Partida Rol por web

Los reinos del norte

Ficha de personaje

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15/02/2012, 03:53
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Vale... ya tengo los manuales.

Los personajes los haremos con tiradas como especifica el reglamento?

Los puntos de historial los decido yo como me de la gana?

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15/02/2012, 13:00
Director

El viernes acabo los exámenes y pongo una pequeña explicación de cómo hacer la hoja de personaje. Las tiradas no seguirán exactamente las indicaciones del reglamento. En líneas generales me guiaré por el reglamento del libro rojo para hacer la ficha, salvo algunas modificaciones, y las indicaciones sobre cada raza a la hora de hacer la ficha del suplemento de reglas negro. En el tema de las profesiones se usan las del libro rojo y algunas del suplemento de reglas. Este finde me pongo con ello ^^

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17/02/2012, 20:59
Director

Para realizar la ficha se seguirán las indicaciones del manual del Señor de los Anillos 2ª edición (tapa negra, como el paté). La sección de creación del personaje se encuentra a partir de la página 78. También se puede usar el suplemento de reglas del Seños de los Anillos, libro negro, con la ayuda del manual básico de tapa roja. En el manual se explica muy bien como se ha de hacer la ficha, pero igualmente os daré unas indicaciones básicas, indicando especialmente las licencias que nos tomaremos respecto a las normas básicas. En caso de duda, miramos de aclararlo por aquí.

Antes que nada, tenéis que tener bien claro que tipo de PJ queréis llevar, su raza y profesión. Hay algunas limitaciones y cuestiones que hay que tener en cuenta:

RAZAS

Podéis llevar tanto elfos, enanos, hobbits y humanos (pertenezcan o no a pueblos sometidos a Sauron) y a sus variantes. Los Umli se considera que son descendientes de un cruce entre enanos y humanos. Esa idea estaría ahí, como si fuese una historia que se cuenta sobre ellos en plan legendario, y conservarían sus características, pero a efectos prácticos son humanos que han encogido (no puedo con según que herejías)

No se permite llevar a orcos, trolls y derivados. Eso no significa que no os encontréis a alguno por ahí :-D

A la hora de escoger que queréis ser tenéis que tener presente dónde tiene lugar la acción principal. Tendré muy en cuenta que puede haber cierta xenofobia y racismo entre los diferentes pueblos y gentes, especialmente las menos culta, vamos, que un sureño pueder ser mal visto en el Norte y un norteño mal visto en el Sur. También hay que tener claro porque se ha abandonado vuestro lugar de origen, en especial si se lleva a alguien de algún pueblo concreto que viva en un lugar muy concreto y tenga poco contacto con el exterior. Si se es un elfo, la excusa ha de ser muy buena, no sólo para abandonar su hogar, sino para inmiscuirse en asuntos de otras razas ajenas a la suya.

Si escogéis ser un Corsario, dada la época en que se juega, si se pertenece a la realeza o se es un Capitán de Barcos (que viene a ser lo mismo), llevaría los mismos atributos que un Dúnedain. Si es un Corsario vulgar y corriente se haría una tirada para determinar si todavía se mantiene su ascendencia Dúnedain o no, salvo que me indiquéis lo contrario.
En esta época no existen los rohirrim ni el reino de Rohan, ahora bien, están sus antepasados que viven al este del Bosque Negro, por lo tanto los atributos de los rohirrim se usarían para este pueblo.

También está la opción de dejarlo al azar. Podéis usar la tabla GT-2 (pág. 81) y a ver que os sale, teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad.

PRIMEROS PASOS

Para empezar hay que realizar dos series de seis tiradas, a elegir una, para repartir entre Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición y Presencia. Si sacáis menos de 20, se vuelve a tirar. Se escoge la serie de tiradas que mejor os guste, teniendo en cuenta que uno de los resultados podrá cambiarse por 90. Me explico, cada profesión tiene una característica principal, por ejemplo para el guerrero es Fuerza, para el explorador agilidad, etc., por lo tanto a la hora de realizar el reparto de lo obtenido en las tiradas entre las características podrías asignar a la característica principal de la profesión de vuestro PJ el resultado más bajo, cambiándolo luego por 90, salvo que por el motivo que sea, prefiráis añadir una tirada más alta. Esto es opcional, pero que sepáis que tenéis esta opción. También hay que tener en cuenta a la hora de realizar el reparto, que si se escoge un elfo, dependiendo del tipo que sea, habrá que añadir la tirada o una de las tiradas más altas en Presencia. Los comeflores son así.

