Partida Rol por web

Los reinos del norte

Calendario de La Comarca

Cargando editor
11/10/2012, 23:47
Director

1601 TE. El rey Argeleb de Arthedain accede a la petición de los hobbits y les cede tierras para que se instalen. Se funda La Comarca y comienza el Cómputo de La Comarca (año 0).

1602 TE (1 CC). Gran número de hobbits emigran a La Comarca y se instalan allí, aunque algunos quedan en Bree.

1630 TE (28 CC). Los hobbits Fuertes, venidos de las Tierras Brunas, se unen a sus parientes en La Comarca.

1636 TE (34 CC). Comienzo de la Gran Plaga. La enfermedad se extiende por el norte y ocasiona una gran mortandad. Muchos de los supervivientes huyen a otras regiones y lugares para escapar de la enfermedad. La región de Minhiriath queda despoblada y los hobbits sufren grandes pérdidas.

1637 TE (35 CC). La Gran Plaga continúa, pero comienza a perder fuerza hasta que desaparece ese año. Se cree que los Dúnedain de Cardolan desaparecen por entonces, aunque la realidad es que perduran hasta final de siglo. Espíritus malignos enviados desde Angmar y Rhudaur ocupan los túmulos funerarios de Tyrn Gorthad, la Quebrada de los Túmulos, trayendo el terror a la región. Los pocos habitantes que quedaban en la baronía tras la Gran Plaga, la abandonan por miedo a los Tumularios. El barón de Tyrn Gorthad, junto con algunos de sus caballeros, se resisten a abandonar la región y se quedan para defender la baronía de los Tumularios.

1638 TE (36 CC). Un grupo de montañeses, liderado por Brogga, su targ-arm, aprovechando que Cardolan ha quedado en gran parte despoblada, se infiltra en el principado de Dol Tinereb y ataca la ciudad fronteriza de Andrath, tomándola por asalto. La orden religiosa de los Anamartar, guardianes de los camposantos y que tenían su sede principal en la ciudad, se ven muy afectados perdiendo a buena parte de sus líderes y sufriendo la destrucción de propiedades y registros. El príncipe Hallas jura recuperar la ciudad y vengarse de esta ofensa.

1639 TE (37 CC). Los montañeses instalados en Andrath hacen efectiva su posesión de la ciudad y comienzan a cobrar tasas abusivas a todas las caravanas que pasan por la ciudad. El comercio se resiente.

1640 TE (38 CC). Las baronías de Tyrn Gorthad y Girithlin juran lealtad al rey Argeleb de Arthedain y se convierten en vasallos suyos, aunque mantienen su autonomía.

1643 TE (41 CC). Dol Tinereb, tras reunir un ejército mercenario, invade parte del territorio de los Cantones libres de Faerdor. Faerdor reúne su ejército y consigue frenar el avance de Dol Tinereb, pero no logra recuperar el territorio conquistado. En Saralainn aparece un extraño personaje procedente del sur, al cual llaman Olby, que afirma ser Turin, el hijo del rey Telemmnar de Gondor, muertos ambos por la Gran Plaga, y que ha ido al norte a ayudar a los gondorianos del norte de la “opresión” antes de regresar a casa a reclamar su corona. Al poco tiempo aglutina a un importante número de seguidores.

1644 TE (42 CC). Dagorhir, conocido posteriormente como el “Señor de la Guerra”, irrumpe desde el norte al frente de un ejército de orcos, trolls y mercenarios humanos, arrasando las tierras de Cardolan. Dol Tinereb firma una tregua con Faerdor y hacen frente a la amenaza de Dagorhir. Girithlin sufre el azote del ejército de Dagorhir y Arthedain acude en su ayuda. Dagorhir ocupa las colinas de Creg Durga y una amplia extensión de territorio alrededor suya, que a partir de entonces será conocido como el dominio del “Señor de la Guerra”. A partir de entonces realizan incursiones en los territorios limítrofes. Comienzan a llegar las primeras oleadas de refugiados a Tharbad huyendo de las tropas de Dagorhir.

1646 TE (44 CC). Guerra civil en Saralainn. Con el apoyo de varios clanes Olby y sus seguidores se alzan para tomar arrebatar el trono de Saralainn a su rey, Lanaigh, llegando a controlar Suduri, capital de Saralainn, y una parte del reino. Grupos de refugiados huyen de Saralainn y se suman a los que hay en las afueras de Tharbad, convirtiéndose en un auténtico problema para las autoridades de la ciudad. El rey Argeleb de Arthedain y el príncipe Hallas de Dol Tinereb, logran reunir a todos los señores de Cardolan, creándose una alianza para acabar con Dagorhir.

