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Más Rápido y Más fácil

Reglas básicas

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05/05/2016, 17:54
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REGLAS BÁSICAS


 

Tiradas normales


 

Este sistema se basa en igualar o superar ciertos niveles de dificultad mediante una tirada de D10 + Atributo + Habilidad + bonificadores por miscelaneas si las hubiese, así de simple.

 

Nota: Si a un personaje por bonificaciones no le hace falta tirar el dado para superar la dificultad y no está en un momento de estrés (combate, a contrareloj, etc…) superará la prueba sin necesidad de lanzar el dado. A la hora de usar magia siempre se ha de tirar.

Notas de juego

Ejemplo: Tirada percepción y conocimientos

Sir Clarens de Montclarent Posee atributo en Intelecto de 2, habilidad en Percepción de 1, Conocimientos de 2 y un catalejo que le bonifica en 3 las tiradas de percepción. Alguien le avisa de que a la lejanía se acerca un ejercito y Sir Clarens quiere saber a quien pertenece el estandarte, para ello tiene que verlo y enfrentarse a una tirada de dificultad normal (dificultad 10). Para poder ver con claridad la heráldica que quiere identificar debe lanzar 1d10 + 6 (Intelecto+Percepción+catalejo) y superar 10. Saca un 5 y consigue ver.

Ahora necesitará saber a quien pertenece identificándolo con una tirada de conocimientos (Intelecto 2 + Conocimientos 2) a dificultad 7 (es una tirada fácil ya que no es un enemigo desconocido para él). Saca un 4 en la tirada de 1d10 y descubre que el ejercito que se aproxima camina bajo el estandarte del hijo de su archienemigo Lord Morlk el Arrasador.

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08/06/2016, 16:02
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Críticos y pifias


 

Una tirada de D10 con resultado de 10 se considera resultado crítico y es siempre éxito.

Una tirada de D10 con resultado de 1 se considera resultado pifia y es siempre fallo.

Notas de juego

Ejemplo: Tirada percepción crítica y de conocimientos pifia

Sir Clarens de Montclarent Posee atributo en Intelecto de 2, habilidad en Percepción de 1, Conocimientos de 2 y un catalejo que le bonifica en 3 las tiradas de percepción. Alguien le avisa de que a la lejanía se acerca un ejercito y Sir Clarens quiere saber a quien pertenece el estandarte, para ello tiene que verlo y enfrentarse a una tirada de dificultad muy difícil (dificultad 15) ya que una densa niebla cubre el terreno. Para poder ver con claridad la heráldica que quiere identificar debe lanzar 1d10 + 6 (Intelecto+Percepción+catalejo) y superar 15. Saca un 10 y consigue ver a pesar de lo imposible que pareciera.

Ahora necesitará saber a quien pertenece identificándolo con una tirada de conocimientos (Intelecto 2 + Conocimientos 2) a dificultad 7 (es una tirada fácil ya que no es un enemigo desconocido para él). Saca un 1 en la tirada de 1d10 y no consigue acordarse donde ha visto antes esa heráldica.

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08/06/2016, 16:31
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Tabla de dificultades


 

Muy fácil 5
Fácil 7
Normal 10
Difícil 12
Muy Difícil 15
Casi imposible 17