Cuando se haya realizado el reparto, tenéis que consultar la tabla BT-1 de Bonificaciones por Característica (pág. 79) y apuntar lo que ahí se indica por cada característica. Luego podéis consultar que idiomas sabéis de base (Tabla ST-1, pág. 249), consultar la tabla BT-3 para modificadores por raza, y luego hacer el reparto de vuestras habilidades de adolescencia, según lo que seáis (tabla CGT-5, pág. 89). En el libro se da a entender que se hace tras haber escogido la profesión, pero aquí seguiremos la directriz del manual básico en que se realizaba el reparto antes de escoger la profesión, por otro lado algo normal. Si se da la circunstancia que queréis que vuestro PJ haya sido criado por otra raza, conmentarlo antes de hacer nada, por si es factible por un lado, y si es así, hacer el reparto de habilidades de adolescencia de las gentes que os criaron. En tema de idiomas, si escogéis algún idioma nuevo, decírmelo antes, ya que según cual sea a lo mejor me tendréis que dar un buen motivo para que lo hayáis podido aprender.

Por último, aunque esto en teoría se tendría que hacer más adelante, pero lo podéis hacer cuando queráis, hay que indicar los rasgos de personalidad, motivación y alineamiento de vuestro personaje. En la página 87 encontraréis un listado para escoger.

ELEGIR UNA PROFESIÓN/CLASE

Se puede elegir cualquiera de las profesiones básicas (guerrero, explorador, mago, animista, montaraz o bardo). Aparte se puede elegir entre las siguientes profesiones:

-Bárbaros. Está limitada a algunas razas
-Bribón.
-Civil.
-Conjurador
-Erudito
-Hechicero
-Ladrón
-Rastreador

Tras elegir una profesión, teneís que tener en cuenta que característica principal usa, por si tenéis que hacer los cambios pertienentes en el reparto de características que hicisteis al principio. Luego tenéis que escoger un reino de magia dependiendo de la profesión. Para las profesiones básicas sería de la siguiente manera:

-Magos (Esencia)
-Animista (Canalización)
-Bardo (Esencia)
-Montaraz (Canalización)
-Guerrero/Explorador (Esencia o canalización a elegir)

Los Puntos de Poder que os corresponden se indican en la tabla BT-1 (pág. 79).

En la tabla BT-6 (pág. 82) se indica tanto la característica principal por profesión, el reino de cada profesión y las bonificaciones por profesión que tenéis que indicar en la ficha. En el apéndice A-6 (pág. 214-217) se indica lo mismo para el resto de profesiones opcionales.

HABILIDADES DE APRENDIZAJE

Según que profesión tendréis, disponéis de unos puntos de desarrollo, que sirve para aumentar vuestras habilidades. Los tenéis en la tabla CGT-4, en la página 90. En esa misma página pone indica claramente como se pueden distribuir.
Respecto a las habilidades secundarias, si no hay ninguna de las que se indican en el libro que os guste, se pueden inventar, aunque antes comentármelo.

PUNTOS DE HISTORIAL

Dependiendo de la raza que seáis, dispondréis de unos determinados Puntos de Historial. Estos puntos de historial sirven para aumentar características, obtener habilidades secundarias, objetos mágicos, dinero extra, etc. Para ello, disponéis de la tabla CGT-2 en la página 85. Ahora bien, tenéis que tener en cuenta un par de excepciones a las normas del libro.

-Habilidades primarias y secundarias

Se puede gastar un punto de historial para aumentar una habilidad primaria en dos o tener cinco grados en una habilidad secundaria. Os dejo la opción que, en el caso de una habilidad primaria, distribuyáis en vez de dos grados en una habilidad, un grado en dos habilidades primarias. En el caso de una habilidad secundaria, los cinco grados se pueden repartir en diversas habilidades secundarias, por lo que podéis disponer de un máximo de cinco habilidades secundarias a un grado o menos habilidades secundarias pero con más grados.

