Sobre el equipo
Armas y armaduras
Tanto las armas como las armaduras poseen un requisito de fuerza para poder llevarlas, estos requisitos son independientes, es decir, un guerrero de Fuerza 3 puede llevar peso en armas por el valor de 3 como una espada a dos manos y puede llevar una armadura a la vez que requiera fuerza 3 también como podría ser un cota de mallas.
Cada personaje podrá ir equipado con una armadura con el requisito de Fuerza adecuado. Si se equipa con un punto más de fuerza del que se debe perderá todas las habilidades y bonificaciones de agilidad. Si se equipa dos puntos por encima de su capacidad además no podrá ni moverse.
Un personaje podrá empuñar armas (una o dos) en que la suma de sus requisitos de Fuerza sea igual o inferior a la Fuerza del personaje. Si se empuña armas con un punto mayor de lo que se puede se perderán las bonificaciones por agilidad y se atacará el último en cada round de combate. Con dos puntos por encima no es posible luchar.
Las pistolas se consideran Armas sencillas si se usan a modo de porra, las culatas de mosquetes y ballestas igual.
El escudo se considera arma a la hora de ser equipado aunque sea una armadura ya que se sujeta como arma. El escudo se puede utilizar en un momento dado como arma perdiendo, lógicamente las bonificaciones por armadura.
Equipo variado
El equipo variado será aquel que pueda bonificar a alguna habilidad y lo hará entre un +1 a un +5 a lo sumo. Un objeto de equipo variado sería por ejemplo una cuerda que otorgaría un +5 a escalar, o un juego de ganzúas normalito con un +2, etc. En ocasiones la calidad influirá en la bonificación, otras veces, como en el caso de la cuerda, será la utilidad lo que le hará tener mayor o menor bonus.
Equipo medieval y victoriano
ARMA | FUERZA MÍNIMA | FUERZA DEL ARMA | BONO AL ATAQUE POR |
Armas sencillas: Dagas, garrotes, varas, ... | 1 | 1 | Destreza |
Escudo | 1 | 1 | Fuerza |
Armas ligeras: Roperas, hachas pequeñas, esp cortas, ... | 2 | 2 | Destreza |
Pavés | 2 | 2 | Fuerza |
Armas medias: Espadas, hachas y mazas ligeras, lanzas, ... | 2 | 2 | Fortaleza/Destreza |
Armas pesadas: Hachas, mazas, ... | 2 | 2 | Fortaleza |
Armas pesadas a dos manos: Espadones, grandes hachas, ... | 3 | 3 | Fortaleza |
Pistola de duelo y ballesta de mano | 1 | 5 | Destreza |
Mosquete y ballesta | 2 | 6 | Destreza |
Arco corto | 2 | 2 | Destreza |
Arco largo | 3 | 3 | Destreza |
*Arrojadizas: según arma | * | * | Fortaleza/Destreza |
ARMADURA | FUERZA MÍNIMA | PUNTOS DE PROTECCIÓN | |
**Protecciones ligeras: hombreras, brazales, casquete, etc… | 0 | 1 | |
Armadura ligera: Cuero, etc.. | 1 | 2 | |
Armadura media: mallas, bandas, escamas, etc… | 2 | 3 | |
***Armadura pesada: Placas | 3 | 5 | |
Escudo | 1 | 1 | |
****Pavés | 2 | 2/4 |
* Casi cualquier arma puede ser considerada arrojadiza, aquellas que no están diseñadas especialmente como para ser lanzadas (una claymor por ejemplo) tendrán un rango de alcance casi simbólico, pero se podrán lanzar. Las características del arma y del bono de ataque serán las propias del arma
** Las protecciones ligeras son complementos de las armaduras ligeras y medias y se pueden combinar con éstas. Se pueden llevar si tener equipada una armadura siendo el típico casco y/o hombreras y/o brazales que llevan los guerreros que no pueden llevar o no poseen armadura.
*** Protecciones ligeras ya incluidas
**** El Pavés o escudo torre protege el doble contra proyectiles ya que ofrece una cobertura casi total del luchador