1649 TE (47 CC). Tres mercenarios que responden al nombre de Lord Camiel, Solo y Juminji, llegan a Tharbad y se instalan allí. Posteriormente parten a cumplir una misión a una aldea de los Cantones de Faerdor llamada Soders. Tras diversas vicisitudes y en circunstancias poco claras, toman la aldea  y su rey, Zelidor Gavilán, fallece en extrañas circunstancias. Su hijo Kevan renuncia de forma extraña al reinado delante de todo su pueblo y es tomado prisionero, siendo ajusticiado poco después. Lord Camiel, Solo y Juminji se convierten en los señores de Soders. Comienza a hablarse de que los nuevos señores, especialmente Lord Camiel, son brujos y utilizaron sus artes para acabar con sus antiguos soberanos. A pesar de que los nuevos señores son generosos e intentan que sus nuevos súbditos alcancen cierto bienestar, siguen las habladurías y rumores sobre ellos.

Cargando editor
14/12/2012, 12:14
Director

1650 TE (47 CC).

  • Primavera. Talin entra al servicio de los señores de Soders. Maeglin parte de Lindon y se encamina hacia el este. Durante los siguientes meses se va desplazando por diferentes poblaciones humanas realizando actos delictivos. A finales de primavera llega a Tharbad.
  • Verano. Los señores de las aldeas vecinas de Soders no aceptan a sus nuevos señores y se unen para acabar con ellos. Realizan incursiones e interrumpen el comercio entre Soders y el exterior. Dado que Soders se encuentra en los territorios ocupados por Dol Tinereb, los señores de Soders juran fidelidad al príncipe Hallas. Por temor a las represalias de Dol Tinereb, cesan las hostilidades contra Soders, pero Hallas ordena a Soders que le envíen ayuda en el conflicto que tienen con Dagorhir. Lord Camiel parte al frente de un pequeño contingente de tropas de Soders, entre las cuales se encuentra Talin, mientras que Solo y Juminji permanecen en Soders administrando la aldea. Mellongaladh parte de Lindon y se dirige hacia el este. Llega a Metraith y permanece allí por un tiempo. Maeglin es hecho preso en Tharbad por diversos robos.
  • 11 de agosto. Batalla de Quiel. Las tropas aliadas obtienen un gran triunfo y acaban con la mitad del ejército de Dargorhir en el “Cerro del Fin del Juego”.
  • Septiembre. Comienza el sitio de Creb Durga. Mellongaladh entra al servicio del príncipe Hallas. Lord Camiel, junto con Talin, Mellongaladh, algunos de sus hombres y otros mercenarios son enviados a  Quiel para encontrar el cadáver de Ephcamreca, un mago oscuro de Dagorhir, muerto en la Batalla de Quiel y averiguar si los rumores de muertos vivientes son ciertos. Confirman los rumores y acaban con Ephcamreca, reconvertido en muerto viviente, aunque algunos miembros del grupo mercenario quedan malheridos. A finales de mes Nolenn Notwins llega a Tharbad
  • Octubre. Talin y Mellongaladh parten en una misión diplomática hacia Moria encabezada por Barahir, nieto de Hallas. La misión resulta un éxito y regresan con importantes acuerdos comerciales y ayuda, entre la que se cuenta una compañía de cien enanos. Tharkin parte de Moria para unirse a las tropas de Hallas, llegando a Metraith a mediados de mes, y parte hacia el campamento de “El Refugio” a los pocos días. Maeglin se convierte en voluntario forzoso para eludir la horca y se une a la “Compañía Negra” para luchar contra Dagorhir. A finales de mes, Lord Camiel, Talin, Mellongaladh, Tharkin y Maeglin son enviados para cumplir una misión de inspección y reaprovisionamiento a la aldea de Edirey. Durante esta misión se conquista el fuerte de Edirey, todavía en manos de las tropas de Dagorhir.
  • Noviembre. El príncipe Hallas acompañado por su nieto Barahir regresa a Metraith, quedando al mando su hijo Celebdur. Lord Camiel envía un mensajero a Soders solicitando más hombres y al cabo de unas semanas llegan unos 25 milicianos que se suman a sus mercenarios. Las escaramuzas entre las tropas de la alianza y del “Señor de la Guerra” aumentan. Nolenn Notwins se alista en los ejércitos de Hallas y es enviado a “El Refugio”. Un pequeño contingente de elfos de Lindon a los cuales se les suman algunos elfos de Rivendell llegan al campamento para ayudar en la lucha contra Dagorhir. El campamento de Dol Gorf es atacado y Celebdur parte con la mitad de las fuerzas de “El Refugio” para ayudarles. Tras una primera escaramuza tiene lugar la batalla de Dol Gorf, dónde las tropas del “Señor de la Guerra” son derrotadas. El “Señor de la Guerra” ataca “El Refugio” con la ayuda de una compañía de mercenarios traidores que se pasan a su bando. Como consecuencia del ataque mueren algunos soldados y parte de las provisiones son robadas, siendo el resto destruidas. Celebdur instaura un severo racionamiento mientras solicita provisiones a sus aliados. Envía a Berethorn, capitán de las fuerzas de Mithhelm de Faerdor a inspeccionar Quiel y Delvarad, y traer los excedentes que tengan de provisiones, mientras Lord Camiel de Soders es enviado a hacer lo mismo al campamento del Cruce de Caminos, Dol Nendim, Barad Esher, Halnen y Minhiril, donde se unirá a las tropas enanas de Khanil de la Troich-Armchleasah para atacar Deveney. Durante la visita a Barad Esher, las tropas lideradas por lord Camiel descubren una conspiración entre los mercenarios establecidos allí, la compañía del "Hacha Mellada", y Fiorel, senescal de Saralainn y líder del clan real Mactosh, que intenta comprarles la torre en nombre de Saralainn, llegando a capturar a los líderes de la compañía mercenaria involucrados, así como a los agentes de Saralainn. Posteriormente descubren que Chulainn, líder del clan local de la aldea de Halnen vende provisiones tanto a las tropas aliadas como a Angmar y es detenido, gracias a la ayuda de Fiorel de Saralainn. El tiempo empeora.
  • Segunda quincena de noviembre. Las tropas al mando de lord Camiel se unen a las tropas que asedian Deveney. Le acompañan los supervivientes de “Los Piratas” y los soldados del “Hacha Mellada”. Tras descubrir un acceso oculto a la aldea son atacados por Dagorhir, que causa una gran cantidad de bajas. Se lanza un ataque general a la aldea, la cual cae.
  • Finales de Noviembre-Mediados de Enero. Tras la caída de Deveney se asedia por completo la posición de Creg Durga, dónde Dagorhir y sus tropas se encuentran refugiadas. En este tiempo Dagorhir lidera una gran cantidad de ataques que intentan romper el asedio. No lo consigue pero causa una gran cantidad de bajas. Esto, sumado al frío y a la enfermedad el ejército aliado pierde un tercio de sus efectivos.
Cargando editor
03/01/2014, 12:57
Director

