Partida Rol por web

Los Siervos de Nokto Silento

Bestiario

Cargando editor
11/05/2016, 01:11
Director

 

Sʻdamṗyr (Demonio Vampiro)

 

Se desconoce con exactitud el origen de tan terribles bestias, algunos estudiosos creen que son criaturas llegadas de otros mundos ajenos a los Mundos del Hombre y que provienen de las Planicies de la Penumbra, otros afirman que se trata de Dragones que, faltos de voluntad, cayeron ante el influjo de los Señores Obscuros y son ahora recipientes de un Huésped Infernal.  

Fuera cual fuese el origen de estos horrendos monstruos su poder y su capacidad destructiva son hechos innegables.  Se los hace responsables de la desaparición de poderosos reinos Lycans y se cree que también acabaron con algunas ciudades humanas en tiempos pasados.

Suelen habitar al norte, cerca de las tierras gélidas que se extienden más allá del Ultimo Reino aunque hay quienes afirman que los han visto moverse al sur custodiando desde los aires grandes ejércitos de la Raza Maldita.

Cargando editor
11/05/2016, 01:25
Director

 

Los hombres  Madera

 

Pese a su nombre, los hombres madera son seres de carne y hueso que reciben su nombre producto de la similitud que tiene su piel, sobre todo la del rostro, con la corteza de los árboles.  Habitan en bosques y pantanos y si bien se los considera bestias o animales, hay quienes afirman poseen una cultura tribal tan antigua como el propio Feralis y que son poseedores de grandes conocimientos.  Los hombres madera son difíciles de encontrar tanto porque se mimetizan perfectamente con su entorno como por su conocimiento del territorio que habitan.  No suelen ser hostiles con hombres o lycans y resultan tímidos y desconfiados a la hora de realizar contacto.

Un antiguo sabio de la Hermandad de Heptálogos afirma, en sus textos, que los hombres madera son en extremo inteligentes y que su conocimiento de las hierbas y plantas de Feralis no tiene igual.  También afirma que son dueños de una sensibilidad única que los une al Espíritu del mundo y que haciendo uso de sus dotes chamánicas son capaces de invocar la asistencia del mundo natural.

Cargando editor
11/05/2016, 01:26
Director

 

Lobos

 


Habitan en los bosques del norte en las cercanías de las montañas, se organizan en manadas y cazan de forma conjunta y cooperativa.  En el pasado eran huidizos de la presencia de Ajenos y Lycans, pero al haber tantas tribus nómadas de humanos moviéndose por sus territorios, la mayoría no muy bien protegidas, los Lobos han aprendido que, en ocasiones, estas comunidades son una presa fácil.

Los lobos pueden comunicarse visualmente con una impresionante variedad de expresiones y modos, que van desde signos sutiles o ligeros movimientos, hasta expresiones más obvias como mostrar una completa sumisión rodando boca arriba.

Agresividad: Un lobo agresivo gruñe y eriza el pelaje. Puede agacharse, preparado para atacar si fuera necesario.
Caza: Un lobo que está cazando está tenso, y por tanto la cola está horizontal y recta.
Defensa: Un lobo defensivo aplana sus orejas contra la cabeza.
Dominio: Un lobo dominante permanece rígido y alto. Las orejas están erectas y hacia delante. Esta muestra hace valer el rango del lobo al resto de la manada. Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras.
Enfado: Las orejas de un lobo enfadado están erectas, así como su pelaje. Muestra los incisivos. El lobo puede asimismo arquear la espalda, atacar o gruñir.
Felicidad: Tal como hacen los perros, un lobo puede menear la cola si está jovial. La lengua asimismo puede sobresalir.
Miedo: Un lobo asustado trata de hacer que su cuerpo parezca pequeño y por lo tanto menos llamativo. Las orejas se aplanan contra la cabeza, y la cola puede ser introducida entre las patas, como un lobo sumiso. Puede gimotear o ladrar de temor, arqueando la espalda.
Relajación: La cola apunta hacia abajo, y el lobo puede colarse emulando a una esfinge. Cuanto más abajo esté la cola, más relajado está.
Sumisión (activa): Durante la sumisión activa, baja el cuerpo entero, y echa los labios y las orejas hacia atrás. En ocasiones se lame el hocico. Coloca la cola abajo, o a mitad o completamente entre las patas, y con el hocico normalmente apunta al animal más dominante. Puede tener la espalda parcialmente arqueada.
Sumisión (pasiva): La sumisión pasiva es más intensa que la activa. El lobo rueda boca arriba exponiendo vulnerable la garganta.
Suspicacia: Estrechan los ojos. La cola está recta, paralela al suelo.
Tensión: Puede agacharse preparado para saltar.

