El mundo de Gaia se divide en varios continentes. Siendo el continente central y el continente oeste los más poblados.
La acción se desarrolla en el Continente Central. Aquí hay principalmente tres grandes reinos.
-Barataria: La nación dirigida por los magos negros. Es un reino pequeño. Su capital está presidida por La Torre Negra el monumento más significativo, donde se alberga la escuela de magia más importante de toda Gaia.
-Fígaro: El reino más grande del Continente Central. Su extensión ocupa la mitad del continente. Su capital, del mismo nombre (Fígaro) es una gran ciudad donde la tecnología empezaba a despuntar gracias al descubrimiento de la máquina de vapor. Pero debido a la guerra que sumió a los reinos centrales en la oscuridad hace más de veinte años, el reino sufrió un atraso. En este reino también está la villa de Frencia, donde se desarrolla la aventura.
-Midgar: El reino de los elfos. Un bosque tan grande y denso que nisiquiera los elfos han podido terminar de explorar.
-Tirion: Construida bajo las montañas nevadas que sirven como frontera entre Barataria y Fígaro, se encuentra la ciudad enana de Tirion. Sus numerosos túneles se extienden cientos de kilometros por debajo de todo el continente, llegando hasta la superficie en 3 cuevas. Las tres únicas entradas a la ciudad.
El Continente Oeste alberga a la gran mayoría de razas desvirtuadas. Orcos, trolls, goblins, minotauros... fueron expulsados de los reinos centrales tras perder la guerra que los enfrentó a los humanos, elfos y enanos hace más de veinte años. Pero aun quedan algunas de estas viles criaturas por el continente central...