La cara de infelicidad que se había colado en el rostro de Stuart reflejaba claramente su malestar por todo lo ocurrido. Por un lado las cosas con la Tyrell Corporation no estaban saliendo como se esperaba pero el saber que un peligroso replicante estaba encerrado con ellos si que era una muy mala noticia. De forma natural algo se le escapo en voz alta.
Esto no es nada profesional.
Sin embargo había que escoger un candidato para esta ronda así que su elección fue la persona que previamente había dudado de él: Monique Leblanc.
Cuando la pantalla se ilumina y comienza a hablar una voz que dice ser Tyrell miro hacia ella instintivamente. Escucho atentamente todo lo que dice y no tardo en comenzar a sacar mis propias conclusiones de la situación.
"vamos a ver en que nos metes líder..."
Bien..-suspiro calmadamente- Como ya he escuchado, comparto la idea de votar, o por lo menos hablar lo que deberíamos hacer. Estoy seguro de que el líder sea quien sea nos escuchará, porque de no ser así, sabe que no habrá excusa posible para calmar su conciencia si nos lleva a la muerte.
Me pongo las manos en la cintura mientras camino en círculos y comienzo a hablar- Hay que tener claro que de esta decisión depende en gran medida que vivamos o no así que vamos a plantear posibilidades. En primer lugar, creo que si el líder fuese replicante no habría mucho que discutir. Saldríamos al exterior, camino del asentamiento replicante y punto. En el caso de no serlo y que realmente nos esté escuchando pues... Creo que quedarnos es un error, hemos aterrizado aquí marcando nuestra posición como si fuesemos una bengala y estoy de acuerdo con Alice, si muchas más personas que nosotros no pudieron hacer nada ¿por qué nosotros si? Pero por otra parte el peligro de ir a la boca del lobo puede ser infinitamente peor, aquí al menos no nos pillarán por sopresa porque sabemos que más tarde o más temprano vendrán y estaremos preparados. Así que yo elijo como mal menor, quedarnos.
Eso si, cada día que pasa es una oportunidad más que tiene la amenaza interna de acabar con nosotros uno a uno, hasta que al final decidamos salir de todas formas y seamos aun menos que ahora. Por lo que deberíamos irnos ya en realidad.
Mi voto es finalmente que nos quedemos y esperemos refuerzos, más tarde o más temprano el intruso será atrapado y respiraremos tranquilos.
La idea de dialogar sobre las opciones para ver si el líder elegía lo dicho por la mayoría me pareció buena.
-Creo que quedarnos no es mala idea. En esto estoy con Bruce. Cierto es que si nos encerramos estaremos en peligro si tenemos infiltrados aquí. Y que tendríamos que tener cuidado en quien confiamos y en quien no. Por otro lado, ir a la colonia con presencia replicante es un riesgo ya de por sí y no mejorará la situación actual. Porque ir allí no nos librará de posibles traiciones. Es más, es probable que los replicantes nos atacaran por dos lados, los infiltrados y los rebeldes.
Caminé un rato ordenando mis pensamientos antes de terminar mi razonamiento. Estaba tan preocupado que ni siquiera el tabaco podría relajarme, así que decidí no fumar.
-Dentro de las opciones, por malas que parezcan las dos, me quedaría con la que en principio parece tener menos riesgo. Quedarnos aquí, intentar proteger la base y cuidar nuestras espaldas.
Ahora no había discusión posible: Tyrell la había cagado hasta el fondo, eso o todo esto es parte de un plan. Comencé a sentirme como en ese programa de televisión de hace unos siglos, en el que gente corriente era grabada en su vida cotidiana y todo el mundo podía verlo. Y para darle vidilla al asunto no paraban de hacerles pequeñas putadas para ver como reaccionaban. Esto era igual pero las putadas eran muy gordas, cada vez más.
- A mi no me parece buena idea quedarnos aquí, a estas alturas ya sabrán que hemos llegado... El tipo al que hemos venido a buscar se habrá refugiado en su cueva y está enviando sus esbirros hacia aquí... Son muchos y algunos probablemente nos superen en fuerza y astucia - me rasqué la barbilla en tono pensativo- Hasta el momento hemos hecho movimientos previsibles, dentro de la poca capacidad de decisión con la que contamos, así que creo que deberíamos cogerles por sorpresa con una acción suicida, cojamos esos tanques y ataquemos su base directamente... si esos replicantes son tan humanos no esperarán un asalto tan estúpido a su base y con suerte les cogeremos por sorpresa. Una vez allí, buscaremos a Deckard y lo retiraremos... y si todo falla pues moriremos cumpliendo nuestro deber, y si estamos en movimiento no seremos presa fácil para el infiltrado que está entre nosotros.
