Suspiro ligeramente al confirmar que ninguno tenía tabaco. Ya lo sabía, pero una parte de mi todavía mantenía la esperanza al respecto. De hecho no se me había ocurrido pensarlo hasta ahora, pero si estábamos en un planeta extraterrestre era muy posible que no hubiera tabaco en ningún sitio, a no ser que los "Vidrios" fumaran...y esa posibilidad era aún más remota.
Al final de la explicación sobre la mujer del laboratorio me encojo de hombros y asiento.- Tiene sentido. Esperemos tener más suerte que ella.- añado con una sonrisa intentando hacer una broma. Esa sonrisa se acentúa al escuchar la negativa de Epsilon de apodarse "Epi". Por alguna razón me resulta gracioso.
-Estoy de acuerdo.- respondo a las palabras de Epsilon mientras bostezo y estiro las articulaciones.- La situación es una verdadera mierda. Pero bueno, las quejas dejádmelas a mi que para eso soy el experto.- y otra broma más...Parece que estoy inspirado, o al menos lo intento.- La cuestión es que sin soles...bueno más bien con dos soles, sin mapas, ni brújulas no tenemos ningún método de orientarnos. Pero como tampoco podemos quedarnos aqui...Pues nada, avancemos y punto. Ya encontraremos algo que nos ayude a orientarnos y si no pues estaremos más jodidos.- digo con algo de resignación abriendo la marcha andando simplemente hacia delante buscando una senda más o menos fácil de atravesar. Total...otra cosa no podemos hacer.
Joder...es una verdadera putada que Tony no fuera también un experimento de estos...él siempre sabía lo que tenía que hacer...
Karim disfrutaba viendo como sus nuevos compañeros se relacionaban entre ellos. La verdad era dicha, aun no consideraba a Epsi ni a Martín de su familia, seguramente porque no los había visto "nacer" de una probeta como a sus hermanas. Pero al menos sabía que eran del mismo grupo étnico que ellos.
Parecía que no habían despertado hacia mucho, y que habían podido escapar del laboratorio por los pelos también. Pero como no era un tema agradable tampoco iba a preguntarles como lo hicieron. Intuyo que también tenían habilidades sorprendentes, pero el no saber a ciencia cierta cuáles y como eran las suyas, no le hacía tener ganas de averiguarlo.
Comenzaron a caminar, y la caminata, a pesar de la compañía, no era precisamente halagüeña. Precipicios, y barrancos, y mucha piedra suelta. Y sin un rumbo fijo.
Los métodos de orientación se habían convertido en el tema principal, pues como ya había expresado más de uno, iba a ser complicado llegar a ninguna parte en aquel lugar.
Sin embargo estaba convencido, de que cosas como esas tenían que haberlas previsto los científicos, no iban a soltarlos en un mundo nuevo, sin datos de nada. ¿O sí?
Dándole vueltas a la cabeza se acordó de unos dibujos animados, y recordaba a una ardilla subir a lo alto de un árbol para buscar no se qué. Y de repente tuvo una revelación. Rara, pues era en forma de dibujo animado.
Deberíamos de buscar el sitio más alto que veamos, e intentar orientarnos desde allí. Aunque no sepamos donde queda el norte. Podemos buscar referencias físicas como estos cañones, montañas o lo que sea, y saber si estamos a la izquierda o la derecha de tal o cual sitio, así no iríamos a ciegas.
Además, si buscamos un sitio elevado, quizás veamos luces del campamento ese, o algo por el estilo, o carreteras o quizás sitios en los que creamos que puede haber gente pasando. Que os parece.
Lo decía y lo preguntaba al mismo tiempo, pues el mismo no era consciente todavía de lo que decía mientras hablaba. Pero en cuanto empezó, no paro de mirar a su alrededor buscando algún sitio elevado al que subir, y donde poder hacerse un mini mapa del terreno.
Todos os ponéis en marcha, y a pesar de que el sol no está en su máximo apogeo al cabo de pocos minutos algunos de los presentes empiezan a sentir sed y cansancio. A fin de cuentas la alimentación de las probetas quizá no era la más "consistente" de todas. El único que sigue sintiéndose en plenas facultades físicas es Karim, que parece todo un todoterreno.
El pequeño grupo se detiene precisamente cuando éste expone una nueva idea. Lo cierto es que ya os encontráis algo elevados pero la multitud de peñascos y rocas a vuestro alrededor os impiden ver mucho más allá.
En uno de los tramos más libres habéis distinguido una colina cercana a la que podríais subir pero para alcanzarla tendríais que salir primero del cañón y eso os podría llevar por lo menos un día, tiempo que no estáis seguros poder soportar sin agua.
