Partida Rol por web

Lo que no sabéis

Parlamento de cuervos

Cargando editor
02/07/2010, 07:31
Venifer
Sólo para el director

Bueno, Cala, estuve mirando algo de las habilidades y todo. Puse un reparto tentativo de los puntos. ¿Te fijás si está más o menos balanceado con lo que tengo, y si le harías algún cambio?

Cargando editor
07/07/2010, 17:44
Calaboso

Bueno, ya he tenido tiempo de mirarlo y lo veo bien en cuanto al reparto. Te quedaría decidir el idioma, aunque siendo sarcosana, yo elegiría de idioma el Norteño, para hablar con tus compañeros y habitantes de la zona donde tiene lugar la partida.

Aparte, quizá te podrías subir un poco Sanar, ya que creo que no es ua habilidad en la que los demás se hayan preocupado. Yo diría que puedes bajar sin miedo alguna de estas: Saber de la naturaleza, conocimiento arcano o conocimiento de conjuros. Aun bajando un punto alguna de ellas, quedarán a un nivel suficiente.

Cargando editor
08/07/2010, 08:18
Venifer
Sólo para el director

Okey, puse Norteño y cambié puntos a Sanar. Creo que ahora está bien, exceptuando toda la columna llena de "Terrible" XDDDD

Ah, me falta la zona en "Saber local". ¿Qué dices que ponga allí?

Cargando editor
08/07/2010, 15:17
Calaboso

Notas de juego

Bueno, tranquila, aunque tengas Terrible, las dificultades cuentan y para hacer cosas facilitas suele valer.

Respecto a la zona, pon Marca del Norte. Lo lógico sería poner algo más al sur por tu raza, pero para una partida suelta que vamos a jugar, nos podemos permitir el powergaming y decir que llevas por aquí media vida, por matrimonio y que mataron a tu marido o algo así.

Cargando editor
08/07/2010, 18:57
Venifer
Sólo para el director

Bromeaba con lo de los terribles. No me hagas caso por ello :)

Puedo hacer una historia en la que tenga sentido el conocimiento de la zona del norte. Si no, sin problemas, le pongo la del sur.

Cargando editor
08/07/2010, 19:01
Calaboso

Notas de juego

:) Ok, haz esa historia y adelante.

Cargando editor
10/11/2010, 20:06
Calaboso

Como queda muy poco de la otra partida, he estado repasando esta y encuentro que tienes tu pj sin terminar. ¿Quieres terminarlo o agarras el de Matute?

Cargando editor
10/11/2010, 21:11
Spartan
Sólo para el director

Si no me equivoco, solo falta repartir los puntos de Habilidades. Lo finiquito en estos días. De paso te mando algunos comentarios sobre el personaje. Mientras lo hacía estuve investigando un poco el escenario, y me gustaron algunas cositas que quisiera confirmar. No lo tengo tan presente (fueron unos meses moviditos por aquí), pero dejame que le hecho un ojo a mis apuntes y te cuento.

Por cierto, mi ritmo no podrá ser muy vertiginoso, al menos hasta mediados de diciembre. Voy a estar con exámenes, y para colmo imagino que en el trabajo tendremos la misma locura de todos los fines de año. Igual, la historia parece interesante, y no voy a tardar en engancharme.

Cargando editor
10/11/2010, 22:10
Calaboso

Correcto, sólo falta eso. No te preocupes por el ritmo, es normal que flojee en estas fechas, lo importante es ir avanzando y disfrutando de la partida. En Carne picada cuando quieras puedes poner tu post de cierre o tu flirteo con la camarera o lo que sea.

Cargando editor
15/11/2010, 20:30
Spartan
Sólo para el director

Bueno, acá tengo repartidas las habilidades. No estoy seguro de como son los rangos (de Legendario a Pobre, etc), así que me vendría bien un resumen de la tablita para terminar todo de la forma más prolija(hay un post de Matute por ahí, pero no encuentro que haya sido confirmado).

