Ya. Pero Serverant y Violant si y estan dejando morir a un compañero moribundo.
Le están haciendo la novatada... xDD
El atronador impacto del arma de Biggum me recuerda por que estamos aqui. Y no es para perder el tiempo con sus secuaces. El jefe es el que debe caer. Pero para llegar a el...hay que sudar.
¿Quieres morirte de una vez?
Mi primer golpe impacto...espero que su escudo no detenga mi fiel acero...
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque espada
Resultado: 13(+7)=20
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño espada
Resultado: 7(+2)=9
Perdon...pero entre el moribundo y los curanderos se encuentran, si el plano/mapa no engaña, una empalizada y el area de enmarañar (si no recuerdo mal). Por no hablar de Iledar esquivando hostias como panes y dos gnolls.
Eso sin contar que los susodichos curanderos estan enfrascados en respectivos combates lo que, aunque parezca que no, dificulta ligeramente el poder acudir a curarle. Nada mes lejos de nuestra intencion el dejarle morir...pero ¡copon!...que esta en "a tomar", provincia de "por culo"...y hay gente mas cercana que podria acudir en su auxilio...si no para curarle si para resguardarle.
PD: Y menos mal que solo nos han dado una vez...que si no...
Serverant parece de repente presa de un ataque de colera y ejecuta un movimiento en forma de z con su espada. Parece que su maniobra es suficiente y aparecen 3 surcos carmesies en el cuerpo del gnoll, que se derrumba.
La empalizada se rodea y el enmarañar ya ha desaparecido. Iledar no puede hacer nada por el.
El G3 ve venir a Lobezna por la espalda de Violant y se apresura en su ataque. El hacha se dirige a su cabeza pero no consigue mas que cortar el aire.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: hacha vs violant
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Polgara
Que torpe estamos hoy.. joer! Me levanto del suelo y tomando las mismas precauciones que antes me situo junto Biggum para entorpecerle. Intento al menos golpearle aunque sea de refilon.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque
Resultado: 18(+1)=19
Tirada: 2d4(+3)
Motivo: daño?
Resultado: 8(+3)=11
Yo falto de actuar... el ADO fue en el turno anterior.
Pericia y comb.def.
Me levanto y golpeo a Biggum. Si Biggum pudo atacarme el asalto anterior es que está tambien a mi alcance.
Te levantas como un rayo y cuando estas en cuclillas ves venir el ataque de oportunidad de Biggum. Te lanzas rodando a un lado y esquivas el peligro y al levantarte descargas un golpe de cadena sobre el ogro que le abre una herida en el brazo.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ADO Iledar sobre Biggum
Dificultad: 24+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)
Según he entendido, rayo de escarcha también es de acierto automático por la dote de soltura, ¿no? xD
Y tengo que tirar 1d3. En cualquier caso, ¿Zelmar está disponible para encargarse él del gnoll, o está desaparecido? xD
MASTER: No, rayo de escarcha necesita, como todos los conjuros de rayo, un ataque a distancia de toque (no cuenta la armadura para defenderse), la soltura te da un +1 a la dificultad de resistir los efectos de tus conjuros de evocacion como contacto electrizante o manos ardientes. Es un conjuro que solo se usa cuando te has quedado sin los de nivel uno, no vale para mucho. Te recomiendo que sigas con proyectil hasta que se acerque un poc mas y puedas usar contacto o manos que hacen mas daño.
De Zelmar no se nada desde hace una semana. Si no se une lo pnjtizare
El problema está en que creo que he gastado los hechizos de nivel uno, si es que he ido apuntando bien :S
De todas formas, por no andar perdiendo el tiempo de esta forma, le tiraré una flecha y ya, que estoy retrasando mucho. xD
El gnoll que ha enviado Biggum se dirige hacia mí, por lo que me apresuro a coger de nuevo el arco y cargar una flecha. Estando Zelmar conmigo, puede encargarse él de la molestia, prefiero no gastar mis reservas mágicas.. No me queda mucha energía, y Biggum aún sigue vivo.
Alzo el brazo y lo deslizo hacia atrás, a la altura de los ojos, tensando la cuerda, mientras apunto al feo gnoll. Espero que así aprenda a no separarse de su jefe. La flecha sale disparada... con la trayectoria equivocada.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: disparo a gnoll
Resultado: 6(+3)=9
Me salen las mejores tiradas posibles.. xDD
Continúo mi combate con el gnoll. Intento volver a impactarle pero la herida de la flecha mientras venia me esta restando habilidad. Por lo poco que puedo apreciar solamente Polgara ha logrado abatir a uno de nuestros enemigos. Intento un golpe descendente sobre su brazo derecho intentando causarle algo de daño para que deje caer su hacha pero me esquiva con facilidad.
En ese momento veo llegar a mi compañera. – No te confíes Llobeta es muy buen luchador y sabe cubrirse muy bien.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque con cimitarra al gnoll 3
Resultado: 5(+2)=7
G4 avanza sacando cimitarra y escudo hacia Iledar. Sin embargo, no recorre la distancia en linea recta sino que se desplaza para rodearlo, manteniendose siempre fuera del alcance de su cadena armada. (En el proximo turno flanquea)
G1 continua con su combate contra el hipogrifo. Una nueva serie de embestidas de su hacha logra impactarle pero la dura piel del animal rechaza el filo del hacha.