Por otra parte ponerse a escalar las escarpadas paredes que os rodean es una opción, pero una opción un tanto peligrosa. Las rocas se desprenden con relativa facilidad y la ascensión tendría que ser prácticamente en vertical pues la geología de esta zona parece haber sido cortada por el hacha de un gigante.
-No parece mala idea... aunque sí algo difícil- admite Epsilon poniéndose las manos a modo de visera para mirar la cima del peñasco que tenéis justo al lado -¿Se te da bien escalar, grandullón?- pregunta a Karim sin un ápice de mala intención en el último término empleado.
Y mientras la decisión y los voluntarios se intentan organizar, Martin se da cuenta de que después de la huida del laboratorio apenas recuerda nada de su vida anterior. Ni siquiera las caras o nombres de las personas que supuestamente fueron importantes para él. Lo único que permanece intacto en vuestras mentes es lo que podría catalogarse de "sabiduría popular": historia, geografía, cine y cualquier otro tipo de información generalizada de la época.
Es entonces cuando también recuerda que la tosca cuerda con gancho que usaron para huir hubiera resultado bastante útil ahora.
*Para Escalar la Dificultad será Difícil (20)
Sigo al resto en esta caminata sin rumbo fijo y sin demasiadas esperanzas por parte de ninguno por lo dicho... pero hay que moverse, intentar encontrar algún lugar donde haya humanos, o a alguien que sepa guiarles, lo cual es más complicado a menos que Phoena siga rondando cerca de aquí.
Cuando se habla sobre escalar una dificilísima y exageradamente vertical pared para ganar altura estudio nuestras posibilidades y decido que no quiero morir cayendo desde vete a saber cuántos metros o con una enorme roca sobre mi pequeño cuerpo... Sé que a pesar de que podría levantar cualquier roca que cayese no tengo la maña suficiente como para escalar algo tan complicado asi que pongo los brazos en jarra apoyados en mis caderas mirando hacia arriba y expongo mis limitaciones físicas:
- Yo... bueno, lo siento... No sé vosotros pero yo no me veo capaz de escalar esa pared, es demasiado vertical. Puedo levantar cualquiera de estas rocas si quereis... - digo señalando a nuestro alrededor- pero no creo tener de momento la capacidad para escalar por ahí sin partirme la crisma en el intento.
De lo que no me cabía duda alguna era de que seguramente Epsilon sí pudiera hacerlo. Había mostrado sin pudor una agilidad tan inhumana como mi fuerza y no supondría demasiado problema escalar ese muro, o eso esperaba si es que finalmente se ponían en ello.
El hombretón no se lo piensa demasiado, mira a su alrededor y ve las caras de sus compañeros. Parece que no hay ningún experto montañista, y no le sorprende.
En su vida pasada, como le gusta imaginársela era especialista. Así que no debería de tener problema escalando aquel saliente. Aunque también esta claro que no cuenta con cuerdas de seguridad, y va ha ser toda una proeza física.
Se acerca a su hermana Clarisse, y le da el cuchillo.
Ahora te hace mas falta a ti que a mí.
Y sonríe. Mientras saca la barra de acero y se lo da Selene.
Ala, ahora que nuestras escasas pertenencias están en las manos adecuadas. Voy a ver si consigo subir ahí arriba.
Echa un vistazo mas a sus compañeros de viaje, como sopesando algo. Y finalmente se pone de cara a la pared, mira hacia arriba y suelta un resoplido. Sus palmas desnudas tocan la pared.
Bueno, si alguien tiene métodos para hacerme bajar con seguridad, que no dude en gastarlos.
Sin más empieza su escalada. Al principio se queda anclado a poco más de un metro de altura, sin saber bien por donde seguir, pero tras unos segundos de tensa espera continua lenta y segura su escalada hacia la cumbre.
Tirada: 3d10
Motivo: Escalar
Resultados: 5, 2, 3
Escalar: (Dado Objetivo: 3) + (Fuerza:7) + (Escalar:6)= 16
Espero que de para superar la tirada, y no matarme.
Directamente dejé claro que no iba a escalar en cuanto Epsilon propuso la idea. Bastó sólo que les lanzara una mirada a los demás, pero es que ya había escalado bastantes cosas para salir del laboratorio, por no decir que la maldita pared que pretendían ascender me parecía una proeza digna de un profesional. Y yo no es que tuviera precisamente la agilidad sobrehumana de Epsilon. Además la última cosa difícil que escalé fue otra pared vertical pero con una especie de gancho que se había fabricado la misma Epsilon, y por desgracia no se me ocurrió volver a cogerlo, aunque a ella tampoco. Lo que me recuerda...- Ah por cierto Epsilon. Tenías razón. Empiezo a no acordarme de una mierda de mi vida anterior. Se me ha olvidado la mayoría de los detalles. Te debo una disculpa.- añado dándole poca importancia. Se que ella entenderá lo que le digo.