 

HABILIDADES (En Cursiva: de Clase)

 

Abrir Cerraduras: 2 (Des)*
Artesanía (...): (Int)
Averiguar Intenciones: 2 (Sab)
Avistar: (Sab)
Buscar: 1 (Int)

Concentración: (Con)

Conocimiento de Conjuros: (Int)*

Descifrar Escritura: 1 (Int)*
Diplomacia: 2 (Car)
Disfrazarse: (Car)
Engañar: 2 (Car)
Equilibrio: (Des)
Escapismo: (Des)
Esconderse: (Des)
Escuchar: (Sab)
Falsificar: 1 (Int)
Hablar Idioma (...): (Sab)
Interpretar (...): (Car)
Intimidar: (Car)
Inutilizar Mecanismo: 2 (Int)*
Juego de Manos: 2 (Des)*

Montar: (Des)

Moverse Sigilosamente: 1 (Des)
Nadar: (Fue)
Oficio (...): (Sab)*
Piruetas: (Des)*
Reunir Información: 2 (Car)
Saber (La Sombra): 3(Int) *
Saltar: (Fue)

Sanar: (Sab)

Supervivencia: (Sab)

Tasación: (Int)

Trato con Animales: (Car)

Trepar: (Fue)
Usar Objeto Mágico: 1 (Car)
Uso de Cuerdas: (Des)

Cargando editor
18/11/2010, 23:37
Calaboso

Ahí van los niveles:

-3: terrible
-2: Pobre
-1: Mediocre
+0: Normal
+1: Bueno
+2: Grande
+3: Excelente
+4: Legendario

Cita:

Bien, en cada habilidad de esta lista comenzáis teniendo un nivel igual al de la característica correspondiente menos dos. Así, si tenéis carisma Grande, en todas las habilidades de carisma comenzáis con un nivel de Normal.

A partir de ahí, por cada punto que gastéis en una habilidad, esta aumenta en un nivel.

En las habilidades con asterisco no podéis adjudicar puntos salvo que pertenezcan a vuestra clase de personaje.
En cada una de las habilidades cláseas podéis adjudicar un máximo de tres puntos.
En cada una de las habilidades no cláseas podéis adjudicar como máximo un punto.
Las habilidades con puntos entre paréntesis son abiertas, tendríais que especificar en concreto cuál es si la escojéis. Por ejemplo, si escojéis Oficio, deberéis especificar si es posadero, pescador, curtidor, herrero, etc. Si es Saber, deberéis especificar si es Saber de Monstruos Ajenos, Saber de Orcos, Saber de Bosques, etc.

Cargando editor
20/11/2010, 22:47
Meine Kleine

Hola, hola, hola, hola....

Regresé para ver que se cuece por aquí...

Cargando editor
25/11/2010, 08:47
Calaboso

Hola a todos (mensaje estandar en mis partidas).

Ya estoy mucho mejor y empezaré a ir posteando poco a poco, pero lo que más me recomiendan aparte de tomarme el protector gástrico es evitar el estrés, así que estos días los dedicaré a ver a la familia y pasear tranquilamente. :) Podéis contar con mi post entre hoy y el lunes.

Abrazos

Cargando editor
03/12/2010, 04:33
Spartan
Sólo para el director

Listo, ya colgué la ficha en "Notas". Le hice un pequeño cambio de último momento. Le saqué un Rango en Buscar y se lo puse a Moverse Sigilosamente. Pegale una ojeada a todo, a ver si está correcto.

Todavía te debo una descripción del personaje. La verdad es que apenas si ando con tiempo para conectarme, y me tendría que releer algunas cositas.

Para que vayas teniendo una idea, es un típico sarcosano cuya familia conoció tiempos mejores, resentido por la corrupción que ha depositado a seres tan indignos en la cúspide del poder. Se ha vuelto un estafador y un tahur, aunque tampoco es bueno en ello. En definitiva, un típico anti-sistema, aunque más no sea porque el sistema actual lo ha dejado afuera.

Cargando editor
04/12/2010, 15:53
Calaboso

Bueno, Spartan tiene listo su pj y Meine me ha confirmado que está en activo, aunque no se le vea. Me queda resolver el tema conjuros con Venifer y buscar sustituto para Matute.

