No será problema entrar en la mansión, pero siempre hay gente. No vigilantes, si no los jóvenes que están en el ropero y la entrada, el bibliotecario...ya saben tendremos que ser discretos pero no hablen de entrar en la hermandad como si nos estuviésemos colando en una prisión de máxima seguridad, como ya les dije no tengo problema en hacer pasar a uno o dos de ustedes a la biblioteca conmigo-consumió lo que quedaba de cigarrillo y tras apagarlo cogió otro de la pitillera.
Acomodándose en el sillón, Herbert encendió su segundo cigarrillo, sin siquiera haber terminado el primero, su cara surcada por la cicatriz mostraba tranquilidad, pero sus manos le delataban, todo aquello de lo que estaban hablando allí lo ponía tremendamente nervioso, al fin y al cabo esta traicionando lo que había jurado proteger hacía solo unos días.
Bueno entonces parece que los caminos de investigación van quedando un poco más esclarecidos, por un lado algunos de nosotros debemos ir a buscar en el registro civil datos sobre John Scott y si es posible recopilar la información de la granja que mencionan los textos. Los que tengan más relación con Edward tal vez puedan sonsacarle algo más de información en una velada privada. Y por último alguno de nosotros debemos ir con Charlie a la biblioteca a recopilar información tanto de Scott como de los extraños nombres verdad??? Ahora bien, como nos repartiremos?
Frunció el ceño y con gesto de preocupación continuó, Ahora bien, todo esto lo mantenemos en el más estricto secreto y lo entiendo pero me ha surgido una duda, alguno de ustedes considera a Scott peligroso?Debemos tener alguna medida de seguridad adicional, además del secretismo?
Herbert dejó en el aire la pregunta a la vez que dejaba escapar el humo de su cigarrillo de la boca y la nariz.
Mire, siento tanta curiosidad como ustedes pero creo que se les está yendo de las manos. ¿En que punto han empezado a pensar que John Scott es peligroso? Simplemente es el líder de la Logia y da la casualidad que hace muchísimos años un tipo, probablemente un antepasado, se llama igual. No tenemos por que secar las cosas de quicio, investiguemos para saciar nuestra sana curiosidad pero no nos pongamos paranoicos pues no estamos investigando un crimen de ningún tipo-dijo riendo para despues dar otra calada, después continuó- Bien, yo les llevare a la biblioteca y lo del registro civil no es mala idea, asi veremos si es algún tipo de antepasado suyo. De todas formas como ya dije, será mejor que seamos discretos pues ni a él ni a nadie le gustaría que se investigase sobre su familia o su vida. Si nos descubre temo que tendremos un problema no solo con el señor Scott si no con la Orden...-explico en un tono mas serio.
¡Señores por favor! Esto se nos esta escapando. Estoy con Charlie. Creo que estamos sacando las cosas de quicio. Investiguemos antes de kanzarnos a hacer acusaciones. ¿Se dan cuenta de las tonterias que estamos diciendo? Charlie-dije tuteandole- Que le aprece si usted, Lew y yo vamos a la biblioteca. Al llevar añgo más de tiempo en la orden levantaremos menos sospechas. Nigel y Herbert pueden ir a ver los periodicos y los registros de la casa. Yo creo que en un par de días habremos recbado la suficiente información
Dado que la cosa se alargaba decidí servirles algo para beber, así que como buen anfitrión me levanté para buscar entre los desordenados objetos un pequeño armario que tenía junto a la mesa. No habría mucho donde elegir, pero seguro que podía encontrar algo de whiskey de cuando... bueno, de aquella vez que lo pasé tan mal.
- Ohh! Aquí está - dije sonriendo y mostrándoles una botella de whiskey descolorida y medio vacía - Me temo que es lo único de lo que dispongo, si gustan...
Cogí unos vasos del mismo armario y les serví uno poco de whiskey a los interesados, después volví a tomar asiento y la conversación continuó.
