Partida Rol por web

Lo que no sabéis

Parlamento de cuervos

Cargando editor
08/04/2010, 16:04
Calaboso

La clásica escena off-topic donde hablar de las barbaridades que haga Camestr.. digooooo, de asuntos varios de esta partida. Además, nos servirá para dar vida a los personajes, a menos que queráis crearlos de forma privada.

Cargando editor
16/04/2010, 16:59
Calaboso

Bueno, chicuelos, precisamente porque no hay ninguna prisa, vamos a ir haciendo los personajes poco a poco, cada cual a su ritmo, de manera que vayáis viendo cómo funciona el sistema.

Lo primero de todo es lanzar los dados para obtener unos cuántos resultados de Normal contra Normal. Para ello tiramos los dados siete veces, quitamos uno de los resultados (idealmente, el más bajo) y anotamos los resultados finales.

Por ejemplo, imaginemos que yo me quiero hacer un personaje. Hago siete tiradas y obtengo: Terrible, Normal, Grande, Normal, Normal y Bueno. Oh, está bastante bien, qué potra. Quito el Terrible y me quedo el resto.

Ahora, reparto los resultados entre las seis características que existen, que son las mismas que D&D: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.

Fuerza: Normal
Destreza: Grande
Constitución: Normal
Inteligencia: Bueno
Sabiduría: Normal
Carisma: Normal

OK, ahora decido que quiero hacerme un personaje de raza Elfiano. Eso significa que sumaré +2 niveles a mi Característica de Destreza, que pasa de Grande a Legendaria y disminuyen en un nivel mi Fuerza y mi Constitución, pasando ambas a Mediocre:

Fuerza: Mediocre
Destreza: Legendaria
Constitución: Mediocre
Inteligencia: Buena
Sabiduría: Normal
Carisma: Normal

Lo he hecho en este orden, pero podría haberlo cambiado, eligiendo primero la raza y luego repartiendo las características, eso da igual. Pero OJO: ninguna Característica podrá pasar de Legendaria, así que si ya comenzó en ese nivel, darle puntos no la aumentará por encima de ese nivel. No malgastéis puntos.

Bien, lo siguiente a hacer es elegir una Clase de Personaje y una Senda Heróica. Por ejemplo, yo elegiría ser un Montaraz Acelerado, lo que me convertiría, con mi destreza, en un jodido cohete.

Venga, os toca cuando queráis y podáis.

- Tiradas (8)

Tirada oculta

Motivo: prueba
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [1] [-1] [1] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] (=-3)
Resultado final: Terrible
Fracaso

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [1] [-1] [-1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [0] [0] [1] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [0] [1] [0] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [-1] [1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [1] [-1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Ejemplo
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [-1] [1] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Cargando editor
16/04/2010, 19:25
Venifer

A ver, cómo será este sistema de tiradas...

¡Horripilante! ¿De verdad no quieres probar el sistema sin dados? XDDDD

EDITO: Siguiendo a Matute, me quedo con Mediocre, Normal, Grande, Normal, Mediocre, Normal. Comparando con Matute, ¿alguien quiere apostar qué personaje va a morir primero? ;)

- Tiradas (7)

Motivo: Tirada I
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [0] [-1] [1] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Motivo: Tirada II
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [-1] [1] [-1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada III
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [1] [1] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Tirada IV
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [-1] [1] [-1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada V
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [1] [-1] [-1] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Motivo: Tirada VI
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [-1] [1] [0] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada VII
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] (=-4)
Resultado final: Terrible
Fracaso

Cargando editor
16/04/2010, 19:33
Matute

Otro que prueba... entonces, son 7 tiradas normal contra normal.

Veamos...

Grande + Bueno + Bueno + Bueno + Grande + Pobre + Bueno. No me puedo quejar. Descarto el pobre y me quedo con dos "Grandes" y cuatro "Buenos", o sea, todos positivos

Sigo pensando en mi defensor enorco... probablemente con la senda bestia. Antes de asignar caracteristicas quisiera saber como se resuelve el tema CA... es como los monjes? para ver si debo considerar "importante" la SAB para la CA

Y como senda... supongo que Bestia, después de todo si no lo quieren ni los enanos ni los orcos la opción "se convirtió en un animal" suena bien, jaja. Otra alternativa es "Férreo"... no solo defiende, sino que aguanta.

