El camino de vuelta al campamento es más oscuro de lo que te esperabas.
Tomas el camino de vuelta a la playa confiando en tu sentido de la orientación aunque últimamente no va muy fino pero el sonido de las olas te sirve para no perderte sin embargo cuando te vuelves hacía atrás por puro instinto te sorprendes al ver algo que no esperabas encontrar.
Sin embargo un sonido cercano en la playa que parecen ser gritos llama tu atención. Estas cerca del campamento pero eso que acabas de ver te ha sorprendido aunque parece que lleva tiempo aquí en la isla.
Bueno, el avión esta bastante más lejos así que tienes que decidir entre ir a la playa o acercarte a inspeccionarlo.
Camino despacio, sin hacer ruido para no perder el único refenrente que tengo en mi camino. El sonido del mar puede oirse desde aquí asi que deduzco que no estoy demasiado lejos.
Pero hay algo que detiene mis pasos.
- ¿Qué significa ese avión aquí? Me temo que no somos los primeros. Esta isla parece tener un nefasto sino.
Me acerco cauteloso al lugar donde se encuentra la avioneta estrellada.
- Quizá encuentre algo de utilidad... quien sabe si algo de comida, aunque, ¿quién sabe cuanto tiempo puede llevar ahí?
La curiosidad mató al gato...
Hace unos meses una mujer llamada Ruth Copeland se atrevió a dar la vuelta al mundo en su aeroplano pero desapareció sin poder contactar con ella. Crees recordar que partió desde Nueva Guinea. ¿Acaso es este su aparato?
Antes de acercarte al avión te percatas de algo que llama tu atención a unos metros de tu posición actual. Es ropa rasgada y ensangrentada acompañada de pedazos de carne reseca.
Lejos, cerca de la linea de la costa, se oyen voces que parecen gritos y llantos. Las gaviotas sobrevuelan encima del mar de bambú donde fueron tus compañeros. Desde esta posición parecen ser más bien buitres a la espera de algo que comer.
La ropa incluye, por lo que ves a simple vista, zapatos, pantalones, camisa y chaqueta. Junto con restos de carne seca que no sabrías decir, sin verlo más de cerca, si son restos humanos o no pero no hay muchos trozos de carne a la vista.
Miro hacia atrás un instante, hacia la costa. Pero no puedo evitar la curiosidad y camino unos metros más hacia el lugar donde está la ropa.
La escena me estremece un instante. Hace tiempo que no tengo que trabajar en asuntos de este tipo.
Una vez observada la escena me dirijo al aeroplano. Quiero ver si hay mantas, al algo que pueda ser de utilidad para el grupo.
Entiendo que desde cerca y siendo poli puedo saber si es carne humana, ¿no?
Dentro de la cabina encuentras algunas cosas que podrían ser útiles. Lo primero que ves es un paracaídas al lado de la entrada y dentro parece que hay más cosas. Te cargas de valor y entras en la oscuridad del lugar con paso decidido hasta que finalmente apartas los restos del fuselaje de un lateral permitiendo que entre la luz solar dentro del aparato. Una sonrisa se forja en tu rostro cuando consigues hacer recuento de las cosas útiles que ahí aquí dentro:
- cuatro paracaídas.
- un cubo.
- una cantimplora.
- un machete.
- un mapamundi (de esos redondos que giran sobre si mismos).
- un revolver del 32 con seis balas.
Puedes proponer más objetos y hacer una tirada de preparación pero como no vamos a estar haciendo el tonto puedo vetar la opción de usar esto. Por ejemplo, propones un par de mantas y yo te asigno una dificultad de 3+, si tienes preparación puedes gastar puntos en la tirada para tener más posibilidades de éxito.
Si fallas y otra persona intenta lo mismo la dificultad será mayor.
Cojo el revolver y lo coloco en mi cinturón. Cargo con el cubo y la cantimplora y el machete lo coloco en la bota.
- Bien, con esto será suficiente, por ahora.
Miro en dirección a la playa y luego miro el cubo y la cantimplora pensando sobre su clara utilidad para recoger el agua. Intento valorar la distancia entre los tres puntos que tengo "localizados", es decir, entre la playa y el aeroplano y entre el aeroplano y donde están Irina y Charlie.
Me dirijo a lugar que esté más cerca: Irina y Charlie o la playa.
La playa te queda más cerca. El sonido de las olas llega difuso debido a la densa jungla pero aún así el sonido claro y constante marcando así su cercanía.
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Par: Playa / Impar: Agua
Resultado: 6
Apúntate el equipo en la pestaña de equipo de tu ficha.
Por cierto, he descubierto que sin la habilidad preparación no se puede tirar el dado así que no puedes re-equiparte de esa forma molona al no tener la habilidad en cuestión..
Me dirijo a la playa a ver que son esas voces en ese caso.
Ok, ahora te abro la escena. Acuérdate de anotar en tu ficha de PJ el nuevo equipo obtenido.
Perdón por el retraso se me fue y me olvide de ti.
Nada, no te preocupes. Yo pensé que estabas sincronizando grupos.
Ya he anotado el equipo.