- No creo que sea peligroso en el sentido al que usted se refiere, señor Lloyd - dije aludiendo al asunto de la seguridad - Personalmente no creo que emprenda ninguna acción violenta ni nada por el estilo, sin embargo... - dejé un silencio a propósito para crear más espectación - con el que si que deberíamos andarnos con ojo es con Carl Stanford y el gorila que siempre le acompaña... Fíjense que nuestro Líder no lleva protección habitualmente, quiero decir excluyendo a los hermanos que vigilan ciertos puntos de la sede, pero Carl Stanford siempre va acompañado de ese guardaespaldas, como se llame ¿saben qué tipo de personas llevan guardaespaldas? - no esperé a las respuestas - Yo se lo diré, personas que tienen algo que ocultar. Todo ese asunto de los libros que supuestamente busca no me da buena espina, cuando el señor Stanford y yo nos conocimos me pidió que encontrara una especie de estatuilla que según él le habían robado... Pues bien, tuve que matar a dos personas para conseguirla y a día de hoy todavía no estoy seguro de si verdaderamente la habían robado o no.
¿Qué tipo de estatuilla era? No iba a juzgar a aquel hombre por haber matado a dos personas. Desconocía las circunstancias y además seguramente era parte de su trabajo. Quizas tenga que ver con todo esto... dije apurando el whisky. Desde luego no era tan bueno cómo el que servían en la lógia pero era mejor que el que tenía en mi casa.
La forma y tipo de estatua a discrección tuya pero obviamente , que no esté relacionada con los Mitos.
- Yo... yo... yo podría... claro, habría que empezar por... aunque no sería problema. La granja digo... sabiendo su ubicación podría... tal vez con el registro de la propiedad. Entonces es algo de lo que me ocupo siempre que... claro. Aunque si no hay registros tan antiguos o algún texto... periódico o lo que sea.
Nigel de pronto tosió con fuerza... no podía articular palabra sin que el evidente nudo que tenía en la garganta le oprimiese más la voz.
- Diablos... quien quiera acompañarme. O si no... pues nada. Por discreción, digo.
Herbert accedió a tomarse un wiskhey, solo, siempre solo. Mira a sus compañeros, mientras encendía el tercer cigarrillo, le daba una calada nervioso y se disculpo.
Señores no era mi intención que me malinterpretaran, pero en estas situaciones siempre me gusta asegurarme, yo tampoco pensaba que fuera peligroso en si mismo, pero sigue siendo el máximo representante de una de las logías mas importantes de la ciudad y sus integrantes son personas de importancia social y económica, por lo que podemos deducir que Scott tiene poder y pense que tal vez no le gustaría que se metieran en sus asuntos unos entremetidos en caso de descubrirnos, mirando a Harper con copmplicidad, creo que Lew, me ha entendido mejor. De todas maneras insisto en que seamos precavidos.
Tras escuchar los tartamudeos de Nigel y sopesar las opciones que tenía Nigel si no le importa yo ire con usted, buscaremos primero en los registros e incluso en los periodicos por si encontramos algo relevante a la historia de la granja y luego podremos acercarnos a ella a ver en que situación se encuentra. Les parece bien al resto?
Charlie probo el whiskey, no era del tipo al que estaba acostumbrado pero tenía buen sabor. Lo paladeo un segundo mientras escuchaba aquellos relatos. Ahora la curiosidad estaba matando al gato.
-No me esperaba eso de usted Harper, pero parece que se pone interesante. Sea entonces, que deberemos tener cuidado por lo que pueda pasar. A mi nunca me cayó bien ese tipo, Stanford. Bien yo iré ahora a la biblioteca, a rebuscar un poco a ver que se puede encontrar. Entonces, ¿quien viene conmigo? Lloyd, si no les importa vengan a buscarme cuando vayan al periodico, creo que les servirá de ayuda-dijo con una sonrrisa- tengo a conocidos por alli.
- Si creen que nos servirá de algo... quizás conserve una foto de la estatuilla en cuestión - eché mano del atiborrado cajón del escritorio y comencé a rebuscar entre los papeles - Ya lo tengo, esta es la foto que me dio el señor Stanford para que no hubiera ninguna equivocación...
- A mi me parece una estatua como otra cualquiera - les dije mientras miraban la foto - reconozco que no me interesé mucho por ella, además Stanford me aseguró que lo importante estaba en su interior... fue algo críptico ciertamente, pero lo que está claro es que me pagó mucho más de lo que me hubiera pagado el estado si hubiera tenido que recuperar un tesoro nacional y eso es altamente sospechoso creo yo... En cualquier caso, puede contar conmigo para la búsqueda señor O'Conaill.
