el sueño transcurre lentamente y se desliza entre las sombras de la casa. la mañana, como llaman en aquel lugar al momento donde la luna baja hasta rozar el horizonte y brilla con una febril intensidad, comenzaba ya a menguar. despertaste tranquilamente y todo parecia normal, salvo que hoy seria el gran dia. quizas te convertirias en la reina, quizas no, quizas lo hiciera viorica o Eli, o una completa desconocida. tardas y un rato en recordar los eventos del dia anterior...
Levántate. Levántate. Has de ponerme el ojo.
Harley se anticipa a mi, se ha despertado antes que yo. Abro los ojos. Me siento inquieta. No quiero ir a ese estupido baile ni ser observada por todos, ni pellizcada por viejas chochas con trajes de pingüino y lazos de seda enormes que amenazan con enroscarse sobre mi cuello como enormes boas constrictor. Ni siquiera quiero ser reina. Quien querría eso?!
Bueno, no te preocupes, seguro que eligen a esa zorra de Elisabeth, es la que tiene más opciones, expone Harley con un deje de envidia.
-Y para que queremos nosotras una corona enorme y pesada y un castillo grande, oscuro y solitario? nuestra vieja casa es muchisimo mejor- argumento, desechando toda protesta de Harley acerca de las conveniencias de conseguir ser reina.
Me desperezo y me levanto de la cama, apartando el montón de mantas pesadas que me cubrían mientras estuve durmiendo. Un vestido de terciopelo y seda de color esmeralda yace en mi banqueta algo raída. A su lado otro de muñeca de color rosa lo acompaña. Me acerco a los vestidos, parecen relativamente "nuevos" o al menos no tienen agujeros de polillas ni pequeños mordiscos de ratones...
-Ha sido Papi, nos ha dejado unos bonitos vestidos para la fiesta de hoy- sonrío ante el gesto de mi padre, consiguiendo unos vestidos que luzcan bien, aunque sea para esa estúpida y aburrida fiesta en la corte. Desvisto a Harley y le pruebo el vestidito rosa y su bonita pamela a juego. Después me quito el camisón de mariposas y me pruebo el vestido verde. Realmente me sienta bien, aunque quizás me lo piso un poco... Me pongo unas sandalias negras de tiras, que nunca uso pero que una de mis muchas tías me regaló el verano pasado. Perfecto.
Y que vas a hacer con ese pelo? y porque mi vestido es rosa?! protesta Harley.
-No lo sé, no sé porque es rosa, pero es bonito, te queda bien- insisto. Hago un intento de recogerme el pelo con las manos pero con poco éxito.
-Si Meredith estuviera aquí seguro que me haría uno de sus bonitos trenzados y quedaría perfecta, se le daba taaaan bien hacer estas cosas... -murmuro. Entonces me acuerdo de ayer, de aquella mujer que decía ser mi hermana y de aquel chico del tatuaje. Dijo que era un chacal.
-que es un chacal Harley?
Es un animal. De 4 patas. Un carroñero.
-Que es un carroñero?
Son los que se comen los restos de comida de otros animales más fuertes que ellos, especialmente de animales moribundos o muertos.
-Ughhhh queeeee asco. Y eso hace ese...- iba a decir "chico" pero me muerdo la lengua. Me tapo la boca con la mano. Casi se me escapa y le había prometido que no diría nada a nadie y todo el mundo sabe que las paredes tienen orejas y los cuadros ojos y los árboles nariz. "Quizás deberiamos ir a ver si está bien, dijo que estaría bien, esperando en el hueco de las raices del árbol de casa...". Cojo a Harley y bajo corriendo las escaleras retorcidas que descienden hacia la entrada de la casa, abro la puerta principal y salgo a fuera a mirar a mi alrededor, a ver si le veo.
-prometió que estaría...
Es un chacal, que esperas realmente de alguien así? contesta Harley en tono aburrido. Debería importante más porque mi vestido es rosa y no verde como el tuyo...
el muchacho aun estaba alli, recostado en el hueco del arbol. dormia placidamente y su rostro, suavizado por el sueño, parecia cargado de una inusual ternura. su cuerpo estaba casi curado, y solo un pequeño hueco color rojizo delataba el lugar donde una herida mortal habia estado. sus pantalones y sus manos estaban cubiertas de sangre seca y el tatuaje extraño de su rostro brillaba con una tenue luz verdosa, casi imperceptible.
una niebla fria flotaba en torno suyo, tomando por momentos una forma fantasmagorica. pero todo lo demas estaba en orden, la luna de brillo palido coronaba el horizonte y el transito diario de la ciudad comenzaba a moverse, como un sordo murmullo a la distancia.
