No todos los escenarios para combatir o maniobrar son el clásico castillo, campo de batalla o mazmorra, en ocasiones las escenas de acción son en un barco en alta mar en medio de una tempestad, o volando sobre pegasos, o... a saber. En cualquier caso esos escenarios aportan desventajas a todos los personajes normales y beneficios a los que se saben adaptar a las circunstancias.
A continuación se ponen ejemplos para que jugadores y directores se hagan una idea de como actuar en este tipo de circunstancias especiales:
Combate en alta mar
El combate en un barco en alta mar requiere de una destreza y equilibrio especial, ya que el terreno que pisas es tambaleante y está lleno de obstáculos dispares (cuerdas, barriles, cajas, aparejos, etc). Esto es una desventaja para todos por igual, por eso no se aplicarán penalizadores mientras se combate o se intenta hacer alguna proeza física. Eso sí, quien sabe manejarse o se adapta al entorno, véase marineros y piratas en este caso, recibirán bonificadores cumpliendo ciertos requisitos de los que se detallan algunos ejemplos a continuación.
La armadura
La armadura y escudo son siempre una molestia a la hora de moverse y más en terreno inestable o con trabas como es el caso, pero su función es la de proteger y lo hace, por eso en vez de penalizar la armadura se premiará el uso de la agilidad, como? Suma la fuerza requerida para llevar la armadura y escudo que se usen y se resta a la Agilidad, si el resultado es positivo multiplícalo por 2, el resultado será el bono extra a la defensa y las pruebas de agilidad... vamos a suponer que abusando de la agilidad uno se va a saber mover mejor entre obstáculos y los vaivenes del barco por el oleaje. Para obtener este bono el personaje simplemente debe declarar de alguna manera en sus post que lucha trepando por aparejos o usando bultos como cobertura, etc.