Escuche con atención los distintos puntos de vista, pero no lograba decidirme, ir era un peligro, pero quedarse también. Finalmente llege a una conclusión que me pareció la mas lógica, y decidí compartirla.
- Tenemos replicantes entre nosotros, eso esta claro. Si dejamos la base con infiltrados no les será difícil informar sobre nosotros para que nos preparen una emboscada. Sin embargo aquí si podríamos defendernos, que los trabajadores de la Tyrell no lo lograran, puede deberse a infiltrados, ataque sorpresa u otras razones, pero nosotros sabemos que van a venir, y sabemos que tenemos replicantes entre nosotros. Yo pienso que si organizamos la defensa podríamos luego centrarnos en encontrarlos. No se que tiene de bueno un plan que consiste en suicidarnos para ver si sorprendemos a un enemigo que tiene infiltrados, es decir espías, entre los nuestros - aunque en el fondo no me sentía convencida de mis argumentos me esforcé en resultar convincente.
En silencio escucho lo que dicen los demás, estoy muy furioso para hablar, y más después de la cantidad de idioteces que están diciendo.
Luego de un momento me calmo y hablo de manera seca, pero aun en mi expresión se puede notar mi duda.
Lo que digo yo, es o abandonamos todos, o se quedan todos, no sabemos si los replicantes al dividirnos tengan la oportunidad de usar lo que se dice "divide y venceras"
Sin embargo la información que tenemos en la base es muy importante, y ustedes saben que el conocimiento es poder.
Maldigo en mi interior, y sigo trabajando.
Sí pudieramos hacer una copia de la información y destruir el resto.... me quedo pensando las posibilidades.
No parecía haber acuerdo respecto a lo que el lider debía hacer y yo no había conseguido demasiada aceptación, así que me rendí a lo que pensaba la mayoría.
- Bueno, si creeis que es mejor que nos quedemos aquí... no me parece una mala idea, en realidad las dos propuestas me parecen una mierda, pero puestos a elegir, me parece bien esea opción, por mi parte lucharé hasta la muerte, esos replicantes no van a joderme tan fácilmente... eso si, vigilaré mi espalda constantemente, y os sugiero que hagais lo mismo... voy a ver que armas nos ha dejado Tyrell para defendernos.
Al final el lider decidiría lo que le viniera en gana, quien sabe? incluso existía la posibilidad de que el lider fuese un replicante. En cualquier caso no venía mal revisar el estado del armamento de defensa, por si acaso se decidía que nos quedásemos a defender la base.
" No quiero que me pillen por sorpresa, y si tenemos que luchar yo quiero hacerlo con un buen arma entre las manos"
- Tres compañeros menos, y esto no ha hecho nada más que empezar...
Lo que parecía un "juego" de la Tyrell para ponernos a prueba a resultado ser una amenaza mortal. Hay replicantes dentro del grupo, y no pararán de asesinar hasta que los eliminemos. Para empeorar la situación, nos encontramos en unas instalaciones vacías y difíciles de proteger, y ante dos opciones, a cada cual más suicida.
- No me gusta ninguna de las opciones, pero creo que lo más prudente es quedarse. Si nos exponemos a salir, los replicantes lo comunicarán y caeremos en la boca del lobo. En cambio, quedándonos, podemos tratar de aguantar, aunque deberemos ser listos y trabajar en grupos para vigilarnos, y así evitar que los replicantes nos saboteen.
Después de masticar la cruda realidad y ver que realmente estaban muriendo uno a uno, a Yola le costo reponerse. Inicialmente hizo un barrido de reconocimiento, para cerciorarse de que estaban solos, eso la mantenía ocupada y no necesitaba pensar en lo sucedido en la nave.
Pero un nuevo mensaje de Tyrell anunciaba algo que a le preocupaba, a la vez que parecía encontrar una salida a su rabia contra la organización por lo que le habían echo, así como por la misión.
-Aquí somos luz para polillas. Ademas si tenemos infiltrados y sin saber cuantos son quedarnos es una opción mas para convertirnos en presa fácil. Prefiero morir luchando que quedarme aquí a esperar la muerte, tenemos tanques y entre los documentos, información sobre la colonia. Yo quiero cargarme un par de esos machina antes de que ellos acaben conmigo, fingiendo ser mis amigos.