-Idiomas

El mismo caso anterior, un punto de historial os permite disponer de un idioma extra a cinco grados o varios idiomas con menos grados (hasta cinco en total). Hay limitaciones con los idiomas, no podéis escoger cualquiera, se ha de justificar (¿Lengua Negra? ¿y ande has aprendido tú Lengua Negra?), así que antes me lo comentáis.

DINERO

Si no habéis gastado un punto de historial en obtener recursos monetarios, tenéis dos monedas de oro, o su equivalente en joyas, monedas de otro metal, pieles, etc.

EQUIPO

En la página 92 se indica el equipo básico que llevaréis. Si queréis llevar algo más indicármelo, ya que según lo que sea, puede saliros gratis.

Si tenéis alguna arma u objeto que os proporcione alguna bonificación, no lo indiquéis en la columna de bonificación por objeto, pero tenerlo presente a la hora de hacer las tiradas.

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20/02/2012, 03:20
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Bueno, mi personaje seguiria entonces siendo un Bardo Dunedain de Dol Amroth, Nolenn Notwins.

Es un bardo en el sentido pleno, canta, toca musica, cuenta leyendas e historias, hace bromas y comedia, asi como satiras de todo tipo. Es sociable y extrovertido, alegre y algo despreocupado. Le mueve el conocer gentes, historias y leyendes, asi como hacer "feliz" a la gente con sus canciones e historias*

Es en casi todos los sentidos Bueno, pero cree en la "justicia"** por lo que realizara satiras en contra de gobernantes que considere malos o de las leyes que considere injustas, asi como del vil metal y los mercaderes avaros. (Es un cantautor de izquierdas....vale! Lo que tambien justificara en parte su faceta mas combativa.)

Creo que me quedare con la primera tanda de tiradas que es en todos sentidos mejor, excepto el 22 que es menos que el 23. Si mal no recuerdo la caracteristica principal del Bardo era presencia, por lo que pondre el 22 en presencia para cambiarlo a 90. Probablemente la caracteristica mas baja del bardo sea su constitucion (se ha resentido tras tantas noches de tabernas, cerveza y mala comida), por lo que el 54 iria a constitucion. La mas alta sera para inteligencia, pues necesita poder memorizar muchas cosas, asi como la capacidad de componer, improvisar y realizar satiras, como la intuicion esta muy relacionada con ese tema, le pondremos el 94 a intuicion. De las que quedan creo que agilidad sera mas importante que fuerza, asi que AGI 72 y Fuerza 63

CAR Normal Raza Total

FUE 63 (+0) (+5) +5
AGI 72 (+0) (+0) +0
CON 54 (+0) (+10) +10
INT 100 (+25) (+0) +25
I 94 (+10) (+0) +10
PRE 90 (+10) (+5) +15

APA. Es un Dunedain alto (como 2 metros) pero delgado (unos 100 kilos), de pelo castaño claro largo y liso, tiene los ojos verdes. Suele vestir ropas mas o menos buenas y de vivos colores, pero ahora mismo estan algo viejas y las lleva de manera desareglada, calza botas buenas con suela dura (mucho tiempo en los caminos)

Idiomas:

Adunaico 4
Oestron 5
Quenya 1 (+3) = 4
Sindarin 4

Mis tres puntos en idiomas irian para subir el Quenya a 4

Puntos de Historial

Aqui me gustaria aprander el Khuzdul aunque comprendo que es difil, el tema seria poder cantar y conocer sus leyendas y sus historias, si no es posible entonces uno de los lenguajes humanos (Rohirrico por ejemplo). El segundo seria un obejeto magico (musical) y en la misma linea una capacidad especial relacionada con la interpretacion.

Bueno, de momento lo dejo aqui para que me digas que te parece antes de empezar con las habilidades.

- Tiradas (2)

Notas de juego

* Hacer "feliz" en realida se refiere a conmover, causar impresion. Muchas de sus historias son para provocar miedo, otras para "educar", otras son satiras...

