Partida Rol por web

Los pozos de Bendal-Dolum

Reglamento de la partida

Cargando editor
09/06/2008, 13:37
Director

Paso a enunciar las reglas básicas de la partida:

- Ritmo de juego

Esta es una partida de ritmo medio. Se exige un mínimo de dos o tres mensajes a la semana. En caso de no poder realizar dichos turnos se debe avisar en la escena del bar, sobre todo si las ausencias van a ser de extensión larga. Los fines de semana son libres. Quien quiera puede postear, pero no es necesario, ya que, por norma general, el Guardián estará tomando cañas.

- ¿Quién hace las tiradas?

Los jugadores: Públicas

Abrir cerraduras
Antropología
Arqueología
Arte ..........
Artes marciales
Astronomía
Botánica
Biología
Charlatanería
Ciencias Ocultas
Conducir Autom¢vil
Conducir Maquinaria
Contabilidad
Crédito
Derecho
Electricidad
Equitaci¢n
Esquivar
Farmacología
Fotografía
Lanzar
Mecánica
Medicina
Mitos de Cthulhu
Nadar
Otra lengua ...........
Otra lengua ...........
Persuadir
Pilotar Avión
Primeros Auxilios
Propia lengua
Psicoanálisis
Regateo
Saltar
Trepar
Química
Física
Geología
Historia
Historia natural
Combate
Daño producido a los enemigos

El Guardián (Máster) Ocultas

Buscar Libros
Camuflaje
Discreción
Descubrir
Rastrear
Orientación
Ocultarse
Psicología
Escuchar
Daño provocado a personajes, por caídas, combates, tajos cortando el pan, etc

¿Por qué el Guardián hace las tiradas de descubrir, en vez del jugador? Pues porque si el personaje está buscando en una habitación, saca un 99 en la tirada, y le digo que lo único que encuentra es una cosa negra que es OH, su propio zapato. Pues le dirá a un compañero que siga buscando, que el ha fallado la tirada. Mientras que si tiro yo por el, de manera oculta, y saco un 90, le diré que no ha encontrado el sobre debajo de la cama donde se explica toda la trama de la aventura, y él, convencido de que ha buscado lo mejor que ha podido, pues se irá con la conciencia tranquila.
Supongo que lo entendéis. Igual pasa con Psicología, buscar libros, escuchar etc.

Tened siempre claro que podéis pedir las tiradas, pero las hago yo.

Cargando editor
09/06/2008, 13:43
Director

- Códigos y forma de posteo:

-Siempre leeremos todos los mensajes antes de escribir nuestro turno.

-Preferiblemente postearemos los turnos de nuestros pjs en primera persona, para dar más cercanía al personaje, interpretando siempre según su personalidad e inquietudes. Aunque si el jugador lo desea puede interpretarlo en tercera persona.

Ejemplo primera persona:

Voy hacia la escalera, miro hacia arriba, con mucho cuidado de lo que pueda encontrar. Mi revolver está preparado y no dudaré en disparar a cualquier cosa que pueda causarme temor.

Ejemplo tercera persona:

Dalavor va hacia la escalera, mira hacia arriba con mucho cuidado de lo que se pueda encontrar. Su revolver está preparado y no dudará en disparar a cualquier cosas que pueda causarle temor.

Ambas formas son válidas, pero la primera ayuda a meterse en el personaje y es preferible.

-Queda terminantemente prohibido el lenguaje sms y se tratará, en la medida de lo posible, de omitir faltas de ortografía. También trataremos de redactar los textos de manera correcta, aunque respetaremos las limitaciones de cada uno.

-Los diálogos irán precedidos de una raya -como ésta-, y se pondrán en negrita, para así diferenciarlo del resto del texto.

-Se pueden escribir pensamientos del personaje, con idea de dar más color a la historia, pero serán pensamientos triviales, que no puedan influir en el devenir de la partida. Si queréis escribir pensamientos que no deben ver los demás personajes, se harán en privado para el director de juego. Los pensamientos pueden ir en cursiva, o no, a decisión del jugador.

-Estaremos siempre atentos de los personajes que pueden oir lo que digamos, para marcarlos a la hora de redactar el texto.

Cargando editor
09/06/2008, 13:43
Director

- Combates:

Los combates se harán indistintamente por tableros o por la misma escena de la partida, según el caso. El máster aportará, si es necesario, planos para establecer la ubicación de los personajes. Los combates serán por turnos según las normas de "La llamada de Cthulhu".

Cargando editor
09/06/2008, 13:44
Director

-Equipo:

Tendréis que especificar en todo momento, la ubicación de vuestro equipo en la hoja de personaje. IMPORTANTE: No podréis usar nada que no llevéis encima, según vuestra hoja. Ejemplos:

Pistola (sobaquera)
Linterna (mochila)
Muda (Mochila)
Traje (puesto)
Encendedor (bolsillo)
Mochila (puesta)
Pala y pico (Maletero)

Cargando editor
30/07/2008, 00:59
Leonard Lake
Sólo para el director

Me estoy haciendo un poco un lío con el tablero virtual :-D
Creo que he puesto en su sitio a mi personaje, pero no he podido escribir la acción (la he descrito en el foro, en cualquier caso)
¿Sabes que se pueden ver las fichas de los demás si pinchas en el ojo...? Hombre, yo no voy a ser tan perro de hacerlo, pero no se debería poder hacer, ¿no?