Yola se levanto para estirar las piernas y mirar por el ojo de buey al exterior que parecía el propio armageddom, por suerte la base era o suficientemente gruesa como para apenas escuchar las explosiones que detonaban no muy lejos de ellos.
-A ver si lo he entendido hay gente que tiene dudas sobre ¿Si apoyar a los replicantes o acabar con ellos? Es increíble, esos cabrones no son mas que chatarra, si les disparan caen como nosotros solo que su ruido es diferente.
Nosotros estamos aquí para acabar con ellos, no para lamerles el culo.-Chasqueo la lengua indignada.-Os lo voy a dejar claro, todo aquel que este a favor de ayudar a esa escoria Machina, tendrá un voto extra por mi parte para acabar con un tiro en la frente por replicante.
-Acompaño sus palabras con su arma desenfundada, apuntando a Jhosep, antes de volverla a guardar
El señor Black parecía empeñado en llevar la razón...
- No tengo interés en discutir contigo, no necesito volver a escuchar lo dije, lo sé perfectamente... no entiendo por que te sienta tan mal que te acusen cuando todos tenemos las mismas papeletas de ser un infiltrado a ojos de los demás.
Arthur salió de la sala, no parecía interesarle nada de lo que pudieran decir los demás acerca de sus sospechas, cada vez estaba más seguro se que era uno de ellos. Al principio me resultó un tipo agradable pero después... se las daba de veterano para que todos le siguieran el rollo, aunque estaba seguro de que Monique era un replicante, si no lo hubiera sido estaba a punto de unirse a él, seguro que llevaba días lavándole el cerebro a aquella chica.
Yoli, no se podia haber dicho más claro, cualquier apoyo a los replicantes es una flagrante traición, a expensas de lo que Tyrel nos haya mangoneado, se lo estariamos poniendo en bandeja a la tosatdora infiltrada entre nosotros.
Lo que nos faltaba que se caldee más el ambiente entre nosotros.
observo y escucho el mensaje que Deckard tenía que darnos y pienso "por fin hace aparición el condenado"
permanezco en silencio, sentado mientras apoyo la cabeza cómodamente. Medito profundamente sobre la proposición un tanto obligada a aceptar que nos ha dado Rick. Mientras tanto fugaces destellos en mi cabeza me hacían ver la sonrisa de aquella chica que se había ido antes de tiempo. Entonces, los demás miembros de la estación comenzaron a hablar sin cesar del mensaje de Deckard, mientras Black y Deschain se echaban fango mutuamente. Las palabras de este último envenenaban y nublaban mi juicio, su frialdad al matar a la chica, al hablar de ella, su tenacidad y seguridad en que ella era un replicante hacían que inexplicablemente me hirviera la sangre. "aaahhh... ¿por qué me ocurre esto? calmate Bruce, luchaba por su vida, igual que todos..."
Finalmente me levanto del asiento con la respiración acelarada y el rostro enrojecido por la colera, suspiro fuertemente varias veces para relajarme y me acerco hasta Deschain con paso firme, me planto delante de él y comienzo a hablarle.
-Es curioso ver como un replicante nace sin moral y con el paso del tiempo se forma una, mientras que el humano nace con una y la pierde con el paso de este ¿Verdad señor Deschain?-suspiro mirando para otro lado con el semblante serio y vuelvo a mirarle- Es curioso ver como afirma con tanta contundencia que las personas a las que mata son todos replicantes, es curioso ver como no inmuta el rostro, como no se le hiela la sangre después de matar a una joven simplemente por el maldito miedo que sentía usted a ser elegido, pero paradojicamente le excita la idea de salir para morir.-hago una pausa durante unos instantes- No se que sería usted señor Deschain cuando nació, pero desde luego lo que tengo delante de mi ahora mismo no es humano. Solo voy a pedirle una cosa, si es usted el líder ceda su puesto a otro que no quiera llevarnos a todos a la muerte y se quede tan ancho.-sigo mirandole fijamente sin inmutarme y luego doy un par de pasos hacia atrás para volver a sentarme- Piense en lo que le he dicho, yo me ofrezco como líder si quiere, podría salvarle la vida incluso a usted. me tranquilizo finalmente en mi asiento y me dedico a ojear un libro.