Interesante, me recuerda a las estatuas egipcias del Dios Seth...aunque bien visto tampoco se parece mucho. ¿Sabe usted que es?-preguntó Charlie echando un vistazo a la foto- En cualquier caso será mejor que nos pongamos en marcha, no me gustaría perder el dia entero. ¿Que les parece si mañana por la noche nos reunimos de nuevo aqui para ver que información hemos recopilado cada uno? Creo que será la mejor forma de asegurarnos y contrastar la información.
A mi me recuerda a un felino...un leopardo quizas...o un puma...como las estatuas aztecas. Si no le importa Charlie, yo ire con usted a la biblioteca y sí. Mañana me parece adecuado para reunirnos.
Hablo rapida y brevemente para poder dirigirnos cuanto antes a la bibioteca a investigar. Apuro lo que queda de mi whisky y concluyo:
Si le parece bien, pongamonos en marcha
Si parece la cara de un felino, si... dice Herber mirando con curiosidad al principio e indeferencia posteriormente la foto mostrada. Posteriormente vuelca su interes en finalizar su copa de whiskey. Mis conocimientos de historia no sirven en este caso señores, no puedo ayudarles, desconozco totalmente de que se puede tratar.
A mi también me parece una fantástica idea la de volver a vernos mañana por la noche, las tareas han sido asignadas y espero que tengamos suerte y podamos encontrar alguna respuesta a los enigmas planteados hoy. Mira su preciado reloj de pulsera, al principio con cierto disimulo y luego con más evidencia, mientras espera que alguno diga algo más. Parece que ya se esta haciendo tarde señores, sino tienen ninguna aportación más nos veremos mañana.
Nigel, si lo deseas puedes indicarme donde localizarte y mañana por la mañana pasare a recogerte, nos moveremos más rápido en mi coche, como ves, y señala el bastón, ir de un lado a otro de la ciudad sería muy lento y fatigoso de otra manera.
Yo no creía que tuviera mucho interés el asunto de la estatua, pero al resto parecío interesarles, al menos en lo que se refiere a ampliar su conocimiento histórico. Por mi parte, apenas me había fijado en su momento y tuve que volver a mirar la foto para contestar a Charlie.
- Si le digo la verdad, no tengo ni la más remota idea - dije mientras guardaba de nuevo la foto en el fondo del cajón - pero este tipo de objetos de arte deberían estar en un museo nacional, no en manos de algún masón como el señor Stanford... bueno, nosotros también pertenemos a la Logia, pero... bueno, ustedes ya me entienden. Bien, pues sigamos adelante con el plan ¿de acuerdo? pero sean precavidos, estén atentos a todas las miradas y tengan alguna excusa preparada por si alguien les hace alguna pregunta indiscreta, por burda que sea.
Finalmente, me levanté para dar por concluida la reunión. Todos sabían cual era su cometido y allí no tenían nada más que hacer.
- Nos reuniremos mañana entonces - dije despidiéndoles - por mi parte, haré un último intento de llamar al Doctor Call, por si acaso quisiera hablar conmigo, aunque no les prometo nada... Hasta más ver, caballeros.
Charlie no estaba muy de acuerdo con lo que decía Harper. La biblioteca de la Logia era mas grande que la biblioteca publica, en lo que a algunos tomos se refería. Algunos ni siquiera se podían encontrar comunmente y eso era algo bueno. Pero no era el tema que se debatía en ese momento.
Perfecto, muchas gracias por el Whiskey Harper, ya no se puede encontrar uno de estos-dijo estrechandole la mano-Señor Crowley, será mejor que nos vayamos ya a la biblioteca, cuanto antes empecemos mas encontraremos.
Mucha suerte señores. Nos vemos mañana- me despido cogiendo el sombrero y saliendo a la calle junto con Charlie y el perro
Telefoneas al Doctor Call a su casa y a su consulta pero en su casa nadie contesta y en su consulta te dicen que está fuera resolviendo papeleo así que resignándote decides esperar hasta el día siguiente.