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Progresión y tipo de personajes

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22/06/2016, 17:34
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MR&MF es un sistema muy cerrado y apenas permite mejoras en los personajes, de hecho, al estar diseñado para One Shots con posible segunda parte solo existe una mejora posible. Eso sí, existen tres tipos diferentes de perfil inicial, el de héroe, el de súper-héroe y semidiós para partidas normales o de índole más épica.

Para ver las diferencias entre tipos de personaje y su nivel primero se describirán todos los tipos de personajes que podemos encontrar.

 

Personajes Vulgares


 

Personas vulgares

Perfil de atributos con dos puntos a repartir únicamente. Son las personas más normales que podemos encontrar. Puede que alguna esté especializada en algo y llegue a ser mejor en algún tipo de habilidades que un héroe, pero aun así el resto de su perfil es mediocre.

Ejemplo: un guardia poseerá Fortaleza 2, Destreza 0, Intelecto 0. Sí, seguramente es más fuerte y resistente que un súper-hechicero, pero no solo será torpe en cualquier cosa que no sea aporrear, también será inculto y analfabeto.

Personajes no tan vulgares

Perfil de atributos con tres puntos a repartir únicamente. No son las personas más normales que podemos encontrar, pero tampoco son auténticos héroes. Pueden llegar a ser bastante competitivos gracias a que poseen cualidades para lo que están entrenados o para lo que sea que se dedican. A pesar de su mediocridad comparado con un héroe, estos personajes pueden poner en serios apuros a los héroes más incautos.

Ejemplo: un soldado curtido poseerá Fortaleza 3, Destreza 0, Intelecto 0. 

Los personajes vulgares son personajes no jugadores, no poseen suerte y solo poseerán puntos de magia si su intelecto es de 2 o superior. Su base en puntos de vida es 5 en vez de 10 y Pueden tener atributos a 0, esto se traduce en habilidades básicas a -1.

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25/07/2016, 17:32
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Héroes y Súper héroes


 

Los héroes son aquellos personajes elegidos para hacer grandes cosas, pueden ser jugadores o personajes no jugadores importantes (héroes o villanos). Su perfil es el que ya conocemos de 6 puntos a repartir entre los atributos con mínimo de 1 y máximo de 4.

Los Súper héroes son aquellos héroes que destacan por tener una cualidad que se va fuera de lo común incluso para los héroes (también pueden ser súper villanos). Su perfil es el que ya conocemos de 6 puntos a repartir entre los atributos con mínimo de 1 y máximo de 4, solo que una vez creado el personaje se debe elegir uno de sus atributos (debe ser su mejor atributo o el segundo como poco, nunca el más pequeño) y multiplicarlo por dos, se hará lo mismo con las habilidades Básicas vinculadas a este atributo. Lo único que no variará (en el caso de elegir el atributo de Intelecto) será el número de esferas de magia que se conocen, es decir, alguien que con el perfil inicial poseía Conocimientos 2 y conocía dos esferas de magia, con el salto a súper pasa a tener Conocimientos 4, pero seguirá conociendo 2 esferas de magia.

Nota: Los héroes y súper héroes no jugadores no poseerán ni magia ni suerte si el atributo correspondiente no es igual o superior a 2. Los héroes jugadores siempre tienen puntos de magia y suerte a no ser que el director de juego por motivos de ambientación decida lo contrario.

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25/07/2016, 17:40
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Semidioses


 

Los semidioses son aquellos personajes elegidos para hacer cosas realmente épicas, pueden ser jugadores o personajes no jugadores importantes (héroes o villanos). Su perfil es el que ya conocemos de 6 puntos a repartir entre los atributos con mínimo de 1 y máximo de 4... solo que una vez construidos los perfiles de atributos y habilidades básicas éstos se multiplican por 2. Todo queda doblemente poderoso y se sigue estando especializado en algo (el que era poco listo ahora será un poco menos tonto, pero si su fuerte era la destreza ahora es casi un dios en ese aspecto). lo único que no variará será el número de esferas de magia que se conocen, es decir, alguien que con el perfil inicial poseía Conocimientos 2 y conocía dos esferas de magia, con el salto a súper pasa a tener Conocimientos 4, pero seguirá conociendo 2 esferas de magia.

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25/07/2016, 17:51
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Ganar experiencia y subir de nivel


 

Tanto héroes como súper héroes como semidioses pueden progresar en sus perfiles tras completar la partida corta que han jugado siempre que exista segunda parte de esta partida (no sirve de nada subir de nivel un personaje si no vas a jugarlo nunca más).

Al subir de nivel a veterano se deben multiplicar las Habilidades Básicas, Puntos de Suerte y Puntos de Magia por 3 y dividirlas entre dos (multiplicar por 1,5) redondeando hacia arriba.

Puntos de vida aumentarán al igual que las Habilidades Especiales recalculándolas con el nuevo perfil, pero no se ganarán esferas de magia nuevas al aumentar los Conocimientos a no ser que por algún motivo en la historia el director lo permita (los jugadores pueden hacerse amigos de un maestro en una esfera que no poseen y enseñarles... por ejemplo), pero no debe ser lo normal.