Charlie deja caer pesadamente su carga sobre el suelo del avión y, acto seguido, comienza a toser con insistencia. Tras unos instantes en los que su rostro pasa del rojo hasta casi el morado y da la impresión de ir a arrojar el hígado por la garganta, su tos comienza a remitir.
-No hace falta la radio para escuchar a la isla. - dice con su voz rasposa mientras se limpia la boca con el dorso de la mano. - Pero el paseo ha valido la pena. - señala con el mentón, satisfecho, al porcino cadáver.
Lastima que no tengáis leña suficiente como para hacer un buen fuego en el que cocinar toda esa carne. Carne que habra que preparar pues el olor que desprende no es nada agradable.
-Hay poca leña para asarlo entero. - refunfuña dejando claro que no va a salir a por más - Lo tendremos que cortar muy fino para que se haga rápido.
Antes de ponerse manos a la obra, busca una plancha o rejilla de metal que les sirva para cocinar la carne sobre ella.
-Y si las brasas pierden fuerza, echamos unas hojas sobre ellas y ahumamos la carne que falte por hacer. El humo lo mata todo y le dará buen sabor.
Siempre que no vayas borracho y eches madera embreada a la fogata... - se recrimina por errores pasados.
El olor... es ese olor fuerte que tiene la carne de caza y algunos corderos o es algo distinto.
El olor es el que hace toda la carne muerta, ni más ni menos. No es algo agradable pues la carne del animal no se ha tratado, habría que limpiarle las tripas y las pieles que es lo que provoca principalmente el mal olor.
Con un cuchillo, paciencia y algo de tiempo se puede hacer pero creo que de cuchillos no vais muy bien servidos.
Respecto a lo de usar una pieza de metal del avión para cocinarlo no hay problema.
Si el olor ese eso, a Charlie no le molesta. Está acostumbrado a olores "intensos" je, je.
En cuanto a lo de preparar al animal, la navaja me la devolvieron. No es un cuchillo de matarife, pero...
¿Que ha sido ese ruido? Podría haber sido un rayo o tal vez... ¿Un disparo?
Que yo sepa tu navaja la tenía el doctor desaparecido así que no se que navaja crees tener. ¿El cuchillo que había aquí en el avión no lo llevaba felix encima?
Eh, eso pareció un disparo. Tal vez sean la parejita que vuelven con nosotros.
PNJ
Me anoto en equipo que la navaja no la tengo para no volver a contar con ella. Pues será cuestión de malcortar el bicho con algún trozo de chapa que afilemos contra una piedra. Menuda chapuza... je, je.
Maestro Errante, ¿te has puesto al día ya? No he intervenido todavía para darle tiempo. ¿O prefieres que sigamos, Eban?
No, seguimos en la escena nueva.