Escena para diálogo entre Harald Parker y Walter Sickert tras el puñetazo a Gordon
Veis como Morgan se lleva a Gordon fuera de la cámara, y vosotros os encontráis con el resto del grupo, en la misma habitación, pero en un rincón apartado de ellos.
Walter se queda callado, cabizbajo y con una expresion que nadie calificaria de calmada....
Evita la mirada de Harald, y se lo ve bastante alterado y nervioso.
Pongo la mano con suavidad en el hombro de Walter, al tiempo que empiezo a hablarle en un tono calmado y pausado. -Entiendo que todo esto comienza a ser bastante exasperante y entiendo que tienes razones para violentarte con Gordon, pero ¡piénsalo un poco por favor! Si queremos salir de aquí no podemos andar enfrentándonos entre nosotros. Y en último caso si algo hubiera de hacerse con alguien del grupo lo mejor sería hablarlo entre todos. Así sólo te ganarás desconfianza en el resto.- Hago una pausa para evaluar el efecto de mis palabras en Walter y dejar al tiempo que calen un poco más.
Al cabo de unos segundos continuo. -¿Acaso ha sucedido algo más desde que hemos entrado aquí?
Walter mira, por primera vez, a Harald. Pasea la mirada alrededor y deja escapar un hondo suspiro, la voz le tiembla un poco cuando dice, en un tono apenas audible:
-No ha sucedido nada....aún. No se fíen de Lockley, señor Parker, nadie debe fiarse de Lockley.-
-Dejémoslo claro, a mí Lockley no me parece de fiar. Todas las mentiras que ha ido soltando hasta ahora le dejan en evidencia constamente, pero su miedo es puro y real. No creo que tenga nada que ver con el resultado de la expedición anterior. -continuo esperanzado al comprobar que Walter parece calmarse un poco.
-Es probable que directamente no... pero no me extrañaría que alguna de las balas que hemos hallado hayan salido de su arma, o de alguna otra que tuviese.- responde Walter mirando hacia uno y otro lado bastante nervioso.
-Quien sabe -digo meditabundo. En cualquier caso la solución es fácil, no dejemos que se acerque a ningún arma y ya está. Deberíamos hablar con Patterson, el y el chaval podrían tener un ojo encima de él y así nos aseguraríamos tenerlo controlado. Además estoy prácticamente convencido de que Patterson tampoco se fía de él con lo cual no habrá problema.
Callo durante unos instantes con la mano aún sobre su hombro tratando de reconfortarlo un poco. -Volvamos con el resto, ¿te parece?
Walter parece a punto e decir alguna cosa, pero a ultimo moment se contiene y dice :
-Si, sera mejor que volvamos.-
Y mirando a Harald agrega:
-Gracias, señor Parker-
-Para eso estamos. -concluyo antes de girarme para volver hacia el resto a su lado.
Cuando nos reúnamos con el resto avísanos, por favor.
Cuando os volvéis para reuniros con el grupo, veis como Patterson asoma la cabeza desde el exterior de la cámara, donde se encontraba, y dice algunas palabras en idioma indio que no comprendéis. Al parecer se dirige a Mortimer.
Volved a la escena general.