Partida Rol por web

La trompeta del valor

Otras instrucciones

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11/02/2018, 10:24
unicornio_gris
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Empezaremos por una norma bastante fundamental: las tiradas de habilidad.

Para hacer una tirada tipo destreza-2, haced lo siguiente:

Tirad 1d20 SIN modificadores.

Observad el resultado de la tirada (11, en su caso, por ejemplo; insisto, sin modificadores) y comparadlo con vuestra destreza hecha mentalmente la resta (ejemplo: destreza 15-2=13).

Como habéis sacado en esta ocasión un resultado igual o superior en vuestra destreza, habéis superado la tirada.

Observación: en estas tiradas de habilidad, al revés de lo que pasa en otras ocasiones, un 20 es un anticrítico y un 1 es un crítico positivo.

Con estas explicaciones diría que ya queda lo bastante claro. Pero si tenéis dudas, hacedlas (una opción es mandarme un mp).

Nada más al respecto. Un saludo.

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10/03/2019, 10:39
unicornio_gris

Notas de juego

Hay una manera más fácil de hacer la tirada.

Imaginad que es una tirada de inteligencia -1.

Tirad un dado. Os sale un 12. Por poner un ejemplo.

Si es -1, sumad a la tirada un +1. Si fuera un +1, restad a la tirada un -1. O sea, haced lo inverso.

En este caso, haced 12 +1 = 13.

Vuestra inteligencia es 14 (supongamos que lo fuera). El resultado de la tirada debe ser igual o inferior a la puntuación. En este caso (la tirada fué 13) es inferior. Habéis superado la tirada. Felicidades.

Bueno, supongo que el ejemplo se entiende...

En fin, un saludo.