Debería verlas un poco más en detalle.

- Tiradas (7)

Motivo: Tirada I
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [1] [0] [1] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Tirada II
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [0] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Motivo: Tirada III
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [0] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Motivo: Tirada IV
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [-1] [0] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Motivo: Tirada V
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [1] [1] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Tirada VI
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [0] [-1] [0] (=-2)
Resultado final: Pobre
Fracaso

Motivo: Tirada VII
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [-1] [1] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Notas de juego

Por cierto, arriba de "Grande" que sería? O sea:

-5
-4
-3: terrible
-2: Pobre
-1: Mediocre
+0: Normal
+1: Bueno
+2: Grande
+3:
+4: Legendario
+5:

EDITO: Pues... el que corra más riesgos? Y con mis tiradas... adivinas quien será?

Cargando editor
16/04/2010, 19:48
Venifer

Jejejejejeje. Bueno, si lo vemos así y te tenemos como defensa, ¡mejor! ¡Grandes tus tiradas! :D

Alguno que se mueva mejor en esto, ¿qué me recomendaría con esas tiradas? Entiendo que un guerrero sería complicado. ¿Quizás un canalizador, o un defensor?

Cargando editor
16/04/2010, 19:52
Matute

Uhm... digamos que algo que requiera 1 unica buena tirada (o dos, depende de la raza puedes mejorar otra tirada de Buena a Grande)

Un canalizador suena bien, asignando ese Grande ó incluso un lo-que-venga-despues-de-grande a INT o CAR, no se como se resuelve el tema conjuros.

O quizás un Montaraz, pensado como especialista en ataques a distancia? De hecho podría ser, incluso, un Guerrero especialista en arco

En realidad, todo pasa porque quieras llevar vos, potenciar un PJ pero que no te guste no tiene sentido.

EDITO: Por cierto, en D&D con tiradas cuya suma de modificadores sea menor a 0, los master, muchas veces, permiten re-tirar. Y en tu caso, si nos olvidamos de los normales (que serían la media) quedaste con dos "Mediocres" y un "Grande". Si el Master lo permite siempre es una opción ;-)

Cargando editor
16/04/2010, 19:59
Calaboso

Cita:

lo-que-venga-despues-de-grande

XD Excelente.

Venifer, en efecto lo mejor que podrías hacer es escoger con libertad. Las características no son muy limitantes en este juego. En cualquier caso, yo evitaría gente de primera línea, como guerrero o defensor, que son los que suelen hacer tiros de salvación y para eso sí que vienen bien tener varias características altas.

Como orientación para todos: en esta partida vendrían bien un par de tipos que peguen duro, alguien que se mueva bien al aire libre, alguien con dotes de conversación/angatusamiento/elocuencia/mentira, un "francotirador" sería útil y alguien con magia, pero no recomiendo más de uno (¡ni menos de cero!) en este último caso. O combinaciones de estos elementos en uno o más de los personajes. El caso sería tener esos campos cubiertos.

Cargando editor
16/04/2010, 20:09
Matute

Está claro que en un principio yo voy por un "pegador". Aunque si varios los quieren puedo cambiar.

Cita:

Sigo pensando en mi defensor enorco... probablemente con la senda bestia. Antes de asignar caracteristicas quisiera saber como se resuelve el tema CA para lso defensores... es como los monjes? para ver si debo considerar "importante" la SAB para la CA

Y como senda... supongo que Bestia, después de todo si no lo quieren ni los enanos ni los orcos la opción "se convirtió en un animal" suena bien, jaja. Otra alternativa es "Férreo"... no solo defiende, sino que aguanta.