** Entiendase que se trata de su concepto de la justicia.

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20/02/2012, 23:52
Director

¡¡¡Buenas!!!,

Ok a casi todo tu personaje. Aprender Khuzdul lo tienes muy, muy, muy difícil, ahora bien, si me das un buen motivo para que los enanos te enseñen algo de su lengua ancestral y secreta, entonces vale. La otra opción es que aprendas el idioma de otro pueblo de los hombres. Los rohirrim en esta época todavía no existen, pero sí sus antepasados, los éothraim, los cuales ayudaron a los reyes de Gondor contra la facción rebelde en su guerra civil (la Lucha entre Parientes) y muchos de ellos se quedaron a vivir en Gondor. Dados los rasgos de tu personaje perfectamente podrías tener ascendencia nórdica, y por lo tanto haber aprendido algo de su idioma. Otra opción es que hayas aprendido alguna otra lengua como consecuencia de tus viajes, pero podría haber alguna restricción según cual sea la que quieras aprender.

Me gusta cómo está quedando tu personaje, a ver si el resto se anima y se ponen con sus PJ

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22/02/2012, 03:36
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Vale! Como bardo, cantor, cuenta cuentos y leyendas... tengo un gran interes en las historias en cualquier idioma. Entonces digamos que tengo interes en aprender cualquier idioma y sus correspondientes historias.

De momento dejermoslo en que hablo Eothraimico (o lo que sea eso), ahora bien, segun el apartado de puntos de historial se supone que se habla a grado 5, eso te parece?

Los otros puntos de historial (Objeto Magico y Caracteristica especial) las tiro segun tabla o las negociamos?

Como hacemos con las habilidades, totalmente estandar???

Abajo tengo las de Adolescencia, y los puntos de desarollo de Bardo son (Mov 0, Armas 2, Generales 2, Subeterugio 2, Magicas 3, Desarrollo Fisico 1). Partimos de nivel 1??

Habilidades

Movimiento

Sin Armadura 1
Cuero 0
Cuero Endurecido 1
Cota de Malla 2

Armas

Filo 2
Contundentes 0
2 Manos 1
Arrojadizas 0
Proyectiles 1
Asta 1

Generales

Trepar 0
Montar 1
Nadar 1

Subterfugio

Emboscar 0
Acechar/Esconderse 0
Abrir Cerraduras 0
Desactivar Trampas 0

Magicas

Leer Runas 1
Usar Objetos 1

Otras

Desarrollo Fisico 3
Percepcion 0

Secundarias

Actuar 0
Jugar 0
Maña 0
Narrar 0
Tocas instrumento 0

He resaltado las secundarias que en cierta manera necesito y querria desarrollar.... quizas deberia cambiar algun punto de historial para su desarrollo. Como haremos para su desarrollo?

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24/02/2012, 23:42
Director

En el caso de Eothraimico, si te llegan los puntos de historial para tenerlo a 5, puedes ponértelo sin problemas, aunque te aconsejo que lo repartas y te cojas otro idioma, así tu bardo tendría más habilidades lingüísticas que siempre vienen bien. Por lo demás, característica especial y objeto mágico se hace tirada y a la vez se puede negociar según el resultado de la tirada ^^

Respecto a las habilidades secundarias, puedes usar algún punto de historial o guardarte algún punto de otra característica y transferirlo según se indica en el libro. En cuanto pueda lo subiré a la página.

Todos sois niveles 1 ^^

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26/02/2012, 02:01
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Entonces cambiaria un punto de historial a habilidades secundarias. Segun el reglamento son 5 grados en una habilidad secundaria, pero preferiria que fueran 5 puntos a repartir.

Igualmente, un punto destinado a idioma se supone que da un idioma a grado 5, pero si pueden ser 5 grados repartidos en dos idiomas (o tres) me pareceria mejor, tu como lo ves?

Y entonces me quedaria el objeto magico, que seria la tirada. Lo que nos da un Laud +10.

Dime cosas sobre como repartir lo demas.

- Tiradas (1)
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01/03/2012, 00:07
Director

En principio no se podría repartir los grados de habilidades secundarias que has conseguido con el punto de historial, y si no recuerdo mal, lo mismo pasaría con los idiomas, pero la verdad, me gusta la opción que propones, así que si quieres puedes hacerlo. Lo tendré en cuenta para que los demás tengan también esa opción cuando hagan sus fichas. ^^

Por lo demás, todo ok. ¿Qué es lo que te falta por repartir?