Cargando editor
14/12/2010, 15:53
Spartan

Bueno gente, veo que esto ya va tomando forma.

Se que algunos están algo complicados, y que quizás nos demoremos todavía un poco más, así que aprovecho para plantear esto.

Llegan los examenes y voy a estar bastante desaparecido hasta fin de año (si, el último me lo pusieron el 29 !!!!). Después de eso me voy de vacaciones hasta el 18 o el 20 de Enero, con muy pocas posibilidades de conexión. No es que no haya ciber, el tema es que suelen estar repletos a toda hora. Ya lo viví antes y tengo muy pocas expectativas de que cambie. Parece que ni el mar los saca a estos enfermos del "Counter Strike".

Calculo que igual me daré alguna vuelta cada tanto, pero estaré bastante silencioso.

Cargando editor
14/12/2010, 16:07
Montano

Cita:

Llegan los examenes y voy a estar bastante desaparecido hasta fin de año (si, el último me lo pusieron el 29 !!!!).

Que se consigan una vida deciles XD

Cargando editor
14/12/2010, 18:21
Venifer

Urgentemente XD

Por mí está bien, en realidad. Tengo una temporada de altibajos, no por cuestiones de tiempo, si no de inspiración, por decirlo de modo bonito. Voy a tardar un poco en volver al 100%. Si arrancamos más tarde o con relajación, ambas cosas me bienen bien :)

Cargando editor
14/12/2010, 22:54
Calaboso

Notas de juego

Vamos a resolver el asunto de tu magia. En realidad será fácil, porque.. no tienes. XD Es decir, en este mundo tan jodido, los canalizadores no tienen magia hasta 2º nivel. No obstante, como has escogido la dote conjuro adicional, tendrías uno de nivel cero. Es decir, casi nada: vas a tener que confiar sobre todo en tus habilidades. :( Por otro lado, eres casi el único pj capaz de comprender objetos mágicos diferentes de armas.

Puedes escoger cualquier hechizo de esta lista:

Detectar magia (Detect Magic): Detecta todos los conjuros y objetos mágicos dentro de 60 pies
Detectar veneno (Detect Poison): Detecta veneno en una criatura u objeto pequeño
Leer magia (Read Magic): lees pergaminos y libros de conjuros
Resistencia (Resistance): El sujeto gana +1 en TS
Salpicadura de ácido (Acid Splash): Orbe inflige 1d3 de daño por ácido
Atontar (Daze): Una única criatura humanoide con 4 DG o menos pierde su siguiente acción.
Llamarada (Flare): Deslumbra a una criatura (-1 a tiradas de ataque)
Luces danzantes (Dancing Lights): Crea antorchas u otras luces
Luz (Light): Objetos brillan como una antorcha
Rayo de escarcha (Ray of Frost): Rayo inflige 1d3 de daño por frío
Sonido fantasma (Ghost Sound): Sonidos ficticios
Sangrar (Bleed): Hace que una criatura estabilizada continúe muriendo
Toque de fatiga (Touch of Fatigue): Ataque de toque fatiga al blanco
Abrir/Cerrar (Open/Close): Abre o cierra cosas pequeñas o ligeras
Cuchichear mensaje (Message): Susurra conversaciones a distancia
Mano del mago (Mage Hand): Telekinesis hasta 5 libras
Remendar (Mending): Hace reparaciones menores en un objeto
Marca arcana (Arcane Mark): Inscribe una runa personal en un objeto o criatura (visible o invisible)
Prestidigitación (Prestidigitation): Realiza trucos menores.

Cargando editor
15/12/2010, 17:35
Calaboso

Bueno, chicos, pues ya tenemos sustituto para Matute: será Morapio. ¡Dadle la bienvenida!

Morapio, has entrado en lo que llamaríamos un grupo estable que tiene intención de hacer más partidas en el futuro juntos. En principio si Matute vuelve le recibiremos con los brazos abiertos, lo cual no significa que tú te tuvieras que ir. Ya veríamos cómo nos apañamos, también en base a lo que te apetezca o no (igual no aguantas mis continuas alusiones a la filosofía nihilista oculta tras de Carl Johnson y su banda de gangstas).