Te apetece vagar por las calles del Distrito Comercial sin propósito alguno. Mientras caminas, observas a la gente y los edificios, antaño majestuosos, ahora descuidados, con el enlucido descascarillado y manchas de hollín y humedad.
Sección 636
Lanza 1d6.
Si sale 1-2, ve a la sección 527.
Si sale 3-4, ve a la sección 709.
Si sale 5-6, ve a la sección 857.
Cuando por fin llegó al distrito, no tengo mucha idea de a dónde dirigir mis pasos, así que cierros los ojos un momento y dejo que sea el destino el que elige por mí.
Motivo: Destino
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Con el cansancio que te genera estar entre la multitud, te adentras en una callejuela que parece poco poblada. Es muy estrecha y las paredes de los edificios parecen tocarse por arriba. El suelo está húmedo y amortigua tus pisadas. Te paras antes de un recodo porque has oído gritos. Desenvainas tu acero y te aproximas sigilosamente a la esquina, aguzando el oído.
-... deberías haber sabido que no podrías esconderte.
-¡No, por favor! ¡Tengo que llevarle la medicina! ¡Es una cuestión de vida o muerte!
-Tenías que haberlo pensado antes. ¿Crees en algún estúpido dios? ¡Pues reza para que acoja tu espíritu!
Observas como una pareja de matones clavan sus dagas en un hombre de mediana edad ataviado a la moda gunderlanda. La víctima ahoga un grito y se desploma en el portal de una casa que parece abandonada. Los dos pendencieros se marchan en dirección contraria a ti.
Sección 527
Si tienes la clave 44 ve a la sección 772, en caso contrario sigue leyendo.
Marca la clave 44.
Si te acercas al acuchillado, ve a la sección 358.
Si sales del callejón, ve a la sección 772.
Mientras deambulo por las calles, buscando algo de interés, escucho gritos. Saco la espada y me acerco cuidadosamente a un recoveco en el que veo a unos hombres matar a otro. Para cuando intento hacer algo, ya es demasiado tarde, no veo por dónde se han marchado y, además, tampoco sé quiénes eran.
Sin embargo, tras unos segundos dubitativos, mi próxima acción está clara. El hombre yace muerto, aparentemente no le han robado y yo no tengo nada de valor ni nada que llevarme a la boca, así que le registro, por si encuentro algo de interés.
He visto el post de casualidad, lo pasé por alto en su día y no sabía que era mi turno. Disculpa.
Te aseguras de que la pareja de asesinos ya se ha alejado suficientemente y te acercas con cautela a la víctima. La oyes gemir de forma apenas perceptible. Lo giras para ponerlo boca arriba y abre los ojos.
-Así... así que esto es la muerte... Dice con gran dificultad.
Sección 358
Si le das una poción curativa, ve a la sección 430.
Si no le das nada, ve a la sección 820.
No te preocupes, estamos en fiestas y se comprende.
-Lo siento, amigo. No tengo nada con qué ayudarte. Le dices.
-Catarina... Catarina... Balbucea el hombre.
Son las últimas palabras del gunderlando antes de dejar este mundo.
Sección 820
Si tienes una o más pociones de curación, resta 2 a tu Reputación.
Marca las claves 18 y 44.
Si dejas el cadáver y te vas, ve a la sección 772.
Si examinas el cadáver, ve a la sección 279.
Me acerqué al hombre pensando que ya estaba muerto, pero solo estaba malherido. Verlo morir en mis brazos y escuchar sus últimas palabras sin poder hacer nada para ayudarle es duro. Habla de una mujer, Catarina. Supongo que es su esposa o, al menos, alguien muy querido para él.
Aún así, yo me he visto obligado a acercarme para ver si hay algo que me ayude a sobrevivir a mí. Así pues, sacudo la cabeza para despejarla y procedo a examinar el cadáver en busca de algo interesante.
Examinas las ropas del muerto y encuentras el bote que te ha dicho. También encuentras 3 monedas.
-¿Esto es todo?
Sección 279
Marca la clave 14.
Pasa a la sección 772.
Deambulas por las callejuelas llenas de bazares y negocios de todo tipo, entoldadas de forma intermitente, con carne seca, verduras y frutas colgando de estacas y emparrados. Los gatos, perros, cerdos, cabras, gallinas y vacas comparten suelo con las personas, y todos emanan aromas apestosos que se mezclan de forma casi irrespirable. Por suerte, en pocos minutos te habitúas.
Sección 772
Si buscas una posada, pasa a la sección 846.
Si buscas una taberna (solo si no tienes la clave 24), pasa a la sección 424.
Si vas al mercado de personas esclavas (solo si no tienes la clave 28), pasa a la sección 737.
Si buscas una armería (solo si no tienes la clave 09), pasa a la sección 445.
Si buscas una botica, pasa a la sección 725.
Si vas al Mazo, pasa a la sección 561.
Si exploras el Distrito Comercial, pasa a la sección 636.
Si te diriges a la plaza de las especias, pasa a la sección 333.
Si visitas la armería (solo si tienes la clave 09), pasa a la sección 22.
Ya has visitado la sección 636.
Por primera vez en bastante tiempo parece que la suerte empieza a sonreirme. Aunque no deja de ser curioso que tenga que ser a costa de otros. Pese a todo, creo que no es suficiente para ir muy lejos.
Vuelvo al punto de inicio tratando de volver a orientarme. Pese a que ya puedo desenvolverme por la zona, no tengo ni idea de hacia dónde dirigirme. ¿Dónde puedo encontrar algo que me ayude? Recuerdo que, cuando era pequeño, solía dejar que el destino guiase mis pasos cuando estaba indeciso. Con una sonrisa, recordando mis primeros juegos, cierro los ojos, extiendo un dedo y comienzo a girar sobre mí mismo. Cuando termino de dar vueltas me dirijo hacia donde indica mi dedo.
Motivo: Dedo del destino
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Al Mazo.
Cruzas el distrito comercial hasta llegar a una calle principal que por la derecha desemboca en otras puertas de la muralla. Ante ti se encuentra el Mazo, un amasijo de callejones retorcidos y casas ruinosas en las que presientes que puede estar pasando cualquier cosa.
Sección 561
Pasa a la sección 39.
Las callejuelas del Mazo están iluminadas con centenares de antorchas de luz titilante. Parece que los cofrades de los gremios de latrocinio han tomado los callejones y las plazuelas sin temor a que la guardia de la ciudad se presente por sorpresa para entrometerse en sus asuntos. Tu instinto te dice que no es casualidad que no haya vigilancia; seguro que unas cuantas monedas en los bolsillos adecuados han asegurado esta tranquilidad. Los juerguistas se tambalean por las callejuelas, cantando canciones obscenas y apoyándose unos con otros para no caer de bruces en la basura que se amontona en el suelo húmedo y sin pavimentar.
Sección 39
Si te diriges al Distrito Comercial, ve a la sección 772.
Si te adentras en el callejón más concurrido (solo si NO tienes la clave 15), ve a la sección 291.
Si te adentras en el callejón menos concurrido (solo si NO tienes la clave 16), ve a la sección 866.
Si te diriges a una plazuela, ve a la sección 556.
Si entras en una casa de juego, ve a la sección 535.
Si te diriges al Distrito Norte, ve a la sección 187.
Si te diriges al Caravanal Norte, ve a la sección 390.