Cargando editor
01/03/2012, 02:06
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Pues tengo que ver como reparto los puntos de nivel 1. (Mov 0, Armas 2, Generales 2, Subeterugio 2, Magicas 3, Desarrollo Fisico 1)y es posible que pase alguno a secundarias.

De momento en idiomas seria

Adunaico 4
Oestron 5
Quenya 4
Sindarin 4
Eothraimico 3
Haradaico 2 ?

Los cinco puntos en secundarias seria

Actuar 1
Jugar 1
Maña 1
Narrar 1
Tocas instrumento 1

Y me faltarian pues solo los puntos de nivel 1, que aun me tengo que pensar.

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01/03/2012, 19:22
Director

Pues tienes mi visto bueno a lo que me comentas de tu personaje ^^

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02/03/2012, 01:31
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Los dos de armas iran una a filo y otra a contundentes, las dos de generales iran una a trepar y otra a montar, los dos de subterfugio iran uno a acechar/esconderse y otra a abrir cerraduras, de las 3 de magicas, una a leer runas y los otras dos las traspaso a secundarias para subir tocar instrumento en 1, el de desarollo fisico lo paso a percepcion.

Quedaria asi

Habilidades

Movimiento

Sin Armadura 1
Cuero 0
Cuero Endurecido 1
Cota de Malla 2

Armas

Filo 3
Contundentes 1
2 Manos 1
Arrojadizas 0
Proyectiles 1
Asta 1

Generales

Trepar 1
Montar 2
Nadar 1

Subterfugio

Emboscar 0
Acechar/Esconderse 1
Abrir Cerraduras 1
Desactivar Trampas 0

Magicas

Leer Runas 2
Usar Objetos 1

Otras

Desarrollo Fisico 3
Percepcion 1

Secundarias

Actuar 1
Jugar 1
Maña 1
Narrar 1
Tocar instrumento 2

Idiomas

Adunaico 4
Oestron 5
Quenya 4
Sindarin 4
Eothraimico 3
Haradaico 2

Que edad creer que es adecuada para un bardo nivel 1, por que yo diria que unos 16-17 años, aprox.

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06/03/2012, 12:02
Director

Ok a todo. La edad es indiferente, dado que hay personajes más mayores que son de nivel 1, pero en tu caso, entre 16 y 20 años, tirando más hacia los 20, dado que es un Dúnedain y por longevidad, la mayoría de edad puede retrasarse un poco.

Por cierto tu laud +10 para que serviría?, +10 a música o algo por el estilo o para hechizos de bardo?

Cargando editor
09/03/2012, 05:16
Nolenn Notwins
Sólo para el director

Es un laud arma contundente +10, que sino!!!

:P

Es un +10 a tocar instrumento, pero si ademas me da un bono para hechizos no lo voy a rechazar :)

Me quedo con 19 añitos recien cumplidos entonces, casi recien salido de casa por asi decirlo. LE escribo una historia larga o corta?

Como tiro lo de las listas de hechizos?

Cargando editor
09/03/2012, 08:22
Director

Seremos buenos, ese +10 también sirve a los hechizos ^^.

La historia como quieras, pero basta como mucho un folio, unas cuantas líneas para saber cómo eres, motivos para irte a tu casa y que quieres hacer en la Tierra Media.

Respecto a los hechizos, por profesión y creo que también por adolescencia tienes puntos de hechizos, cada punto equivale a un 20 % en una tirada porcentual. Si sacas menos de 20 tienes la lista, si sacas más no, pero mantienes ese 20 %, si no recuerdo mal, tendría que volverlo a mirar, como opción para cuando subas de nivel, anotanto la lista que te interesa. Puedes sumar puntos y así tener más posibilidades de tener una lista (cinco puntos, lista automática al ser 100%)

Cargando editor
06/04/2012, 00:22
Director

He actualizado los comentarios de cómo se hace la ficha. Son unas indicaciones muy básicas indicando las modificaciones que han de hacerse respecto al manual.