En cuanto me pongo de pie por si había que ayudar a los intrépidos que se dispusieran a subir no puedo evitar reirme ligeramente ante el comentario de Selene.- No está mal. Un poco de humor no nos vendrá mal.- sin embargo mi estúpida sonrisa se ve sustituida por una mueca de desconcierto en cuanto veo la seriedad de las caras de los presentes.-Un segundo...¿Estabas hablando en serio?.- pregunto desconcertado y mirando los brazos de Selene.- No te ofendas, pero no es que parezcas demasiado fuerte. Aunque claro...sus piruetas.- señalo a Epsilon.- tampoco parecen muy normales. ¿Esque todas las mujeres de este planeta tenéis superpoderes?.- termino preguntando medio en broma medio en serio. Sin poder evitarlo miro a Clarisse como esperando la confirmación de que ella también tiene algún tipo de habilidad sobrehumana. Total teníamos tiempo de hablar mientras Epsilon y Karim intentaban superar la pared...
Observé lo alto del acantilado protegiéndome los ojos con mi mano derecha - Definitivamente no he sido diseñada para estas cosas... - sentencié negando con la cabeza - Lo siento chicos... adoro el deporte, de verdad, pero esto me queda grande... Podría intentarlo, pero no quisiera arriesgarme a hacerme daño. No todos tenemos la constitución de una roca - dije sonriendo mientras miraba a Karim. Tomé el cuchillo que este me ofrecía y me quedé abajo, esperando junto a Selene. No pude evitar echarle un vistazo a sus músculos, preguntándome qué clase de alteraciones habían llevado a cabo para potenciar su fuerza. A estas alturas ya tenía claras las habilidades de mis compañeros, exceptuando a Martin, y comenzaba a sospechar las mías propias, pero dudaba acerca de dónde estaba el límite. ¿Habrían más sorpresas en el futuro?
- Me estaba preguntando... ¿qué sentiste cuando te diste cuenta de que podías levantar aquella puerta? - Le pregunté a Selene con curiosidad - Supongo que tuvo que ser una sensación extraña...
Miré a Martin sin poder evitar echarme a reir - Todas no... bueno... no lo sé. ¿Tu no te has dado cuenta de nada extraño hasta ahora? Porque Karim fue sepultado por varias rocas y salió sin un rasguño. Como cirujana que soy... era... puedo asegurarte que debería tener ahora mismo un par de fracturas... y sin embargo ahí está, intentando subir por esas rocas. Como te dije, somos experimentos... quién sabe con qué sorpresa te puedes encontrar - finalizo alzando una ceja en tono irónico mientras le dedico una sonrisa.
He editado puesto k empecé a escribir antes d ke Martin publicara el suyo... odio cuando me pasa eso >.<
Epsilon observa con sumo interés como Karim empieza a escalar con mucho cuidado la pared de roca. Ladea un poco la cabeza y sigue mirándole mientras sus compañeros inician una conversación entorno a sus propios poderes. Aunque no dice nada, pues no es la especialista en diplomacia del grupo, memoriza las habilidades que se comentan de cada uno.
-No te preocupes, yo también me hubiera considerado una chalada. Supongo que eso demuestra que no podemos juzgar a nadie- responde a Martin antes de empezar a subir ella misma entre las perpendiculares rocas.
Enseguida comprobáis que Karim está empezando a tener problemas, probablemente debido a su peso y su envergadura. La mayoría de terreno se desprende bajo su peso y muchas veces no encuentra espacio suficiente para apoyar sus enormes pies por lo que al final acaba cayendo. Por suerte o por desgracia lo hace resbalando por la pared y aunque sus ropas quedan rasgadas cuando llega al suelo él no tiene apenas nada más que un par de moratones.
Por su parte Epsilon ha llegado a la mitad del recorrido pero cuando se da impulso para subir a un pequeño rellano de tierra éste se desprende por completo bajo su cuerpo produciendo un efecto similar al de Karim... pero con bastante más daño de por medio.
Cuando llega al suelo está cubierta de polvo, cortes y golpes por todos lados pero tras emitir un quejido apenas audible sujetándose una rodilla empieza a ponerse en pie por sí misma.
-Me temo que tendremos que seguir a ciegas un rato más- se limita a decir mientras sacude su ropa y empieza a caminar con una leve cojera. Demasiado orgullosa para admitir que se ha hecho algo de daño.
Tirada: 1d3
Motivo: escalar
Resultado: 1
Tirada: 4d3
Motivo: escalar
Resultados: 1, 2, 3, 3
*La tirada de escalar es con Destreza pero no importa, no la superabas igualmente
*Equipos actualizados
Me alegro al comprobar que no soy la única que se opone a lo de escalar esa dichosa pared o muro o montaña o lo que sea.