-Gatito, gatito, donde estás gatito?
Busco al chico tatuado de la noche anterior por los alrededores de la casa hasta que finalmente le encuentro en el mismo sitio donde lo había dejado hacía unas pocas horas.
Y donde esperabas que estuviera, mema? le dejaste ahí, recuerdas?
-No sé, podría haberse perdido o aburrido y entonces ya no estaría ahí, estaría en... otro sitio- sentencio, muy segura de mi argumentación lógica y coherente y con perfecto sentido.
Aisssshhhh, se lamenta con resignación Harley.
Me acerco al chico con cuidado, sigilosamente, intentando no molestarle y despertarle y especialmente que esas cosas vaporosas blancas no intentaran atacarme, "A saber, igual les da por hacerme algo similar a lo de aquellas sombras que querían comerse nuestra casa...".
Si claro, y luego harán una danza de celebración de la victoria por haberse comido a una chiflada mema como tú, se chanza Harley.
-Existe esa danza? y como es?- me quedo dubitativa, tratando de imaginar como debe ser esa danza- tu crees que me la enseñarían? Debe de ser muy complicada y llena de pasos, pero si la aprendiera la podría bailar esta noche en el castillo, eso haria la fiesta más entretenida, sí.
Pero te quieres concentrar en lo que toca?! chilla histérica Harley. Eres imposible, lo sabías? eres la peor dueña del mundo.
-Jo, no me digas eso- pucheros- te trato bien, te consigo ropa bonita y pronto tendrás tu ojo, que más puedes querer en esta vida?- protesto, indignada por las acusaciones de Harley.
Una dueña que no esté completamente loca y que me trate como la reina genial de las muñecas que soy? contesta ésta.
-El brillo verdoso del tatuaje es bonito, no crees querida?- añadi, sin venir a cuento, de repente, cambiando de tema por completo, cortando la discusión.
Arrghhhhhhhhh!!!
lentamente el joven abrio los ojos. un tinte de crueldad se dibujo en ellos pero desaparecio rapidamente. parecia como si no recordara donde estaba. con cuidado tanteo su cuerpo y se puso en pie, tambaleandose ligeramente. la bruma se fundio con su cuerpo y el brillo de su tatuaje se desvanecio, aunque era claramente visible contra su piel.
-buenos dias-dijo mirando la luna atentamente-, luego camino hacia ti y en un gesto casi paternal acaricio tus cabellos-, llevas un hermoso vestido...
con cuidado miro alrededor, olfateando el aire capsiosamente.
-huele a gaiano...y algun animal salvaje estuvo por aqui hace poco...te rodeas de gente extraña; incluso juraria que puedo percibir el agua del mar...
-Ah! por fin despertó el lindo gatito!- me acabo de acercar del todo y me siento a su lado, en el suelo, parezco un enorme merengue de color esmeralda, con todo el faldón arrugado a mi alrededor.
-Gracias, lo eligió Papi- respondo a su atento halago.
Gracias, lo eligió Papi, repite Harley en tono de mofa, ridiculizando mi timbre de voz.
Carraspeo levemente antes de añadir:
-Es bonito, aunque me va un poco largo, supongo que era de mami- me encojo de hombros.
Pues claro que es de mami, tu eres una retaco, ella en cambio era alta y elegante y con clase. No como tú.
Vuelvo a carraspear levemente.
-Ya estás casi recuperado del todo, es increible! tienes que enseñarme como haces eso!- esbozo una sonrisa infantil.
Gaiano? Animales? Mar?! Esta vez Harley se queda atónita y sin más cinismos que soltar.
-Gaiano? no, no tenemos perritos en casa, aunque ayer vino uno de esos callejeros, creo que tenía la sarna, sí, tenía muy mal aspecto y no tenía modales- protesto, haciendo un ligero puchero.
Sarna? si tu ni siquieras sabes que es eso... bufa por lo bajo Harley, siempre usando palabras que desconoces su significado!