Notas de juego

-5
-4
-3: terrible
-2: Pobre
-1: Mediocre
+0: Normal
+1: Bueno
+2: Grande
+3: Excelente
+4: Legendario
+5:

Cargando editor
16/04/2010, 20:56
Spartan
Sólo para el director

Bien, si descarto la tirada "Pobre", me queda un personaje de normalito para abajo. Parece que estoy condenado a llevar todos Camestres en tus partidas.

- Tiradas (7)

Motivo: Tirada 1
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [-1] [0] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Motivo: Tirada 2
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [-1] [-1] (=-2)
Resultado final: Pobre
Fracaso

Motivo: Tirada 3
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [0] [0] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada 4
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [0] [1] [-1] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Motivo: Tirada 5
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [-1] [1] [-1] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Motivo: Tirada 6
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [0] [1] [0] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada 7
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [-1] [0] [-1] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Cargando editor
17/04/2010, 02:46
Montano

Elfianos

Fuerza: Grande -1 Bueno
Destreza: Grande +2 Legendario
Constitución: Bueno -1 Normal
Inteligencia: Normal
Sabiduría: Normal
Carisma: Normal
Edito, casi me olvido:

Pícaro
Senda heroica: Caminante sombrío

Venifer

- Tiradas (7)

Motivo: Tirada 1
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [0] [-1] [0] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada 2
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [1] [1] [0] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Tirada 3
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [-1] [1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada 4
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [-1] [1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: Tirada 5
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [1] [1] (=+2)
Resultado final: Grande
Exito

Motivo: Tirada 6
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [-1] [1] [0] (=-1)
Resultado final: Mediocre
Fracaso

Motivo: Tirada 7
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [1] [0] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Cargando editor
17/04/2010, 04:21
Venifer

Montano, como te sigas burlando, éste PJ se va a llamar Aldous Huxley también ;)

Cargando editor
17/04/2010, 05:44
Montano

Cita:

Montano, como te sigas burlando, éste PJ se va a llamar Aldous Huxley también ;)

I am a ninja

Yo que tu tendría cuidado si se te ocurre rolear a ese PJ de nuevo, las sombras lastiman ;D

Cargando editor
17/04/2010, 06:06
Venifer

También las ilusiones sobre "mundos felices" :D

Cargando editor
17/04/2010, 06:52
Montano

Dios, que insoportable que era xD

Cargando editor
18/04/2010, 01:53
Meine Kleine
- Tiradas (7)

Motivo: A ver que sale 1
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [0] [0] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: A ver que sale 2
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [1] [1] [0] (=+3)
Resultado final: Excelente
Exito

Motivo: A ver que sale 3
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [-1] [0] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Motivo: A ver que sale 4
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] (=-3)
Resultado final: Terrible
Fracaso

Motivo: A ver que sale 5
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [0] [0] [0] [1] (=+1)
Resultado final: Bueno
Exito

Motivo: A ver que sale 6
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [1] [1] [-1] (=0)
Resultado final: Normal
Exito

Motivo: A ver que sale 7
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] (=-4)
Resultado final: Terrible
Fracaso

Notas de juego

Vamos allá.

Genial he batido record. He sacado un -4 que debe ser algo así como Inepto. XD Menos mal que me la puedo quitar y me quedo con una de Terrible. (û.û)

Vale a hora a repartirlos...

 

Son:

Terrible, normal, normal, bueno, bueno y excelente.

 

Ahora sigo que me leo todo.

Bien sere un bárbaro del legendario pueblo de los Dorns, un auténtico Dornita que se cayó en la marmita.

Raza: Dornita
Clase: Defensor
Senda: Afortunado

Fuerza: Excepcional(+1) Legendario
Destreza: Bueno
Constitución: Bueno
Inteligencia: Terrible (-1) Inepto
Sabiduría: Normal
Carisma:Normal

El caso es que se puede permitir el lujo de no saber como se llama ni entender por qué para andar hay que poner un pie delante y otro detrás. Para eso su suerte le ayuda a seguir vivo, contra todo pronóstico. Eso sí, como le enfades, aunque no recuerde porqué se enfadó ni lo comprenda, te destrozará, con sus manos desnudas es una terrible máquina mortífera, solo que alguien debe explicar (muy despacito con frases cortas de no más de cinco palabras) donde y a quien debe matar, el porqué es para los sabios, es decir, el resto del mundo.

