EPÍLOGO
Las historias que contasteis a vuestros padres fueron poco menos que increíbles, pero quién si no ellos estarían dispuestos a creerse cada una de las cosas que os habían sucedido.
No solo demostrasteis ante vosotros mismos y ante ellos lo valientes que erais, sino también la importancia que le dabais a vuestra amistad, lo cual hizo que todos vuestros padres recordaran también aquel sentimiento y que a pesar de ser únicamente un comienzo, significaría que todos ellos se mantendrían más en contacto desde ese momento.
Por otro lado, Sadie fue aceptada por Stef sin dudarlo, aunque sus documentales pasaron a un segundo plano. Estaba pensándose si aceptar un trabajo como editora en una televisión local, y tras toda aquella aventura, no tuvo ninguna duda. No pensaba perder de vista, ni a Anne y al nuevo miembro de la familia, Sadie.
Pero lo más increíble estaba aún por llegar. A todos os llegó una carta, la misma carta, enviada por el profesor Armitage, en el que había un mensaje de lo más inquietante.
"Queridos chicos:
Espero que os encontréis bien y que estéis disfrutando de vuestra familia, y ellos de vosotros tanto como me ocurrió a mí, durante la emocionante aventura que vivimos. No obstante, no os escribo solo para saludaros, sino para informaros de algo que me ocurrió esta mañana.
Llevamos varios meses investigando el cuadro de Willy y hemos detectado algunos cambios en él, pequeños, pero interesantes, como por ejemplo, que ya no vemos tantos movimientos en su interior, y precisamente antes de enviaros esta carta, descubrimos por qué. Willy en persona nos dejó una carta en su interior, microscópica para nosotros por supuesto, pero que con ayuda de un microscopio hemos logrado descifrar. Estoy seguro de que Willy sabía que íbamos a poder leerla.
En ella se nos indicaba que había encontrado la manera de crear más cuadros y de comunicarse con algunos que a pesar de no haber sido pintados por él, tienen restos de magia. Pero eso no es malo en sí mismo. Lo malo es que Willy lo hace porque está convencido de haber encontrado la FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD, algo que está buscando desesperadamente para que Sadie no envejezca pero que el Doctor Kingston ha huido con el libro que necesitaba para conseguirlo, y con el que creó el mundo de los cuadros.
Por lo que sé, Willy está persiguiendo a Kingston para conseguir recuperar el NECRONOMICRÓN. Esperemos que lo consiga, aunque no sé si alguna vez lo sabremos.
De cualquier manera, os ofrezco mis más cálidos saludos.
Atentantemente,
Profesor Armitage"