Además la conversación mientras Karim y Epsilon tratan de trepar se torna entretenida.
Martin me mira de reojo al escuchar mis palabras y sonríe, luego se queda un momento callado como esperando algo que no llega y finalmente su mirada proced a estudiarme de arriba a abajo... lo cual no me incomoda del todo.
Ante su comentario no puedo evitar echarme a reír. No es gracioso, lo sé, pero no puedo evitar que me haga gracia la reacción del hombre, sobre todo después de ver que lleva algún tiempo con la chica miss-agilidad.
Ante el comentario después de Clarisse no puedo quedarme callada y respondo con toda la seriedad que soy capaz de conseguir:
- Fue... fue algo extraño, sí. Simplemente nos pusimos delante de esa puerta y algo me dijo que podía con ella, era como un pensamiento que me invadía el cerebro y me decía "tú puedes levantar esa puerta". Así que, aunque con miedo de dejarme la espalda si lo intentaba con mucho ímpetu... lo intenté y he ahí el resultado: logramos pasar esa puerta... - termino mostrando una amplia sonrisa sincera.
Justo en ese momento veo caer cerca mío a Epsilon que se palpa la rodilla intentando ocultar el gesto de dolor para, acto seguido, levantarse del suelo con una ligera cojera.
- Quizá no sea nada pero... tal vez nuestra antigua cirujana... - digo dirijiendo algo preocupada mi vista de Epsilon a Clarisse que acababa de contar que eso es lo que había sido en su "otra vida".- debería mirarte. Ha sido una mala caída.
Mientras Selene contaba su experiencia, no podía evitar sonreir al ver ver como Karim se deslizaba roca abajo. Sin embargo mi sonrisa pronto fue sustituida por una expresión más seria y un ceño fruncido al ver a Epsilon caer de forma más brusca. Me acerqué a ella casi por instinto, preguntándome si podría hacer algo - Epsilon... ¿Estás bien? - dije, aunque podía intuir la respuesta - Ya has oído a Selene, soy médico, tal vez pueda ayudarte - ofrecí, a medida que la seguía de cerca.
Asiento algo más satisfecho ante el comentario de Clarisse.- Bueno, entonces no es sólo cosa de chicas lo de los superpoderes. Por simple deducción en teoría todos nosotros deberíamos tener algún tipo de poder. Karim por lo que has dicho es más duro que las putas piedras, Selene es la fuerte del grupo, y todos hemos visto lo que puede hacer Epsilon. Je! Pues a ver cuando consigo descubrir mi poder.-digo bromeando.- Yo de momento lo único increíble que he hecho hasta ahora es correr detras de Epsi, y enganchar una especie de garfio a otra cosa.- entonces caigo en la cuenta al recordar ese momento preciso. Epsilon dijo que eso no había sido normal. Tal vez ese sea mi poder. Aún así tenía que verificarlo. Ya probaría algo más adelante.
En ese momento Karime y Epsilon terminan, sin éxito, de escalar la pared. Al parecer no había sido mala idea quedarse al márgen, porque a pesar de que se pueden haber hecho algo de daño, si hubiera sido otro el compañero de escalada de Epsilon seguro que se habría partido el cuello o algo por el estilo.- Joder estáis bien. Bueno tú no pareces haberte hecho nada.- digo casi sonriendo al ver que es cierto el poder de Karim. El tio está casi intacto.- Pero tú Epsilon, deberías dejar que Clarisse te eche un vistazo.- digo con poca insistencia. Ya habíamos visto todos como intentaba, por puro orgullo, cultar el golpe que se había dado. Ella sabría lo que hacía.-Y lo mejor va a ser seguir avanzando aunque sea a ciegas. No creo que nos merezca la pena abrirnos la cabeza para ver más terreno.-
-No ha sido para tanto- responde Epsilon emitiendo alguna que otra protesta cuando Clarisse se le acerca pero al final se resigna con un resoplido y se sienta sobre una de las muchas y grandes rocas que os rodean.
Vuestra doctora particular le hecha un vistazo global, por suerte está claro que no tiene ningún corte tan grande como para sufrir infecciones y todos los huesos parecen en su sitio a pesar de la evidente y visible hinchazón de la rodilla.
En una situación normal enseguida podría bajarle la inflamación con pomada o simplemente con algo de hielo pero esta vez algo que antes se antojaba tan trivial sería todo un lujo así que lo único que puede ofrecerle es su costado para que se ayude con él y pueda caminar sin apoyar demasiado el pie en el suelo durante un rato.
-Será mejor que encontremos algún sitio antes de que anochezca del todo- se limita a decir mientras acaba cediendo a las buenas intenciones de Clarisse y ambas avanzan entre el grupo siguiendo un sendero desigual.
*Cierro escena y abro nuevo capítulo