Partida Rol por web

Los Siervos de Nokto Silento

Rumores, habladurías de tabernas y caminos

Cargando editor
11/05/2016, 02:13
Director

Del Sindicato de la noche eterna

Dicen por ahí que en todo pueblo o ciudad sea humana o Lycan existe al menos un representante del "Sindicatode la noche eterna".  Para algunos estos no son otra cosa que héroes, santos que roban a los ricos para darle a los pobres, para otros son pillos, malhechores que no buscan más que fama entre el populacho, entre las clases pobres a las que pertenecen.  Hay también quienes creen que son el gremio adecuado cuando se trata de silenciar a alguien, de obtener el contenido de una caja fuerte o de saquear las arcas de algún noble.  Se dice que su precio no cualquiera puede pagarlo y que entre ellos hay hombres honorables que cumplirán el trato y otros que no dudarán en apuñarte por la espalda si el precio es justo.


De los magos

Son hombres, son demonios, son peligrosas entidades que controlan poderes prohibidos.  Sirven al regente de Adamar, son el brazo ejecutor más poderoso y su presencia es la que mantiene a los licántropos lejos de la ciudad.


De los hechiceros

El vulgo no sabe diferenciar realmente entre magos, hechiceros, druidas o sanadores divinos.  Para ellos si puedes llevar a cabo extraños prodigios eres un hechicero, a no ser que lleves el uniforme de la Sociedad Mágica.
Si la gente suele creer que los magos utilizan fuerzas demoníacas, entonces los hechiceros son las entidades infernales en persona, temidos y perseguidos, los hechiceros deben cuidar sus espaldas ante la ignorancia del populacho.


De los guerreros dragón

Son hijos de dragones y humanos, son hombres que alcanzaron la imortalidad bebiendo sangre de dragón o en extraños rituales mágicos o que fueron favorecidos con este y otros dones por las antiguas bestias aladas.  Todo esto y mucho más puedes escuchar en el boca a boca de una cantina o los caminos.  Hay quienes creen que no son más que el brazo armado más poderoso del regente y que este los envía a realizar su trabajo sucio.


De la Hermandad de Heptálogos

¿Quienes? Eso no son más que mitos, cuentos para asustar niños


De los Impuros

La lacra más repulsiva de la sociedad o los salvadores de la humanidad dependiendo de a quién le preguntes.  Como sea deben esconderse de Lycans y humanos por igual, al menos de los guardias de Adamar, del ejército, de los esclavistas, de los nobles y del ochenta por ciento de la sociedad
 


 

Cargando editor
11/05/2016, 02:13
Director

Vista Verdadera


Si hay algo difícil de percibir en Feralis, al menos para los Ajenos, es diferenciar entre un animal verdadero o su homónimo Lycan convertido.  Hay seres, además de los propios Lycans, que poseen un don particular para realizar esta diferencia, están dotados de lo que llaman "Vista verdadera" y con ella dicen ser capaces de ver el "verdadero rostro" de la criatura que observan.  De esta forma no sólo pueden ser capaces de identificar un Lycan en su forma animal sino que también son capaces de distinguir demonios disfrazados, humanos posesos y todo tipo de dones que alteren la identidad del individuo.

Cargando editor
11/05/2016, 02:14
Director

La diosa venado


Se dice que en la espesura de los bosques Ferales habita el espíritu de la diosa venado, un ser tan antiguo como la creación misma.  Se cree que Lupus, padre de todos los dioses, la creó como molde para lo que luego serían ciervos y venados.  La leyenda cuenta que todos los ciervos y venados que existen en Feralis fueron engendrados por ella y que su misión original, aquella por la que Lupus la creó, fue asegurarse de que los Lycans tuviesen alimento por toda la eternidad.  Esto es refutado por muchos miembros de la sociedad Lycan, sobre todo aquellos cuales sus formas animales e híbridas responden a una criatura herbívora.  Sin importar cual sea la verdad de la historia La Diosa es un tema tabú en la sociedad Lycan.

Algunas versiones del mito de la diosa cuentan que ha creado ayudantes, pequeñas criaturas con cuerpo de venado y rostro humano, similar a ella en forma pero de mucho menor tamaño, que se encargan de custodiar los bosques y praderas e informarle cuando algún peligro los amenaza.

Cargando editor
11/05/2016, 02:14
Director

Ciervos Fantasmas


Cuentan las leyendas que la Diosa Venado creó también a estas criaturas con forma de ciervo para que protegiesen sus tierras.  Se dice que estas bestias poseen increíbles dones mágicos y que con sus restos pueden elaborarse todo tipo de poderosas pociones y armas.  Hay quienes aseguran que fue con un cuerno de Ciervo Fantasma que el poderoso Ngué creó la lanza que usara para expulsar a los demonios.

Sobre el aspecto de estas criaturas hay varias versiones, aunque son dos las que predominan.  Hay quienes dicen que son idénticos a los ciervos, pero que su cabeza carece de piel, carne y órganos y que sólo esta formada por los huesos y dientes.  La otra versión los identifica de la misma manera, pero agrega que todo su cuerpo es blanco como la nieve.

Cargando editor
11/05/2016, 02:15
Director

Piedras del Alma

Las piedras del alma son un cuento popular entre las gentes de Feralis, se cuenta que antaño hábiles herreros daban forma y pulían estas piedras cristalinas para los Caballeros Dragón.  Magos, hechiceros y guerreros utilizaban también estas piedras en amuletos, armas y armaduras.  Se cuenta que estas piedras son capaces de almacenar increíbles cantidades de energía mágica y que sólo hacía falta una orden de su portador para que liberasen su poder.

Todos los Héroes equipaban sus pertenencias con estas piedras y las hacían hechizar por poderosos magos, hechiceros e incluso cuentan que dragones.  El poder del hechizo que podía almacenarse dependía tanto del tamaño y tipo de piedra cómo de su manofactura.  La leyenda de Khan, el poderoso Señor leopardo, cuenta como este murió cuando la Piedra de Alma  engarzada en su espada estalló producto, seguramente, de un defecto dejado allí por su herrero.

 

Hoy día el arte de trabajar las Piedras de Alma, de engarzarlas y hechizarlas se ha perdido, hay quienes dicen que algunos viejos herreros y magos trasmitieron estos conocimientos a sus discípulos y estos posteriormente escribieron textos y tratados sobre estas artes.  También se cuenta que antes de marcharse, los dragones le cedieron esta información a los últimos jinetes y que estos elaboraron un poderoso hechizo que atesoró esta información en una gema de alma y que esta entregará esos conocimientos a quien la toque con su mano izquierda.

Muchos fueron los magos, aventureros y herreros que partieron en busca de aquella guardiana de conocimiento, pues poseer aquellos secretos es sinónimo de poder y riqueza, pero nadie la ha encontrado jamás.  Quienes afirman haber estado en su presencia relatan inverosímiles peripecias que incluyen dragones y una orden de asesinos dedicada a custodiar la roca.  Por desgracia ninguno es capaz de explicar o al menos develar algún indicio sobre donde se encuentra la roca por lo que se los suele tildar de locos o charlatanes.