................​+3=+8
Equilibrio (DES)* +6 3 3  
Escapismo (DES)* +4 3 1  
Esconderse (DES)* +7 3 4 **.........................................​+2=+9
Escuchar (SAB)   -1   **
Falsificar (INT)   2    
Hacer Piruetas (DES) +5 3 2  
Interpretar (CAR)   2    
Intimidar (CAR)   2    
Inutilizar mecan.  (INT) +9 4 3 +2
Juego de manos  (DES) +8 3 3 +2
Montar (DES)        
Mov. sigilosamente (DES)* +7 3 4 **..............................​+2=+9
Nadar (FUE)*        
Oficio [] (SAB)   -1    
Saltar (DES)* +4 2 2  
Sanar (SAB)        
Reunir información (CAR) +4 2 2 **
Supervivencia (SAB)        
Tasación (INT)   2    
Trato con animales (CAR)        
Trepar (FUE)* +4 2 2 **
Uso de cuerdas (DES) +4 1 3

- Tiradas (1)

Notas de juego

Compro : Akbitanan Scimitar  (375sp),akbitanan dagger (50sp) Steel Cap(40sp), thieve's tools masterwork (130sp), healer's kit (50 sp), ...farra nocturna (100sp),..

 

PD: Seguimos teniendo el equipo de la ficha, la lucerna y el camello seguro que no y el resto?

      Hay alguna manera de mejorar una armadura rebajando el armour check penalty?

      No encontré entre las armas ninguna "blowgun" , ya me dirás si puedo equiparme con la cerbatana y cuanto cuesta. También me interesaría algo parecido a los "abrojos", no se si existen.

      Y finalmente me acojo a tu idea de hablar con Rong el tema de crear el veneno, ya que es cariiiiiisimo....  compro los ingredientes y que me lo fabrique. Lo hago en la futura aventura, y me reservo el resto de pasta??... aparté 100sp para la noche de festividad. Calculo que me quedan 455sp ​más 135sp que le quedaban 590sp  más el cordón de oro (no recuerdo cuanto vale y me he vuelto loco buscando el post sin éxito)