Partida Rol por web

Lo que no sabéis

Parlamento de cuervos

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19/04/2010, 01:30
Montano

Citando a un sabio amigo

"La ensalada de huevos no es divertida"

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19/04/2010, 01:30
Matute

De mi lado es indistinto. Mientras no me pidan que lleve a una "Enorca" está todo bien. Despues de todo no se me ocurre como podría ser llevar "eso".

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19/04/2010, 01:34
Venifer

Montano, en la otra partida la pasamos muy bien así ;)

No, Matute, nadie te pediría eso. Aunque sería realmente gracioso... Lo preguntaba por mi PJ. Todos tiraron a machos y bueno, a mí me da igual uno que otro. :)

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19/04/2010, 01:36
Montano

Cita:

Montano, en la otra partida la pasamos muy bien así ;)

Siempre la pasamos bien, pero si preguntas y no te gusta lo que oís no preguntes ;P

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19/04/2010, 01:38
Venifer

Veo que tenemos conceptos diferentes de lo que es divertirse. No te preocupes, nos vamos a "divertir" igual en esta :D

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19/04/2010, 01:40
Meine Kleine

Es que Veni, poner a una bárbara "raimanizada", que reparte golpes por doquier sin saber porqué, como que no lo veo. XD

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19/04/2010, 01:42
Venifer

XDDDDDDD

No, claro. Hay algunos conceptos que tiran más para un sexo que para el otro. El mío es muy amplio, y puede ir a cualquiera de los dos. Por eso preguntaba ;)

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19/04/2010, 01:42
Montano

Rectifico sobre mi anterior post que parece algo agresivo, pero sin intención de herir a nadie, solo busco llamar la atención para que Venifer me mire U_U

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19/04/2010, 01:58
Matute

Soy el único que después de leer esto...

Cita:

No, claro. Hay algunos conceptos que tiran más para un sexo que para el otro. El mío es muy amplio, y puede ir a cualquiera de los dos. Por eso preguntaba ;)

... se empezó a plantear si esta partida no debería ser +18 ?

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19/04/2010, 02:06
Venifer

¿Por qué, Matute? A menos que la ambientación dé para violencia explícita o sexo explícito...

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19/04/2010, 03:33
Matute

pues... solo me llamó la atención, por eso de tener el sexo muy amplio y que puede ir para cualquiera de ambos lados ;-)

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19/04/2010, 03:50
Venifer

... XDDDDDDDDDDD

Señor Matute, ¡no lo esperaba de usted!

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19/04/2010, 04:20
Spartan

Los entiendo perfectamente. Yo también tengo el "sexo muy amplio", al menos eso es lo que deduzco por los gritos que pegan cuando... pero bueno, no viene al caso. Lo que quería decir es que ya hice una tirada y no mejoré casi nada. Mejor morir con dignidad que andar arrastrándose por un mísero puntito de característica.

Además, todos tenemos la suficiente experiencia en D&D como para saber que nada importante se define con tiradas de Carisma.

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19/04/2010, 04:29
Montano

Cita:

Yo también tengo el "sexo muy amplio", al menos eso es lo que deduzco por los gritos que pegan cuando... pero bueno, no viene al caso.

Cuidado he, que yo también pensaba lo mismo y después me entere que era porque había un araña en el techo. Cuando murió esa araña se llevo mi orgullo con ella al infierno.

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19/04/2010, 18:23
Calaboso

Ah, no, no pienso andar indagando si sois menores de 18 años. Pues menudo gasto en llamadas internacionales chequearlo con vuestros padres o vuestro párroco.. al cual a ver cómo le explico el motivo, claro.

"No, si es que es para una partida de r.... ¡Trivial Pursuit! y bueno, pues es una partida sólo para mayores de... quiero decir, para gente nacida antes de la edición '92 del juego y.. ¿yo? No, bueno, pues.. ¿mis intenciones? ¡Honestísimas, padre! ¿Creyente? Bueno, eh.. uy, se corta, se corta, padre, mejor déjeme su e-mail.." XD

Bien, si ya todo el mundo se siente cómodo con su pj, subid los datos a vuestras hojas de personaje e iré abriéndoos posts privados (no porque se requiera privacidad, sino para que no os arméis líos) para ir añadiendo vuestras dotes y habilidades, además de lo que obtenéis de forma automática por vuestras clases, razas y sendas elegidas.