 

Aullar ayuda a los miembros de la manada a mantenerse en contacto, permitiéndoles comunicarse con efectividad en bosques densos o en grandes distancias. Aullar también ayuda a llamar a los miembros de la manada a una localización específica. Puede también servir como declaración del territorio, mostrando una tendencia dominante en una imitación humana de un lobo “rival” en un área que el lobo considera suya. Este comportamiento es estimulado cuando una manada tiene algo que proteger, tal como una presa fresca. Manadas adyacentes pueden responder a los aullidos de otros, lo cual puede significar un problema para la manada más pequeña. Los lobos, por lo tanto, tienden a aullar con sumo cuidado

El gruñido, es la muestra auditiva de advertencia más efectiva que emplean los lobos. El gruñido del lobo tiene un claro e intenso tono, similar a un bajo, y los emplean normalmente para amenazar a los rivales, aunque no necesariamente para defenderse a ellos mismos. Pueden gruñir a otros lobos mientras son agresivamente dominantes.
Los lobos ladran cuando están nerviosos o cuando quieren advertir a otros lobos de un peligro. Ladran muy discretamente, y generalmente no ladrarán ni fuerte ni repetidamente como los perros; en cambio, usan un poco intenso tono y una audible respiración para llamar la atención de otros lobos. Asimismo emiten una especie de ladrido-gruñido añadiendo un breve gruñido al final del ladrido. Hacen esto, por la misma razón que ladran. Generalmente los cachorros ladran-gruñen con mayor frecuencia que los adultos, utilizando estas vocalizaciones para llorar y obtener atención, cuidados o comida.

Cargando editor
11/05/2016, 01:27
Director

 

Osos

 


Los osos se caracterizan por su gran cabeza, orejas pequeñas, redondeadas y erectas, ojos pequeños, un cuerpo pesado y robusto y cola corta. Las patas son cortas y poderosas, con cinco dedos provistos de uñas fuertes y recurvadas. Como los humanos, apoyan toda la planta del pie al caminar y pueden desplazarse cortas distancias erguidos sobre las patas traseras. Cuando lo necesitan, pueden ser sorprendentemente ágiles y cuidadosos en sus movimientos. El sentido del oído y la vista no son buenos, pero poseen un olfato excelente.

Si bien existen diferencias entre las distintas familias de osos, todos tienen un comportamiento similar.  Generalmente se los encuentra moviéndose en solitario si son machos o en grupos de una hembra y su prole, que no suele exceder los tres cachorros.  Los osos suelen comer todo tipo de alimentos y son bestias muy territoriales, sobre todo cuando se trata de una hembra protegiendo a sus crías.  Se sabe incluso de osos que han matado a Lycans en su terrible forma híbrida.

Los cazadores cuentan la leyenda de Ursus, una gigantesca criatura, padre de todos los osos, que protege las tierras que estos habitan, se dicen que es tres veces más alto que humano normal cuando camina en cuatro patas y que al erguirse es tan alto como un gigante.

Cargando editor
11/05/2016, 01:28
Director

 

Ciervos

 


Son majestuosas criaturas, su carne y su piel son valoradas tanto por las comunidades Ajenas como por los Lycans.  Su cuero es resistente y suele ser solicitado por artesanos, herreros y talabarteros para realizar todo tipo de trabajos incluidas armaduras de cuero, botas, guantes y brazaletes.

Las tabernas de las grandes ciudades son las principales demandantes de la carne de ciervo por la que suelen pagar un buen precio.  Comerciantes de diversas tierras y especies la consumen debido a las leyendas que rondan al rededor de estos animales.

Cargando editor
11/05/2016, 01:30
Director

 

Ampala

 

 

El Ampala es una criatura fuerte y ágil que habita en estado salvaje en las zonas de alta montaña.  Su tamaño es similar al de un caballo pequeño lo que lo hace perfecto para el transporte de cargas y personas por los estrechos caminos de cornisa que rodean las cumbres y los pasos entre montañas.  Antiguamente los hombres los utilizaban como medio de transporte dada la nobleza y resistencia física de las criaturas

Cargando editor
25/07/2016, 17:08
Director

Vaciadores

vaciadores

Hijos de lobos y demonios los vaciadores son criaturas sin alma que se alimentan del soplo de los seres vivos.  Casi tan altos como un humano adulto los vaciadores tienen un piel gruesa y dura que los protege de espadas y flechas.  Difíciles de abatir es preferible huir antes que plantarles cara en un combate cuerpo a cuerpo.