Partida Rol por web

Lo que no sabéis

Parlamento de cuervos

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21/04/2010, 04:24
Matute

Obvio... Facu no piensa morirse... todavía!

Esperamos a que puedas "transformar" las reglas. Por lo menos de mi lado no hay problema... A ver si mañana armo una historia.

A ver... antes de ponerme a escribir: Puedo suponer que Abrek se convirtió en defensor para proteger a los únicos que los aceptaron pese a su origen (supongo algún clan pequeño de enanos que se compadeció de su madre embarazada luego de un raid orco). Y que, una vez crecido y entrenado, el jefe del clan lo envió a alguna misión que incluye juntarse con el resto de los PJ

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25/04/2010, 22:42
Calaboso

Bien chicos, ahí tenéis una lista de habilidades:

Abrir cerraduras des *
Artesanía (...) int
Averiguar intenciones sab
Avistar sab
Buscar int
Concentración con
Conocimiento de conjuros int *
Descifrar escritura int *
Diplomacia car
Disfrazarse car
Engañar car
Equilibrio des
Escapismo des
Esconderse des
Escuchar sab
Falsificar int
Hablar idioma (...) sab
Interpretar (...) car
Intimidar car
Inutilizar mecanismo int *
Juego de manos des *
Montar des
Moverse sigilosamente des
Nadar fue
Oficio (...) sab *
Piruetas des *
Reunir información car
Saber (...) int *
Saltar fue
Sanar sab
Supervivencia sab
Tasación int
Trato con animales car
Trepar fue
Usar objeto mágico car
Uso de cuerdas des

Como veis, al lado de cada una os pongo la característica a la que pertenece (car, des, fue..) Mañana a cada uno os iré dando una lista de vuestras habilidades cláseas, es decir, aquellas que son típicas de vuestra clase. Además, os daré una serie de puntos para gastar.

Bien, en cada habilidad de esta lista comenzáis teniendo un nivel igual al de la característica correspondiente menos dos. Así, si tenéis carisma Grande, en todas las habilidades de carisma comenzáis con un nivel de Normal.

A partir de ahí, por cada punto que gastéis en una habilidad, esta aumenta en un nivel.

En las habilidades con asterisco no podéis adjudicar puntos salvo que pertenezcan a vuestra clase de personaje.
En cada una de las habilidades cláseas podéis adjudicar un máximo de tres puntos.
En cada una de las habilidades no cláseas podéis adjudicar como máximo un punto.
Las habilidades con puntos entre paréntesis son abiertas, tendríais que especificar en concreto cuál es si la escojéis. Por ejemplo, si escojéis Oficio, deberéis especificar si es posadero, pescador, curtidor, herrero, etc. Si es Saber, deberéis especificar si es Saber de Monstruos Ajenos, Saber de Orcos, Saber de Bosques, etc.

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26/04/2010, 05:07
Matute

Entendido... esperando por las habilidades cláseas.

Por cierto luego te preguntaré un par de cosas sobre lo que pusiste en mi ficha, creo que entiendo todo, pero ya surgirán algunas dudas.

Historia y descripción escrita, ya me dirás si debo cambiar algo para que sea coherente con el mundo.

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26/04/2010, 12:56
Calaboso

Ahí va tu lista de habilidades cláseas para que empieces a repartir niveles entre ellas y las no claseas que quieras tener:

Artesanía (...) int
Averiguar intenciones sab
Equilibrio des
Escapismo des
Esconderse des
Escuchar sab
Engañar car
Hablar (idioma) sab (obviamente, además del propio)
Falsificar int
Montar des
Moverse sigilosamente des
Nadar fue
Oficio (...) sab *
Piruetas des *
Saber (local) int *
Saber (la Sombra) int *
Saltar fue
Sanar sab
Trato con animales car
Trepar fue

Tienes un total de 16 puntos para repartir.

Notas de juego

Respecto del historial de tu personaje, dos detalles. Es raro que tus familiares vivan en cuevas. Los clanes enanos se dividen entre los que viven en ellas y los que viven fuera y los primeros suelen ser los que rechazan a los enorcos. Por otro lado, los "enanos mineros" no serían un tipo de clan, ya que los enanos viven en cuevas obligados por las circunstancias, no por ser su hábitat natural, ellos son más bien montañeros. Por lo demás, todo bien.

