Partida Rol por web

Lienargond

Sistema

Cargando editor
23/04/2022, 12:08
Director

CREACIÓN DE LA FICHA [Texto]

Para la ficha solo debeis rellenar los siguientes campos. Podeis cambiar o modificar, añadiendo o quitando todos salvo los obligatorios. Cuanta más información tenga de los personajes, mejor, pero no os voy a obligar. También acepto cualquier tipo de plantilla que querais utilizar siempre que los campos obligatorios aparezcan.

Alias: No es obligatorio, obviamente.
Nombre real: Obligatorio, aunque luego lo oculteis de cara al rol
Nombre artístico / Profesión: La profesión debe ser dentro del ámbito circense y es obligatoria también.
Sexo:
Edad aproximada:
Mínimo 10 años, máximo 60, si está fuera de este parámetro, debe ir acompañado de otro personaje y/o jugador. Puede ser aproximado.
Razón: La diferencia que habeis escogido, el don que os caracteriza. Obligatorio
Origen: Ciudad o pueblo y reino. En caso de provenir de una zona fuera de estos, ponedlo como "sin reino".
Historia: Una explicación sobre la vida del personaje antes de comenzar la partida. Además debereis encontrar una razón para haber llegado a Islingfell en busca de alguien que os ayude. Puede ser por casualidad, por un rumor o incluso por vivir allí con anterioridad. NO esta permitido ser parte de ninguna familia real ni ligado a estas. 
Personalidad:
Apariencia:
NO PERSONAS REALES. Personajes medievalmente correctos, prefiero imágenes realistas pero acepto animes o similares. Podeis pedirme ayuda para encontrar.
 

(Dinero personal)
Podeis poner lo que os parezca que encaja con la historia del personaje, aquí encontrareis los datos necesarios para aproximar el valor del dinero con el que cuenta la clase social que elijais. Si teneis dudas, podeis preguntarme
[X] MO - [X] MP - [X] MC
Objetos personales: Todo lo que os hayais llevado en vuestra huida. No voy a poner límites exceptuando los marcados arriba por que confío en que sereis consecuentes con la aventura en la que nos encontramos y no me vais a aparecer con una ametralladora o catapulta.
Cargando editor
11/06/2022, 19:55
Director

CREACIÓN DE LA FICHA [Dados]

Este apartado es completamente innecesario y aceptaré fichas que no lo tengan (podeis ponerlo y nunca usarlo), pero si no lo teneis, se asumirá que en caso de tirada, todos los valores serán 0 y el resultado dependerá enteramente de los dados. Por supuesto, os daré la dificultad para cualquier cosa que tenga que ver con el mundo propio, desde la posibilidad de dañar a un enemigo hasta la rareza de una tela en el mercado.

Como no quiero volveros locos, vamos a utilizar la hoja de personaje de FATE acelerado, lo que nos facilita a todos la vida. Dejo a vuestra elección rellenar más o menos cantidad de datos (exceptuando los obligatorios de la ficha narrativa) y eliminamos los temas de vida y recuperación, ya que no vamos a utilizarlos. Morireis si os capturan, os recuperareis más lento o más rápido dependiendo de la herida, ya que al haber varios dones con habilidades concretas que podrían modificar estos números, creo que es la opción más rápida.


Si no quereis rellenarla por completo o simplemente habeis pasado del texto anterior, la parte que es necesaria sería los estilos, aunque los llamaremos "Habilidades". Debeis repartir 9 puntos entre las habilidades que prefirais. Sé que en FATE  están divididos en grupos de 0, 1, 2 y 3, pero no quiero cortar vuestra inventiva ya que no tengo muy claro cómo hacer para que desarrolleis este ámbito. Hasta os permito un -1 si os parece divertido.

Cauto (o 'Alerta'). Esta habilidad engloba cualquier tarea o actividad que tenga que ver con la defensa.
Furtivo (o 'Sigilo'). Esta habilidad incluye aquellas otras que requieran de ser sigiloso o camuflarse.
Ingenioso (o 'Inteligencia'). Esta habilidad recoge cuanto dependa del intelecto, el conocimiento o la educación.
Llamativo (o 'Carisma'). Esta habilidad afecta a esos momentos en los que debes mostrar tu forma de ser y brillar.
Rápido (o 'Agilidad'). Desde la velocidad de ataque hasta las habilidades que requieren de equilibrio o elasticidad.
Vigoroso (o 'Fuerza'). Cualquier tema relacionado con la fuerza, la vitalidad o el ataque.


Los dados, en tiradas 4d6, se resuelven con puras matemáticas, aqui dejo un ejemplo (aunque se encarga el foro solito):

Escala de habilidades
+8: Legendario
+7: Épico
+6: Fantástico
+5: Excelente
+4: Grande
+3: Bueno
+2: Adecuado
+1: Normal
0: Mediocre
-1: Pobre
-2: Terrible  

En cada acción o misión que forme parte de la trama, incluiré la dificultad para que no tengais que esperar, pero quienes no tengan dados en la ficha, pueden hacerse más o menos una idea de lo complicado que será llevarla acabo y decidir si conseguirlo o no.

Notas de juego

Ejemplos de uso de las habilidades:

-Cauto: Responder a un ataque sorpresa.
-Furtivo: Ocultarte en una sombra durante un ataque.
-Ingenioso: Investigar un robo.
-Llamativo: Conseguir que una taberna entera se ponga a cantar.
-Rápido: Subir a la copa de un árbol.
-Vigosoro: Remar en un río.

Cargando editor
11/06/2022, 20:53
Director

NARRATIVA

En este rol, la narrativa va a ser el máximo exponente. Prefiero que decidais el resultado y lo narréis adecuadamente a que hagais una tirada y vuestros posts sean demasiado vacios. Por esta razón, prefiero que escribais en primera persona.

Os pediré textos narrados, no actuados, de lo que vuestro personaje lleve a cabo. No me sirve que digais "Va a mirar" sino que lo mostreis. No tengo problema con cómo escribais los diálogos (si todo seguido, con guión o en formato de libro), ni como pongais pensamientos (entre comillas, solos, con asteriscos...), siempre que quede todo claro:
-Diálogos: Negrita
-Pensamientos: Cursiva
-Resaltado: Subrayado
-Susurros: Sub/Superíndice (a gusto del consumidor)

Notas de juego

Ejemplo de como no narrarlo

Me acerco.
-Es aquí

Ejemplo de narración

La intuición me dijo que me moviera. Avancé unos pocos pasos buscándolo y enseguida me di cuenta de que lo tenía delante de mi.
-¡Es aquí! -Exclamé, girandome al resto.