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20/04/2010, 18:09
Calaboso
Sólo para el director

Me encuentro preparando una partida para uno de mis grupos de Comunidad Umbría y en este caso, por acuerdo de las partes, hemos decidido jugar a la ambientación Midnight, realizada para D&D. Es poco lo que se puede decir de ella que otros no hayan dicho ya, así que paso a mayores.

El caso es que llevo ya tiempo arbitrando con el sistema de Wizards y me apetece horrores cambiar de modelo, así que vamos a jugar en dicho mundo, pero con FUDGE, que tiene la ventaja de no tener niveles de experiencia, que es mi mayor pega contra D&D.

Bien, ¿Cómo lo hacemos? Estas son las bases de la transformación de un sistema a otro, a partir de las cuales,dependiendo de la ambientación, el árbitro deberá hacer un trabajo bastante mayor.

Por un lado, se tienen las mismas características que en D&D, Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. El jugador hará siete tiradas de 4dF, eliminará el resultado más bajo y repartirá los demás entre sus características. Así, por ejemplo, si obtenemos los resultados -1, 0, 0, +3, -1, 0, +1, nos quitaremos de en medio un -1 y tenemos para nuestro personaje un resultado Mediocre (-1), tres Normales (0), uno Bueno (+1) y uno Excelente (+3) a repartir entre las Características.

En nuestro caso de ejemplo haremos lo siguiente: Fuerza (Mediocre), Destreza (Buena), Constitución (Normal), Inteligencia (Excelente), Sabiduría (Normal) y Carisma (Normal)

Ahora, los ajustes por raza. Cuando se trate de bonificadores o penalizadores a las características, ignora el valor que te dan: simplemente, disminuye en un nivel o aumenta en un nivel la característica o características señaladas según corresponda.

Por ejemplo, si el personaje es un elfo, aumentarás en un nivel su Destreza y disminuirás en un nivel su Constitución y la cosa quedaría así: Fuerza (Mediocre), Destreza (Grande), Constitución (Mediocre), Inteligencia (Excelente), Sabiduría (Normal) y Carisma (Normal)

Bien, los famosos tiros de salvación. Cada uno tendrá inicialmente el equivalente a su característica relevante.

Así en Salvación de Reflejos (Destreza) tendremos un Grande, en Salvación de Fortaleza (Constitución) un Mediocre y en Salvación de Voluntad (Sabiduría) un Normal.

Pero también miraremos en el manual los bonificadores de la clase elegida para los tiros de salvación en su primer nivel. Aquellos tiros de salvación que comiencen con un +2, aumentan en FUDGE su nivel en 1.

Así, si elegimos un mago, nuestro tiro de salvación de Voluntad aumentará a Bueno.

Lo siguiente es darle puntos a nuestras habilidades. Por defecto, todas las habilidades cláseas comienzan en un nivel de Mediocre (-1) y las no cláseas en un nivel de Terrible (-3). Al crear el personaje, dependiendo de la ambientación, el árbitro elegirá cuántos niveles puede aumentar sus habilildades cada clase de personaje.

En mi caso, para que veáis por dónde van los tiros, he hecho esto: Guerrero, 12; Bárbaro, 14; Defensor, 16; Montaraz, 18; Canalizador, 20; Pícaro, 22. Estos son los niveles que tendría cada clase a repartir, aumentando cada habilidad en un nivel por cada punto adjudicado. Por añadir clases del manual básico, yo pondría a los Magos 20 puntos, a los Clérigos y Monjes 16, a los Hechiceros 17, a los Bardos 19..

Y ahora viene la parte complicada: las Dotes. Si en FUDGE otorgamos a un pj la posibilidad de coger tantas dotes como en D&D, teniendo en cuenta que no existen niveles de experiencia, nos vamos a hacer un lío. Así que sugiero ofrecer un número de dotes igual a un tercer nivel y a partir de ahí hacer que las compren con experiencia.

El número tan alto de dotes que hay en D&D no me caben aquí, pero como regla general, intenta adaptarlas al sistema FUDGE, siguiendo dos normas. La primera, cualquier bonificador a características o habilidades divídleo entre tres, redondea hacia arriba y ese es el número de niveles en que aumenta la característica o habilidad. La segunda, en caso de duda, no permitas esa dote o hazla menos poderosa.