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26/04/2010, 13:06
Calaboso

Ahí va tu lista de habilidades cláseas para que empieces a repartir niveles entre ellas y las no claseas que quieras tener:

Artesanía (...) int
Escuchar sab
Hablar idioma (...) sab
Intimidar car
Montar des
Nadar fue
Oficio (...) sab *
Saltar fue
Supervivencia sab
Trato con animales car

Tienes 14 puntos para repartir.

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26/04/2010, 13:10
Calaboso

Ahí va tu lista de habilidades cláseas para que empieces a repartir niveles entre ellas y las no claseas que quieras tener:

Artesanía (...) int
Buscar int
Concentración con
Conocimiento de conjuros int *
Descifrar escritura int *
Hablar idioma (...) sab
Montar des
Oficio (...) sab *
Saber (arcano) int *
Saber (espíritus) int *
Saber (arquitectura e ingeniería) int *
Saber (geografía) int *
Saber (historia) int *
Saber (local (de una zona concreta)) int *
Saber (naturaleza) int *
Saber (nobleza y realeza) int *
Saber (la Sombra) int *
Sanar sab
Trato con animales car

Y tienes 20 puntos para repartir.

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26/04/2010, 14:16
Matute

Notas de juego

OK, esta tarde me pongo con las habilidades y re-armo la historia

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26/04/2010, 17:44
Calaboso

Ahí va tu lista de habilidades cláseas para que empieces a repartir niveles entre ellas y las no claseas que quieras tener:

Abrir cerraduras des *
Artesanía (...) int
Averiguar intenciones sab
Avistar sab
Buscar int
Descifrar escritura int *
Diplomacia car
Disfrazarse car
Engañar car
Equilibrio des
Escapismo des
Esconderse des
Escuchar sab
Falsificar int
Hablar idioma (...) sab
Interpretar (...) car
Intimidar car
Inutilizar mecanismo int *
Juego de manos des *
Moverse sigilosamente des
Nadar fue
Oficio (...) sab *
Piruetas des *
Reunir información car
Saber (la Sombra) int *
Saltar fue
Tasación int
Trepar fue
Usar objeto mágico car
Uso de cuerdas des

Y tienes 22 puntos para gastarte en ellas.

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26/04/2010, 22:07
Montano
Sólo para el director

Una duda que tengo con Velo de sombras, si mi nivel de esconderme ya es legendario, al haber sombras subiría un punto mas aya de legendario o no?

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26/04/2010, 22:25
Calaboso

Notas de juego

Cita:

Una duda que tengo con Velo de sombras, si mi nivel de esconderme ya es legendario, al haber sombras subiría un punto mas aya de legendario o no?

Dado que no tenemos nivel por encima de legendario, en este caso lo que haríamos es reducir en un nivel la dificultad.

Es decir, si la dificultad (que sería la capacidad de Avistar de un vigía, por ejemplo) fuese Grande, tirarías contra dificultad Buena si estás en las sombras o en la oscuridad.

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27/04/2010, 04:09
Matute

Habilidades elegidas (ver abajo) y transcriptas en la ficha

Veamos... entiendo que las tres características de Ferreo no estaban en la ficha, las agregué. Si ya estaban las borro, tu dirás

* Resistencia increible: +1 a sus niveles de heridas (rasguño a grave) --> No se como afecta, solo lo indico
* Armadura natural: +1 a la armadura --> No afectaría toque
* Resistencia a la energía: +1 a los tiros de salvación contra energías --> solo lo lo indico.