 

 

Cita:

EDITO: Siguiendo a Matute, me quedo con Mediocre, Normal, Grande, Normal, Mediocre, Normal. Comparando con Matute, ¿alguien quiere apostar qué personaje va a morir primero? ;)

 

Éste mío dudo que sepa que es la muerte, no se ha planteado nunca su propia existencia. Está en el mundo porque alguien tiene que cargar los sacos. XD

Cargando editor
18/04/2010, 03:46
Matute

Bueno... entonces seremos dos defensores. Como enorco, creo, es +1 a FUE y CON -1 a INT y CAR, o sea:

FUE = Grande +1 = Excelente
DES = Grande
CON = Bueno +1 = Grande
INT = Bueno -1 = Normal
SAB = Bueno
CAR = Bueno -1 = Normal

Clase: Defensor
Senda.. Férreo

Aunque para no repetir roles podría ser un mediano montaraz

FUE = Grande -1 = Bueno
DES = Grande +1 = Excelente
CON = Bueno
INT = Bueno
SAB = Bueno
CAR = Bueno

Montaraz, Senda: Amigo de la naturaleza

No se que posibilidades hay de tener algún bicho de monta, pero podría ser interesante para no ser tan lento... y quizás tener un ataque razonable en el cuerpo a cuerpo.

En este caso me "especializaría" en ataques a distancia cubriendo tanto el rol del francotirador como el de conocedor de la naturaleza

Quedarían el mentiroso y el mago, aunque en caso necesario cambio mi PJ

Cargando editor
18/04/2010, 07:55
Venifer

Cita:

Éste mío dudo que sepa que es la muerte, no se ha planteado nunca su propia existencia. Está en el mundo porque alguien tiene que cargar los sacos. XD

XDDDD

Bueno, estuve leyendo, y creo que llegué a una conclusión. La pongo en común para ver qué opinás, Spartan, según el personaje que te gustaría hacerte. Como señala Matute, quedan el mentiroso y el mago. No tengo problemas en ninguno de los dos, según lo que a vos te guste más.

De ser un mago, estaría entre un humano y un elfo, aunque claramente más cerca de un elfo, ¿no? Canalizador, claramente, y como sendas heroicas... depende de qué se necesite para el grupo. Podría ser un vidente, un vástago del dragón, un sanador o un fiel.

De ser un mentiroso... podría ser un humano sarcosano, un defensor, con senda de afortunado o carismático. Esto con las tiradas que tengo sería más difícil. Quizás un pícaro en vez de un defensor.

Vos decís, Spartan ;)

Cargando editor
18/04/2010, 10:17
Montano

Cita:

En este caso me "especializaría" en ataques a distancia cubriendo tanto el rol del francotirador como el de conocedor de la naturaleza

Yo quería ser el francotirador que por algo me puse legendario en destreza y facilidad para ocultarme en las sombras, dos cosas básicas para cualquier francotirador (no fallar y nos ser visible).

Que otra cosa no se me da bien como verán en mi ficha XD

Podemos llegar a alguna solución civilizada matute? haciendo pelear a nuestros pjs ? o triando un 1D10 y el que saca mas gana? :P

Cargando editor
18/04/2010, 11:50
Meine Kleine

Yo también puedo modificar el pj, y converirlo en un gnomo francotirador fiel, pero no se si iría bien...

Cargando editor
18/04/2010, 17:17
Spartan

En verdad, estaba esperando a ver que decidía Veni. Mis tiradas fueron horribles (lo más alto que tengo es normal), así que tendría que ser un personaje malo en todo. Basicamente, otro Camestres.

Creo que si llevar el charlatan sería lo menos riesgoso para todos. Quiero decir, solo jugaré con los post, pero no me pidan tiradas. Tambien me gusta el mago, pero seria horrible y no serviría para nada.