Para terminar, algunos datos más. Por ejemplo, la Resistencia al Daño, un dato importante en FUDGE. Para decidir la de nuestro pj, nos fijaremos en su constitución, que será el nivel inicial. Luego, nos fijaremos en el dado que usa esa clase de personaje para hayar los puntos de golpe. Si es 1d4 o 1d6, bajaremos un nivel la resistencia al daño. Si es 1d8, lo dejaremos tal cual. Con 1d10 o 1d12, aumentará en 1 nivel.

En nuestro caso, nuestro mago tiene constitución Mediocre, pero por nuestro dado de golpe, nuestra resistencia al daño se reduce a Pobre.

Seguimos con la Clase de Armadura, que será el nivel de defensa en FUDGE de nuestro pj contra los ataques. Bien, todo pj comienza con un nivel de Pobre, que será su CA desprevenido y sin armadura. Este número será modificado por el bonificador de su Destreza.Si este es un penalizador, nunca podrá bajar de Terrible.

Así, nuestro mago, que tiene Destreza Grande (+2) verá aumentada su CA básica a Normal cuando no esté desprevenido.

Aparte, una armadura modificará esta cifra. De nuevo, por necesidades del sistema, tenemos que simplificar, haciendo que las armaduras de cuero aumenten en un nivel nuestra CA (sin añadir factor de estorbo), las de mallas en dos niveles (añadiendo un factor de estorbo de un nivel) y las de placas en tres (con un factor de estorbo de dos niveles). Los escudos y cascos se quedan como ornamento decorativo o pueden ser útiles si se usan reglas de localización de impactos.

¿La iniciativa? Todo el mundo hace una tirada de 4dF modificada por la Destreza más otros bonificadores (por ejemplo, Iniciativa mejorada aumentaría en dos niveles el resultado). y se actúa por orden de mayor a menor resultado, siendo simultáneas las acciones que empaten.

Nos queda el espinoso asunto de los Hechizos. Yo propongo dotar a los pjs de los mismos que aparezcan en el manual de D&D para personajes de tercer nivel, adaptándolos como sea posible a FUDGE como si fueran dotes. en cuanto a la CD de la tirada de Resistencia, en el caso de FUDGE usaría como base la Característica que use el mago/hechicero/bardo/clérigo/etc y la aumentaría en tantos niveles como el nivel del hechizo. A partir de ahí, los hechizos costarían puntos de experiencia para ser comprados, más puntos cuanto mayor su nivel y dependiendo de lo rápido que el árbitro quiera en cada ambientación que se compren los hechizos.

Creo que es casi todo, pero las sugerencias y reglas que me haya dejado por ahí serán bienvenidas.

Abrir cerraduras des
Artesanía int
Artesanía int
Artesanía int
Averiguar intenciones sab
avistar sab
Buscar int
Concentración con
Conocimiento de conjuros int
Descifrar escritura int
Diplomacia car
Disfrazarse car
Engañar car
Equilibrio des*
Escapismo des*
Esconderse des*
Escuchar sab
Falsificar int
Interpretar car
Intimidar car
Inutilizar mecanismo int
Juego de manos des*
Montar des
Moverse sigilosamente des*
Nadar fue*
Oficio sab
Piruetas des*
Reunir información car*
Saber int
Saltar fue*
Sanar sab
Supervivencia sab
Tasación int
Trato con animales car
Trepar fue*
Usar objeto mágico car
Uso de cuerdas des

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20/04/2010, 21:29
Venifer

Cita:

Ah, no, no pienso andar indagando si sois menores de 18 años.

Hombre, no. Tú no tienes que pensar en nosotros: tienes que pensar en los niños. Imagina que un niño desapercibido cae en este Offtopic. ¿Cómo crees que volverá a mirar a una araña? ¿Cómo influirá eso en su educación sexual relacionando relacionado a las arañas con...?

:P

Puse los datos en la ficha, espero apertura privada. ;)

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20/04/2010, 22:38
Meine Kleine

Idem.

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20/04/2010, 22:59
Matute

Y otro por aquí!

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20/04/2010, 23:07
Calaboso

Ya he empezado a tocar alguna ficha, lo cual me sirve para aclararme con la transformación de reglas y estoy haciendo unas instrucciones comunes para ahorrar tiempo, pero me llevará un par de días, paciencia. Aún tenemos mucha diversión en la otra partida.. ;)