MALDITA BESTIA! gruñe el gnoll.
El hipogrifo contraataca levantandose sobre sus cuartos traseros y, como si el comentario le hubiera enfurecido descarga sus garras delanteras sobre el rostro del gnoll1 causándole unas heridas terribles y desfigruandolo (-7PG). Las diversas heridas de la criatura sin duda ponen en peligro su vida, ya veremos que hace en su proximo turno.
Lobezna, por su parte, ha rodeado al G3 y le ataca por la espalda, intentando morderle una pierna. Lanza sus mandíbulas pero, ante tanto movimiento, falla por bastante, cerrándolas en el aire.
Biggum se yergue frente a Iledar como una montaña. Levanta su arma por encima de su cabeza y a un lado. Es obvio que prepara un movimiento en diagonal. Iledar, concetrado en la defensa, se prepara para anticiparlo pero el esfuerzo resulta innecesario cuanso, inexplicablemente, Biggum se medio tropieza con una roca y su arma sale despedida por los aires. (increible pero cierto, pifia).
Arielus siente la vida escaparse lentamente. La negrura se vuelve más intensa y el frío que atenaza su corazón se vuelve tambien mas intenso.
El quinto Gnoll, que ha recibido el ataque de Iledar, está apunto de girarse y ayudar a matarlo, sobretodo cuando ve la pifia de Biggum. Pero estos no son gnolls normales, son miembros de la banda de Biggum y estan disciplinados. Continua su trayectoria hacia polgara sin ver aun al escondido Zelmar. Cuando el gnoll se planta ya delante de Pol Zelmar sale a su espalda como un rayo y le ataca por la espalda. Le da tiempo a lanzar dos ataques. El primero falla por lo impetuoso de su ataque pero el segundo entierra su kukri en el cuerpo del gnoll, incrustandose en sus riñones (-8PG).
La bestia ruge pero aun asi ataca a la hechicera. Su tajo, afectado por el dolor del costado, no logra alcanzar su objetivo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: G1 vs hipogrifo
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: hipogrifovs G1
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Tirada: 1d4(+4)
Motivo: daño hipogrifovs G1
Resultado: 3(+4)=7
Tirada: 1d4(+5)
Motivo: lobezna vs G3
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Tirada: 1d4(+8)
Motivo: Biggum gran clava vs Iledar
Dificultad: 25+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Biggum gran clava vs Iledar
Dificultad: 25+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Zelmar vs G5 (1)
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Zelmar vs G5 (2)
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)
Tirada: 1d4
Motivo: daño Zelmar vs G5 (2)
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: daño furtivoZelmar vs G5 (2)
Resultado: 4
Tirada: 1d6(+4)
Motivo: G5 vs Pol
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Madre mia que combate! Que tiradas! El proximo lo hago con tiradas ocultas para darle emocion XD
TURNO 6
Iniciativas: Ser, Ile, G3, Pol, Viol, G4, G1, Lobe, K, B, Arie, G5 Y G2
Antes de que terminen de flaquearme golpeo al G4 y reculo un paso rodeando a Biggum para alejarme de G4 si es que sobrevive a mi ataque y tendiendole una trampa...
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque a g4
Resultado: 12(+1)=13
Ataco a G4 desde 10'.
Reculo alrededor de Biggum de manera que me quede a 15' de G4, asi si quiere flanquearme tendrá que acercarse al menos 10' hacia mi provocando un AdO.
Pericia y comb.def. y esquiva Biggum (CA24, CA25 Biggum)
No me he debido explicar. 10 pies son 3,5 metros. Para alcanzarle deberis dejar la lucha con Biggum. (ya sabes, ADO)
Tito...cada post que escribe Iledar me da mas miedo que el anterior...
Como tu me hagas algo asi, te mato...XD
Ahora hago el, los, turnos...
Tras ver como el gnoll cae fulminado por mi espada, giro mi cabeza intentando evaluar la situacion.
Y me acerco a prestar mi acero a Violant...
No perdamos mas tiempo. Acabemos con esto ya...
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque espada
Resultado: 4(+7)=11
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño espada
Resultado: 5(+2)=7
No creo que haya dado...pero por si acaso, tiro el daño.
¿Quien sabe?Quizas flanqueo, por la espalda...o algo asi...XD
El gnoll llega hasta mí, pero Zelmar se encara con él. Aún así, me lanza un ataque, pero falla. Dejo el arco a un lado para sacar la daga y ayudar a Zelmar. Entre las prisas, muevo el arco deprisa y se engancha la cuerda, de forma que ésta se rompe. Intento agarrar el arco antes de que caiga, pero no lo consigo, y la daga se me cae. Con una maldición por los nervios, me agacho a recogerlo mientras me acuerdo de toda la familia del gnoll.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque a g5
Resultado: 1(+2)=3
la pifia la describo yo, como un desarme, o tu? xD
MASTER: Algo asi. Te revienta la cuerda del arco pero ya no puedes sacar el arma, pierdes el turno por el susto.