Me atrae más la idea de buscarme la vida unos meses, tal vez ayudando a la reconstrucción o algo así, como herrero más que como guerrero, aunque no he encontrado ningún lugar que me llamase demasiado la atención. Tal vez en el pueblecito que hemos rescatado de manos orcas, tal vez...
Entonces, tras conquistar Creg Durga y acabar con Dagorhir ¿te vas por ahí a buscarte la vida?. Deveney seguirá siendo hasta el final de la guerra una base del ejército aliado y en cierto modo se ha reconstruido. Otra cosa es que se vuelva a repoblar, cosa que no sabréis hasta pasados unos meses. Por el momento sus habitantes tienen la intención de irse de allí. Las otras opciones que hay son las que hemos comentado.
Si te decides por Moria, hay un pequeño detalle que había caído, es invierno, los pasos de montaña están inaccesibles o son muy complicados, por lo que para llegar a la Puerta Este tardarás un tiempo y dando un buen rodeo, la puerta Oeste, aunque sabes que existe, no sabes como entrar (1).
Por otra parte, si ahora te buscas la vida en solitario no estarás con los demás en cuanto acabe la guerra y por lo tanto, salvo que esté muy justificado, no habrá posibilidades de que juguéis juntos. Las opciones menos problemáticas ahora son la intentar enrolarte en el ejército de Dol Tinereb y luego, al finalizar la guerra, miras otras opciones, o en el peor de los casos en el de Khanil e ir de un lado para otro durante un tiempo guerreando, lo cual también te separará del resto.
Y aunque no lo parezca y esté dando la sensación de presionarte para que tu PJ no se vaya, no hay problema en que lo hagas, pero ten presente lo que te he comentado.
(1) No sirve haber leído "El Señor de los Anillos"
Supongo que entonces la opción más razonable y cómoda para todos es que siga "enrolado", pero mi mejor opción es con la compañía enana, si puede ser.
De todas maneras esperaré a ver qué deciden los otros PJs.
Los otros PJs, hasta que acabe la guerra, siguen en el ejército, no se les licencia, tu caso es especial porque no están enrolado como el resto, estaba al servicio de un señor feudal que te ha despedido.
La compañía enana de momento no te puede admitir por lo que te he comentado antes, pero el príncipe Celebdur, al saber de tu situación, no duda en admitirte en el ejército y dadas tus credenciales y experiencia, tendrás el rango de sargento. Tras finalizar la guerra ya decidiréis que hacéis. En tu caso incluye irte con Khanil y los suyos, ir a Moria, o a donde quieras.
En todo este tiempo has seguido manteniendo reuniones con Náin, el enano que te sirve de enlace con el rey de Báin I de Moria para informarle de aquello que consideres oportunos. Las reuniones se han ido espaciando en el tiempo ya que su compañía se encuentra en otra posición. Se hace cargo de tu situación cuando sabe que te han despedido y se alegra de que hayas podido enrolarte de nuevo. Es quien te comenta que no pueden incluirte en la compañía pero que cuando regresen a Moria podrás ir con ello si lo deseas. Por lo demás continuaréis las reuniones. Le interesa saber sobre todo si aparece alguien de relevancia de los otros principados, reinos o baronías, y si ha habido algún movimiento de tropas inusual. Por lo demás todo sigue igual, aunque tú eres destinado al campamento de "El Refugio", al igual que el resto de tus compañeros.