Considero que mi idioma propio es el enano y que el orco lo aprendí espiándolos (y uso un punto de habilidad para "saberlo")

Historia corregida (fueron solo un par de palabras). Ya dirás si debo corregir algo más

Notas de juego

CLASEAS

Artesanía (...) int
Averiguar intenciones sab
Equilibrio des
Escapismo des
+3 Esconderse des
+1 Escuchar sab
Engañar car
+1 Hablar (idioma) sab (obviamente, además del propio) Orco (adicional) y Enano (propio)
Falsificar int
Montar des
+3 Moverse sigilosamente des
Nadar fue
Oficio (...) sab *
Piruetas des *
+1 Saber (local) int *
+1 Saber (la Sombra) int *
+1 Saltar fue
+3 Sanar sab
Trato con animales car
Trepar fue

TRASCLASEAS

Abrir cerraduras des *
+1 Avistar sab
Buscar int
Concentración con
Conocimiento de conjuros int *
Descifrar escritura int *
Diplomacia car
Disfrazarse car
Engañar car
Falsificar int
Interpretar (...) car
Intimidar car
Inutilizar mecanismo int *
Juego de manos des *
Reunir información car
Saber (...) int * (NO Local / LA Sombra)
+1 Supervivencia sab
Tasación int
Usar objeto mágico car
Uso de cuerdas des

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27/04/2010, 12:59
Meine Kleine
Sólo para el director

Notas de juego

Artesanía (Armero) int Este si tiene un -2 de su clase, será retrasado, lo justo para no cortarse con las armas cuando las haga.
Escuchar sab +2 Normal
Hablar idioma (Gnomo) sab = Terrible
Intimidar car +3 Bueno
Montar des +2 Bueno
Nadar fue +1 Grande
Oficio (Carnicero) sab * +1 Mediocre
Saltar fue +1 Grande
Supervivencia sab +3 Bueno
Trato con animales car +1 Mediocre

 

Creo que lo hice bien...

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06/05/2010, 11:35
Calaboso

Notas de juego

OK, está todo correcto, con una salvedad:

Cita:

Veamos... entiendo que las tres características de Ferreo no estaban en la ficha, las agregué. Si ya estaban las borro, tu dirás

Te las había añadido a las estadísticas del personaje, pero no las anoté en dotes. Ya he corregido esto en tu ficha, así que estarías a falta sólo de equipo. Para eso vamos a esperar a los demás.

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06/05/2010, 11:38
Calaboso

Bien, algunas correcciones:

Artesanía (Armero) int (Terrible, +2 a las dificultades)
Escuchar sab +2 Normal
Hablar idioma (Gnomo) sab = Pobre
Intimidar car +3 Bueno
Montar des +2 Bueno
Nadar fue +1 Excelente
Oficio (Carnicero) sab * +1 Mediocre
Saltar fue +1 Excelente
Supervivencia sab +3 Bueno
Trato con animales car +1 Mediocre

Así es como quedaría finalmente.

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06/05/2010, 11:44
Calaboso

Notas de juego

Vale, ya tengo los personajes de Matute y Meine. Los demás, ya sabéis, no hay prisa aún, pero según vayáis teniendo tiempo, aquí os esperamos. Si alguien quiere fiarse de mí y dejar que le termine yo el personaje siguiendo algunas directrices generales que me dé, sólo tiene que decirlo.

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06/05/2010, 12:22
Meine Kleine
Sólo para el director

Pues debí entender mal las instrucciones.

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06/05/2010, 12:32
Calaboso

Notas de juego

Por lo que he visto el problema es que te saltaste en algún caso un nivel, creo que el Excelente. Pero vamos, que los cambios han sido para mejor.

Terrible
Pobre
Mediocre
Normal
Bueno
Grande
Excelente
Legendario

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06/05/2010, 12:51
Montano
Sólo para el director

En esta habilidad:
Saber (la Sombra)

Que clase de conocimientos sobre sombras? osea, conocimiento mágico sobre ellas o simplemente físico de como se proyectan y cual es mejor para esconderse y tal?

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06/05/2010, 18:12
Calaboso

Resuelvo una duda para todos, que no la aclaré en su momento. La habilidad Saber (La Sombra) no se refiere a sombras proyectadas por objetos ni a ninguna sombra mística. Se refiere a Izrador, el Dios Oscuro, también conocido como La Sombra, aunque también se denomina La Sombra a en general los miembros de su ejército, por lo que sirve en general para saber cosas del enemigo.

Cargando editor
06/05/2010, 21:31
Meine Kleine
Sólo para el director

Debe ser, no me suena 'pobre', tal vez lo obvié.