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Más Rápido y Más fácil

Combate

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05/05/2016, 17:55
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Combate


 

El combate se resuelve por asaltos (cada asalto dura 10 segundos) en el que los personajes atacan por orden de iniciativa.

Ataque:

Como en las tiradas básicas para las otras habilidades, todos los personajes tienen un ataque por asalto que resolverán usando una tirada de D10 y sumándole su habilidad Ataque para superar la dificultad que ofrece el adversario con su habilidad Defensa (sin tirada de D10) del oponente. 

Daño:

Por cada punto con el que se supere la Defensa del oponente se hará 1 punto de daño.

Contraataque: 

Si se falla un ataque puedes generar contraataque, por cada dos puntos (redondeando arriba) que se saque en la tirada por debajo de la Defensa el atacante recibe un punto de daño. Los ataques de proyectiles o ataques mágicos de cualquier índole no generan contraataque.

Crítico:

Si en la tirada de d10 se saca un 10 se considerará crítico y será impacto siempre. Suma al daño 5 heridas adicionales.

Pifia:

Si se pifia en el ataque se reciben 3 puntos de daño adicionales al recibido por contraataque. 

 

Combate con dos armas: Un personaje podrá empuñar dos armas en que la suma de sus requisitos de Fuerza sea igual o inferior a la Fuerza del personaje. Los beneficios son dos:

Si se usan las dos armas para atacar simplemente suma las fuerzas de las armas como si fuesen una (dos dagas de Fuerza 1 se convertirían en un arma de Fuerza 2). También se puede aplicar Ataque a diferentes objetivos

Se puede reservar una de las armas y no atacar con ella para otorgar 1 punto a la Defensa en combate cuerpo a cuerpo.

Si se utilizan dos pistolas existe la posibilidad de dispararlas a la vez (sobre un mismo objetivo) con una única tirada sumando la fuerza de ambas armas, o bien una y al asalto siguiente la otra haciendo que tu iniciativa sea rápida durante dos asaltos y dando la posibilidad de dar 1 punto de protección al cuerpo a cuerpo considerándose la que no se dispara arma de melé. También se puede aplicar Ataque a diferentes objetivos

Pistola y espada: si no se dispara la pistola se considerará que llevas dos armas de melé, pero si se pretende disparar la pistola la espada pasa a considerarse arma secundaria para Defensa. También se puede aplicar Ataque a diferentes objetivos siempre que se esté al cuerpo a cuerpo con uno de ellos.

Ataque a diferentes objetivos: Con dos armas se podrá repartir el ataque en dos objetivos diferentes. Coge el total del Ataque con la fuerza de las armas sumadas, se divide entre dos (redondeado el resultado hac¡a abajo) y se lanza un d10 por cada ataque sumando como bonus el resultado de dividir el Ataque.

 

Ataque furtivo: 

Una persona que es atacada por un ataque furtivo no podrá usar su agilidad para defenderse y el daño recibido será el doble del habitual.

 

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14/07/2016, 17:50
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Iniciativas


 

Suma Agilidad a Destreza y a una tirada de D10 por cada pj o pnj que participe en el combate y respeta el orden hasta el final de éste.

Iniciativas especiales: 

Las armas mecánicas tipo ballesta o pistola suman un +5 a la iniciativa en el primer asalto si están cargadas y listas para disparar, pierden el +5 una vez descargadas para el siguiente asalto y restan -5 si se sigue luchando con el mismo arma, la recarga de éstas es dificultosa.