¿Qué es más ruidoso? ¿El arco o la ballesta? Por el tema de ir en silencio y el disparar contra algún enemigo para que por ejemplo: no se entere el guardia que está a unos cinco metros de que mate a su compañero. Dependiendo esto es el tema de dejar la fuerza en 2 o pasarla a 3 ;)
El estorbo, teniendo por ejemplo fuerza 2 podría acumular estorbo 2 y con eso en mente va mi pregunta. ¿Cómo afecta cada punto de estorbo en mis tiradas para desplazarme silenciosamente?
Buenas, paso para avisar que tuve un accidente con el auto y me lastime una mano, por lo que intentaré postear pero puede que desaparezca un poco y lo haga más espaciado.
Tu no te hagas problema en contestarle a todos los de Umbría, a todos obviamente excluyéndome. Que me tienes hace tiempo esperando por la respuesta :D
Gente. ¿Qué les pareció lo que posteo antes de que se nos muriera el enano? Digo para poder organizarnos y no sólo tomar armas y salir a la bartola.
En cuanto al sigilo no hay diferencia entre arco y ballesta. Con respecto a lo del estorbo funciona así. El valor de estorbo se resta de tu destreza por tanto todas las habilidades que dependen de esta, incluído el sigilo disminuyen. Sin embargo la habilidad de uso de armadura colabora a disminuir este estorbo
Entonces te resumo todo en algo más sencillo. Esto es el equipo que tomo y no me modifiques la planilla porque no va a ser necesario. Mi idea no es hacer "daño" que para eso hay mucha gente dispuesta.
Nombre | Cubre | Tipo | PdP | Estorbo | PE |
Casco de cuero tachonado | Cabeza | Cuero | 4 | 0 | 40 |
Peto y espladar de cuero tachonado | Torso | Cuero | 4 | 1 | 40 |
Nombre | Manos | Fuerza mínima | Precisión | Daño | Alcance | Especial | FdP | Cadencia | Cargador |
Ballesta ligera | 1 | 2 | 0 | 0 | 30 m | 0 | APT/2 | ||
Virote | NA | NA | NA | 3d6 | NA | 6 | NA | 40 | |
Virote perforante | NA | NA | NA | 2d6 | NA | -1 al PdP de las armaduras de malla y -2 al resto | 9 | NA | 40 |
Con esto ya estaría todo lo que necesito, un carcaj de virotes atado en cada pierda firmemente para que no haga ruido, lo mismo con la ballesta pero esta en la espalda. Ahora lo pongo en la escena después de si alguien opina sobre la estrategia que planteé porque hasta ahora nadie se ha pronunciado.
Cuando puedan pongan por aquí que armaduras y armas eligen teniendo en cuenta lo que publiqué el la escena armería. Cualquier cosa me avisan
Aqui esta lo que elegi, Cualquier error me dices.
Espada bastarda
Espada larga
Daga
Arco compuesto
Flechas de caza
Tunica acolchada
Casco de cuero tachonado
Peto y espaldar de cuero tachonado
Hombreras, Guardabrazos, Codales, Brazales y Guantelete de cuero tachonado
Quijotes, rodilleras y grebas de cuero tachonado
Yo tomo una gran hacha y un set completo de placas. Recuerda actualizar mi ficha debido al cambio de atributo que había hecho, Director.
Uff, no leía esto desde hace como cinco páginas, por lo que me quedaré con el final;
Me llevo;
-Una espada Bastarda
-Una daga
-Una estrella del Alba
-Un arco corto con 1 cargador normal, 1 de flecha de caza y 1 de flecha perforante
-Una túnica acolchada, un gorro de tela acolchada
-Todo el pack de cuero tachonado (Desde casco hasta rodilleras)
Estoy leyendo sus peticiones. ¿Tienen en cuenta que no son armerías ambulantes? Voy a limitar un poco las cosas. Un arma principal, un arma secundaria y una pieza de armadura por parte del cuerpo como máximo. No sólo para ser coherentes, sino porque tampoco les van a dar el equipo como si no costase fabricarlo.
Quienes pidieron más de lo expuesto fijense que elijen
Bueno, acabo de terminar de actualizar las fichas. Por favor, revisen por si me olvidé o equivoqué con algo.
Bueno, acabo de ver tu ficha y estos son los comentarios. Belleza 0 te hace una persona con alguna deformidad grave e inocultable, por lo que tendrás que pensarte alguna. Por otro lado tu simpatía en 0 te hace sufrir algún tipo de enfermedad mental grave como por ejemplo el Trastorno orgánico de la personalidad. Si quieres puedes dejarlo e interpretarlo, pero tendrás que tener mucho cuidado porque puede ser otro personaje de vida corta.
De por si estaba pensando que mi Goblin sea una criatura que sufra de trastornos mentales como esquizofrenia o algo por el estilo, imaginatelo como un genio loco. Pero a pesar de todo, a diferencia del enano, él sabe o mejor dicho ellos saben que si quieren con su sueño deben obedecer a toda costa.
Este sueño, si no te parece lo cambio, es construir un arma de destrucción masiva utilizando el alma de un dios caído o una entidad parecida.
Ahora la deformidad me gustaría que fuesen dos rostros siameses uno alojado en la parte superior de su cabeza y otro en el centro de su pecho cerca del cuello, si eso le sumamos una quemadura asquerosa que cubre la mitad de su cuerpo da una imagen digna de Adonis ¿Qué os parece?.
Me llevo;
-Una espada Bastarda
-Un arco corto con 1 cargador normal, 1 de flecha de caza y 1 de flecha perforante
-Todo el pack de cuero tachonado (Desde casco hasta rodilleras)
He cogido por ejemplo quijotes para muslos de placas y pantalones de malla. Principalmente porque no me gusta la idea de ir completamente enlatado desde el comienzo sin mi caballo infernal lanzador de fuego, y me pregunto, ¿se apilan las protecciones de las armaduras si te pones una blanda debajo de la de placas por ejemplo?
¿Porqué diferenciar los quijotes para muslos que cubre el muslo y luego los pantalones de malla cubren toda la pierna? Esto ya es por curiosidad.
¿De qué sirve la habilidad armadura? ¿No debería ser el estorbo máximo en armadura que podemos llevar en lugar de solo la fuerza?
¿El escudo cuenta como arma secundaria?
Se me pasó el tema de las armas C/C, una espada corta y/o una daga. Ambos o una me es indiferente.
Ok Director! no sabía que no se podía elegir todo un set de armadura, no tuve en cuenta cual era la limitación de la selección. perdon por el error. En ese caso, elijo un peto de placas y una gran hacha.
Por cierto, Director, en la ficha de mi personaje, es 3 de Inteligencia, no 5. Aclaro por las dudas, a menos que yo me haya equivocado en el calculo, no quiero tomar ventaja si fue un error.