-Le quise dar algo de comer pero casi me arranca la cabeza de cuajo. Creo que era una perro malvado.
Sí, claro y tuviste una pelea titánica con él en que con tus "poderosos" brazos le retorciste el cuello...
-Le había robado el ojo a Harley- protesto indignada.
Pero no habiamos quedado que estabas agradecida con aquella criatura dantesca?
Cada vez se me hace más díficil hacerle el vacío a Harley y hacer ver que no la oigo riéndose de mí.
-Lo robó él y luego se le cayó en casa y lo pudimos recuperar!- fin de la historia -Era un perro malvado y descuidado- sentencio.
Si, claro, lo que tú digas, añade Harley en tono sarcástico.
-dejame verlo-dijo el desconocido alargando el brazo hacia ti-quizas pueda colocarlo en su lugar...tu muñeca es algo extraña, parece que tuviera vida...
el joven sonrio afablemente-puedes confiar en mi, mi nombre es malak y soy un gran lider ¿como te llamas?
Me quedo mirando al chico tatuado, ahora llamado Malak.
-Lilith- le contesto- Y ella se llama Harley- Oigo su ofrecimiento así que ni me lo pienso dos segundos.
-Toma- le entrego a Harley sin más. Estoy enfadada con ella.
Pero que haces loca?! me entregas al primero que se te cruza por el camino?! chilla enfadada Harley.
-Cállate, Harley. No te estoy- me cruzo de brazos enfurruñada por unos segundos.
-Este es su ojo- le enseño a Malak.
-Líder de qué? eres un capitán pirata o algo así?
Te odioooo!! profundamente!! quiero decir, nooo, que te quiero, eres la mejor dueña del mundo, pero recogeme de sus manos, no me dejes con este extraño, es perturbador y da miedo. Los lloriqueos de Harley no cesan.
Me quedo pensativa un segundo y medio ante lo de "parece viva". Le miro extrañada.
-Por supuesto que está viva. Es que no la oyes quejándose y protestando todo el tiempo?
malak toma a harley de tus manos y con cuidado comienza a colocar el ojo en su lugar.
-...pues, digamos que soy una persona influyente, aunque soy reacio a llevar esa influencia a cabo...-levanta la vista por un segundo y te mira directamente a los ojos-creo que mi mayor problema es que nunca elegi ser lo que soy, simplemente intento sobrevivir-con un ligero chasquido el ojo de la muñeca queda en su lugar, malak la observa atentamente y luego la extiende hacia ti-y francamente no puedo escucharla, pero de segu...-se gira rapidamente, poniendose en pie con la velocidad de un relampago-, ha comenzado...
el cielo se ilumina rapidamente con un fulgor naranja, mientras multitud de chispas se elevan al cielo coronando la luna como una guirnalda de flores
-creo que mi pupila esta comenzando a llamar la atencion-dijo malak enigmaticamente-¿quieres acompañarme?-pregunta con una media sonrisa cruel en los labios-quizas veas a meredith alli...
Finalmente alguien por fín arregla mi ojo! Harley parece menos gruñona y más feliz.
-Ya no te da miedo?
Bueno, que me haya puesto el ojo no quita lo otro, es espeluznante cuando pone esas caras raras, este chico me da mala espina
-Desagradecida
Ahora la que pone morritos de enfadada y hace el vacío es Harley.
-Gracias. Ma-lak- pruebo a pronunciar despacio el nombre del chico tatuado. Se me da mal recordar nombres raros. Cojo a Harley de retorno, a pesar de que sigue sin hablarme, y la devuelvo a mi regazo.
-Oh. Influyente. Cómo de influyente? puedes hacer llover piruletas?- me pongo pensativa- o quizás puedes conseguir que los árboles sean de chocolate y menta? -pruebo, emocionada ante la idea de esa posibilidad.
Uhm... creo que no se refiere a "ese" tipo de influencia... finalmente Harley rompe su propios silencio. No puede evitarlo, le gusta demasiado hablar.
-No puedes oírla? pues mira que es escandalosa, eres sordo de un oído o algo así?- pregunto inocentemente. Casi me caigo de espaldas hacia atrás cuando el chico se levanta bruscamente del suelo, desequilibrada por el sobrsalto.
-Oooohhh que cielo más bonito, es naranja... -me quedo mirándolo maravillada.