Cargando editor
02/11/2012, 09:32
Director

SUBIDA DE NIVEL

Cuando un personaje sube de nivel, puede desarrollar sus habilidades (aumentando sus grados de habilidad), lo que conlleva un aumento de sus bonificaciones. Para desarrollar una habilidad debe asignarle puntos de desarrollo, los mismos que obtiene cuando realiza la ficha del personaje por primera vez y que dependen de la profesión que escoja. El procedimiento es exactamente el mismo, pero vamos a recordarlo por aquí para que no tengáis que buscarlo.

Para empezar, hay que buscar la tabla CGT-4, donde vienen los puntos de desarrollo (pág. 36 del libro básico de tapa roja y pág. 246 del libro básico de tapa negra. Recordad que algunas profesiones sólo están en el libro de tapa negra y se encuentran en otro lado.)

Los puntos de desarrollo en una categoría dada pueden usarse para aumentar los grados de habilidad en dicha categoría. Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de los puntos de desarrollo, o dos grados usando tres puntos de desarrollo. No se puede aumentar más de dos el grado de una habilidad durante el aprendizaje. (NOTA: Vamos a ser bueno, aumentaros lo que queráis, pero os recomiendo que no os metáis un chute del quince en una habilidad en concreto, ya que nunca se sabe que habilidades necesitaréis).

La excepción a esta regla son las habilidades de Movimiento y Maniobra. Un personaje puede adjudicar a cualquiera de las habilidades de MM tantos puntos de desarrolla como disponga la categoría, así como cada punto incrementa en uno el grado de MM (nada de tres puntos para dos grados).

TRANSFERENCIA DE PUNTOS DE DESARROLLO

Los puntos de desarrollo que no se hayan usado pueden ser transferidos a otra categoría. Si la categoría a la que se transfieren los puntos no tiene ningún grado de desarrollo asignado, dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada cuatro transferidos. Si la categoría tiene grados de desarrollo asignados, entonces recibe un punto de desarrollo por cada dos que se le transfieren.

Se pueden transferir puntos desde diferentes categorías. Los puntos que no se usan se pierden. Se pueden usar puntos de cualquier categoría o combinación de categorías para desarrollar la habilidad de Percepción, usando un punto transferido igual a un punto de desarrollo de percepción.

También se pueden escoger Habilidades Secundarias y transferirles grados, pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

LISTAS DE SORTILEGIOS

Cada punto de desarrollo da una probabilidad del 20% de “aprender” una lista de sortilegios, por lo que si se asignan 5 puntos se tiene una probabilidad del 100%. Un personaje sólo puede hacer una tirada de dados durante el aprendizaje para aprender una lista de sortilegios. Si un personaje intenta aprender una lista y falla, los puntos de desarrollo se conservan para aprender la lista en el siguiente nivel. Estos puntos se anotarán en la Hoja de Personaje, junto al nombre de la lista de sortilegios. Igualmente se podrán asignar puntos para aprender otras listas. Recordad que la raza y la profesión determinan que listas de sortilegios podéis aprender y hasta que nivel.

IDIOMAS

Cada grado de desarrollo permite aprender un nivel de un idioma concreto, o mejorar el nivel de un idioma que ya conozcáis. Si queréis aprender un idioma nuevo, consultarlo antes con el máster pláster, para evitar incoherencias (¿Lengua Negra?, ¿dónde has aprendido tú Lengua Negra?)

Cargando editor
12/12/2012, 09:07
Director

Dado que vuestros personajes se han ido creando en diferentes épocas y se han aplicado las reglas de forma informal según la conveniencia, a partir de ahora las fichas se harán siguiendo las reglas del libro, salvo las modificaciones que se hayan indicado por aquí. Lo mismo se hará cuando se suba de nivel.

También he comprobado que la habilidad primaria de Emboscar no se contabiliza igual que el resto de habilidades, y que desarrollo físico. En el caso de Emboscar no hay problema, se puede modificar en todas las fichas, pero desarrollo físico es más peliagudo. Los que ya teníais la ficha creada desde hace tiempo quedará igual, pero en el caso de los personajes de Lari, David y Andreu tendremos que mirar como se hizo, si os acordáis, y modificarlo.

En Emboscar cada grado cuenta por 1 y no por 5, mientras que en Desarrollo Físico cada grado equivale a tirar un dado de 10 e ir sumando lo que saque.