1651 TE (48 CC).

  • Mediados de Enero. El príncipe Celebdur prepara un ataque general contra Creg Durga. Tras descubrir varios accesos, dos contingentes entran por dos de estos accesos, mientras una compañía, al mando de lord Camiel y  la compañía mercenaria de los Ragh Crann-Sleagha (Raggers), al mando de Tarhad, intenta entrar por la superficie. Se produce un gran combate con un gran número de muertes, pero Dagorhir muere en combate y su ejército es completamente destruido.
  • Mediados de Enero-finales de Marzo. Aunque la guerra contra el “Señor de la Guerra” ha finalizado se mantienen los ejércitos en la zona vigilando que no haya supervivientes del ejército de Dagorhir. En este tiempo se acaba con pequeñas compañías de orcos y con algún que otro troll que habían sobrevivido. El príncipe Hallas da asilo a los esclavos liberados y les proporciona tierras para que puedan comenzar una nueva vida en Dol Tinereb. Comienza a licenciarse a los soldados que se incorporaron recientemente al ejército aliado. La guerra civil en Saralainn se recrudece. Como consecuencia de la guerra y la carestía, los precios, ya de por sí altos, aumentan aún más, alcanzando el triple de su valor, y la comida escasea.
  • 1 de abril. Todos los señores y vasallos de la alianza se reúnen en Metraith. Se da por concluida la guerra con una gran celebración. Se licencia a todos aquellos que lo desean, con reparto de botín, aunque el príncipe Hallas les brinda la oportunidad de unirse a un nuevo ejército que va a crear ya que “necesitará hombres para los tiempos oscuros que están por venir”, lo que causa cierto malestar y muestras de desconfianza por parte de los grandes señores allí presentes. A los veteranos de guerra que han estado a su servicio durante más tiempo les proporciona tierras.
  • Primera quincena de Abril. Los cantones de Feotar y Dol Tinereb comienzan a negociar para zanjar el conflicto bélico que hubo entre ellos antes de la llegada del “Señor de la Guerra”. También se negocia con Dol Calantir, Saralainn, y Dol Girithlin respecto a los territorios limítrofes de sus fronteras, lo que causa disputas entre los grandes señores. Dol Tinereb y Dol Girithlin consiguen ampliar su territorio a costa de Saralainn. El rey Lanaigh de Saralainn lo considera una agresión territorial y rompe sus relaciones diplomáticas con Dol Tinereb y Dol Girithlin. Dol Tinereb comienza a reorganizar su ejército. Las compañías mercenarias se dirigen hacia Saralainn para luchar por aquel bando que les pague mejor. Un gran número de refugiados que huye de la guerra civil de Saralainn llega a Tharbad y se suman a los que allí había.
  • Abril-mayo. Con la llegada de las compañías mercenarias a Saralainn el conflicto se recrudece aún más con grandes acciones bélicas que devastan amplias zonas del reino. Nuevas oleadas de refugiados se dirigen hacia el norte huyendo de la guerra civil de Saralainn. Comienza a haber conflictos en Tharbad como consecuencia de la presencia masiva de refugiados y la falta de alimento.