Puedes empezar a crear tu ficha desde ya, paso a paso según la escena de Creación. Dudas aquí o al Off.
Allá vamos.
Reino: Castilla
Pueblo:Judío
Posición: Villano
Profesión: Marino.
Profesión padres: Marino
Hasta aquí mientras me pienso las características del Pj
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Posición
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 62
Motivo: Profesión Papa
Tirada: 1d100
Resultado: 64
Famila: padre y madre aún viven. Dos hermanos, y yo que soy el pequeño hacemos 3
Fue: 9 Agi: 16 Hab: 20 Res:15 Per: 15 Cul: 13 Com:12
Suerte: 40 Templanza: 35 IRR=30 RR=70 ASP 20
Descubrir + 5 / Trepar +20 / Astro +10 / Juego +5 / Memoria +10 / Sanar +20 / Cuchillo +30
Padre -> Descubir +25
20 años -> Rasgo de caracter: el 10
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 10(+25)=35
Motivo: ASP
Tirada: 4d6
Resultado: 20
Motivo: rasgo caracter
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Rasgos:
10 El personaje tiene el rostro desfigurado debido a una gran cicatriz, los estragos causados por una enfermedad o simplemente porque ha nacido con esa malformación facial. En todo caso, reduce su Aspecto en -5 puntos.
Ok, entonces ASP 15.
Después de escribir la historia me gustaría quitar 5 puntos de sanar y dareselos a otro idioma anglo-normando
Se que es tirar 5 puntos, y que no servirá para nada en la partida pero un judió que llevara hierro a inglaterra seguro que habría aprendido algo del idioma local.
Si se puede las habilidades quedán así:
Descubrir + 5 / Trepar +20 / Astro +10 / Juego +5 / Memoria +10 / Sanar +15 /Otro idioma anglo-normando +5 / Cuchillo +30 /
Se que es tirar 5 puntos, y que no servirá para nada en la partida pero un judió que llevara hierro a inglaterra seguro que habría aprendido algo del idioma local.
realmente SÍ que es tirar cinco puntos, porque si quieres ser coherente con el realistmo, la base de la competencia "idioma" es la Cultura, y en cultura siempre tienes algo. Pero como tu veas (no se si me explico).
(no se si me explico).
Te explicas, de modo que dejo las cosas como estaban.
Descubrir + 5 / Trepar +20 / Astro +10 / Juego +5 / Memoria +10 / Sanar +20 / Cuchillo +30
Y me falta comprar el equipo inicial.
Dinero inicial: 300
Bracamante 68 / Ropa Humilde 60 / Pelliza de piel 108 / Gorro de cuero 18 / Yesquero 6 / Baraja 2 / Candil y 1 de aceite 4 /Saco 6
Quedan 28 maravedies
Fue: 9 Agi: 16 Hab: 20 Res:15 Per: 15 Cul: 13 Com:12
Suerte: 40 Templanza: 35 IRR=30 RR=70 ASP 15
Alquimia(Cultura) 13
Arcos(Percepción) 15
Artesanía(Habilidad) 20
Astrología(Cultura) 23
Ballestas(Percepción) 15
Cabalgar(Agilidad) 16
Cantar(Comunicación) 12
Comerciar(Comunicación) 12
Conducir Carro(Habilidad) 20
Conocimiento Animal(Cultura) 13
Conocimiento de Área(Cultura) 13
Conocimiento Mágico(Cultura) 13
Conocimiento Mineral(Cultura) 13
Conocimiento Vegetal(Cultura) 13
Correr(Agilidad) 16
Corte(Comunicación) 13
Cuchillos(Habilidad) 50
Degustar(Percepción) 15
Descubrir(Percepción) 75
Disfrazarse(Comunicación) 12
Elocuencia(Comunicación) 12
Empatía(Percepción) 15
Enseñar(Comunicación) 12
Escamotear(Habilidad) 20
Escuchar(Percepción) 15
Escudo(Habilidad) 20
Espadas(Habilidad) 20 Espadones (Fuerza) 9
Esquivar(Agilidad) 16
Forzar Mecanismos(Habilidad) 20
Hachas(Fuerza) 9
Hondas(Percepción) 15
Idioma(Cultura) Ladino 100% ; Castellano 52; Hebreo 26%
Juego(Habilidad) 25
Lanzar(Agilidad) 16
Lanzas(Agilidad) 16
Leer/Escribir(Cultura) 13
Leyendas(Cultura) 13
Mando(Comunicación) 12
Mazas(Fuerza) 9
Medicina(Cultura) 13
Memoria(Percepción) 20
Música(Cultura) 13
Nadar(Agilidad) 48
Navegar(Habilidad) 60
Ocultar(Habilidad) 20
Palos(Agilidad) 16
Pelea(Agilidad) 16
Rastrear(Percepción) 15
Saltar(Agilidad) 16
Sanar(Habilidad) 40
Seducción(Aspecto)15
Sigilo(Agilidad) 16
Teología(Cultura) 13
Tormento(Habilidad) 20
Trepar(Agilidad) 68
Okei, que yo vea te queda reorganizar la ficha para subirla. De momento nada más ;)
Como la partida no ha empezado aún (por mi culpa entre otros) y como me he liado con las compras iniciales (Es dinero mensual x5 en lugar de dinero mensual) añado/ cambio algunas compras si aún puedo (sobre todo en la calidad de las ropas)
Bracamante 68 / Chilaba elegante 576 / Ropas gruesas 216 / Gorro de cuero 18 / Yesquero 6 / Baraja 2 / Candil y 1 de aceite 4 /Saco 6/ Manta 34 / Botas del camino 50
Quedan 519 Maravedies