Stuart había estado absorto en sus pensamientos y no había participado en el debate por ahora pero finalmente tomo la palabra para añadir algo a la conversación.
No se que pensáis vosotros pero yo tengo muy claro que soy un empleado de la Tyrell Corporation así que por lo que mi respecta deberíamos avisarles a ellos y hacer lo que nos digan. Al fin y al cabo son los que pagan.
Tras el colérico comentario de Bruce Halpert, todo el mundo permanece en silencio por un momento hasta que Pinkerton suelta lo de que Tyrell es la que paga, rompiendo un poco la tensión.
Bueno, amigo Stuart, es cierto que Tyrell es la que paga, pero también es cierto que hasta el momento la han cagado con su organización y sus instrucciones - le respondo rápidamente, como para cambiar el tema - Así que tampoco creo que le debamos tanta lealtad, ¿eh?
Me quedo callada un momento mirando aldedor, y finalmente me veo en la obligación de dirigirme a Halpert.
Hey, Bruce - le dedico una media sonrisa forzada - Estoy segura de que la mayoría lamentamos la muerte de Monique y de los demás. Supongo que aunque todos estemos intentando sobrevivir aquí dentro, sus muertes en vano no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Hemos cometido errores, y por esos errores ellos han muerto... - me quedo en silencio sin saber cómo terminar la frase, y miro a los demás esperando que alguno se exprese por mí.
Yola estaba un poco cansada de todo esto, desde que habían llegado lo único que habían echo era hablar y practicar el tiro, no se hizo Blade Runner para eso. Y las palabras de Michelle; ese novata asustada, no pudo evitar soltar un bufido, para llamar la atención de quien le interesase.
-Habla por ti bonita, yo no conocía a Monique, pero lamento tanto su muerte como la de los otros que han muerto antes que ella. No llevamos ni un mes que estamos juntos y no pienso llorar la muerte de nadie, lo único que lamento es habernos equivocado y eliminar un compañero para luchar contra los replicantes.-Saco su arma de su funda y se rasco ligeramente la punta de la nariz.-Aunque ahora que lo pienso, poco o nada importan las muertes si continuamos quedándonos sin hacer nada en esta base rodeada de enemigos, enemigos que incluso están entre nuestra filas. Giro la cabeza para mirar a un par de ellos, algunos que no habían vuelto abrir la boca desde hacia mas de una semana.
-Si el lider esta entre nosotros ahora mismo, mas le vale que haga bien su puto trabajo y nos de trabajo que hacer a nosotros. Por que como me entere quien es puede que le acuse con mi arma, de replicante.
Vuelvo de la sala de entrenamiento después de despejarme la mente, a la vez que Yola habla. Al menos ella, aunque tampoco es que sienta aprecio por Monique, cosa que puede ser válida no duda de su inocencia de ser replicante. Qué lástima que yo si dude de la suya, podría estar con Deschain en ésto ya que suelen coincidir en algunos pensamientos.
Miro los vídeos de vigilancia para ver qué me he perdido en mi ausencia y pongo una mueca de desagrado cuando Nolan dice que me sientan mal las acusaciones, cuando sabe que lo único que hice fue decir que su razonamiento basado en la premisa de la culpabilidad de Monique no tenía fundamento. Pero él era libre de votar a quien quisiera.
En el fondo esperaba que la gente viera su real naturaleza y que si él era el retirado la gente al fin se daría cuenta de cuando alguien es replicante y cuando no.
Stuart responde a michelle.
Michelle, la tyrell es una gran corporación así que dudo mucho que la hayan cagado. Yo creo que esto no es más que una prueba y quieren que de aquí salgan los mejores. Y yo quiero estar entre ese grupo de elegidos.
La postura de mis compañeros me molesta. Así que decido no hablar más, mientras estudio la situación en la que me encuentro. Algo me dice que es posible que muera antes de lo planeado, pero me preguntó si el equipo podrá superar esta circunstancia, toda mi vida trabajando como runner y hasta ahora he comenzado a dudar de la propia corporación a la que trabajo.
Es una gran organización sí, pero, en toda gran organización hay juegos de poder y nosotros somos las fichas.