Idiota! Va a volver a pasar lo de anoche! el cielo aquí no es naranja, es negro! Deberíamos huir o buscar a Padre para que nos protegan... exclama Harley, con un leve miedo en su voz.
-Qué ha comenzado? el espéctaculo pirotécnico del Baile? ya? tan pronto... pero si aún falta un par de horas para que comience...- balbuceo, insegura, tratando de recordar todo el tema de los protocolos sociales que me pertocaban llevar a cabo esta noche eterna.
O igual no.
-Tu pupila? qué le pasa a tu pupila?- pregunto algo asustada.
Pfff pero acaso tú sabes que es la pupila?
-Ehm... no. Algo?
Pfffff.... y tener que lidiar con esto cada día... debería denunciarte a la Protectora de Muñecas de Porcelana en Peligro de Extinción
-Eso no existe -contesto rauda- verdad que no existe?- añado más insegura.
.....
La propuesta de Malak desvia mi atención levemente de la discusión trascendental con Harley.
-Acompañarte? donde? habrá golosinas?- sonrío entusista hasta que nombra a Meredith- conoces a mi hermana? sabes qué le pasó? una mujer se hizo pasar por ella- añado- pero no consiguió engañarme, no era ella -finalizo en tono triunfal.
-esa mujer es en gran parte responsable de que me encuentre aqui-confeso malak mientras se ponia en pie-, creo que intenta cambiar algo incambiable...pero en parte la comprendo, yo tambien intento cambiar lo que soy...
casi con indiferencia el joven te levantan en brazos, tomandote por los hombros y por debajo de las rodillas, como a una princesa.
-espero que no te moleste viajar a mi manera, pero tengo urgencia por llegar rapido- dijo al tiempo que cerraba sus ojos, el tatuaje de su rostro se ilumino como una refulgente antorcha y la turbia niebla aparecio nuevamente, tomando una forma mas solida, vagamente parecida a el, para luego envolverlos a ambos como una tunica vaporosa.
-no te asustes-con impetu comenzo a correr y dio un salto, que lo elevo metros y metros en el aire, salvando la distancia de dos casas antes de tocar tierra suavemente-...las perdiciones tienen una fuerza increible, creo que solo por eso disfruto ser quien soy...
en ese instante volviste a ver su sonrisa, un jubilo cruel tiñiendo su rostro, como si la felicidad estuviera contenida en el acto de devorar la distancia con gran facilidad.debajo de ustedes, las casas quedaban atras con pasmosa rapidez y el barrio de los hechiceros, cubierto por las llamas, comenzaba a envolverlos...
Cambiar algo incambiable? el qué? su mal aliento de arpía? se burla Harley.
-Retira eso Harl- mi frase se queda inacabada por el movimiento de Malak de recogerme como si fuera una de esas princesas de los cuentos que mi hermana me contaba antes de irnos a dormir, años atrás, antes de que ella desapareciera sin dejar rastro alguno... Me quedo algo muda, sorprendida, por ser recogida así, no estoy acostumbrada a estas cosas.
No me extraña, con lo burra que eres, a la gente no le gusta que le rompan brazos o les arranquen orejas, lo sabias? contesta ésta, lanzandome una mirada esceptica como única compañia.
-Ehm... no claro- contesto a Malak, en pocos segundos aquel humo blanco parece envolvernos por completo.
-Tiger, Tiger- empiezo a canturrear. El vapor blanco me hace recordar otra de las canciones enigmáticas de madre. Los edificios se ven debajo de nuestros pies a través de los retazos de la bruma blanca. Es divertido. Hasta que llegamos a uno de los barrios que nunca frecuento pero que todo el mundo mal conoce...
Puaj, el barrio de los magos... miralos, quemándose como las ratas que son, se burla Harley de nuevo, a pesar de estar totalmente aferrada contra mi cuerpo, no debería ni tener espacio para abrir la boca la condenada muñeca. Miro hacia abajo.
-Fuego que ardes
en los bosques de la noche- continuo canturreando con una voz melodiosa a pesar de la brusquedad del viaje, pero me parece cada vez más apropiada a aquella escena dantesca.
-¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?- río por lo bajo, algo enloquecida por las ventoleras de las alturas, por la propia situación. Es realmente divertido.
-No me extraña que te guste viajar así, es divertido- sonrío de nuevo, infantilmente.