Partida Rol por web

Medabots: la Robogeneración

Creación de personaje

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17/07/2014, 01:01

Atributos

Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 22 puntos a repartir entre 4 atributos.

Físico
Destreza
Inteligencia
Percepción

El mínimo es 4, el máximo es 10.

 

Lista de Habilidades (Skills)

Repartir 45 puntos entre todas las habilidades (máx. 10, mín. 0)

P - Advertir / Notar
D - Armas a Distancia
F - Cuerpo a Cuerpo
D - Atletismo
P - Bailar
P - Buscar
I - Callejeo
I - Comercio
D - Conducir
D - Esquivar
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
I - Leyes
I - Mecánica
P - Música
I - Ocultismo
P - Reflejos
D - Pilotar
D - Sigilo
I - Supervivencia

La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.

Valores Especiales

Puntos de Vida : Físico x3
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepción + Reflejos

Circunstancias Especiales

Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
Token: Un objeto que se tiene al principio de la partida, y que se puede dar al Director de Juego antes de una tirada de atributo o habilidad, permitiendo guardar así el dado mayor. El director de Juego puedo devolverlo en cualquier momento, obligando así a guardar el dado menor.

 

Tiradas de Atributo

Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

Fácil: 9
Normal : 12
Difícil: 15
Muy Difícil: 18
Casi imposible: 21

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.

Tiradas de Habilidad

Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

Fácil: 10
Normal: 15
Difícil: 20
Muy Difícil: 25
Casi Imposible 30

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana. Por ejemplo, alguien intenta esconderse ( Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción + Advertir/Notar + 1o3d10).

Combate

La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones,  etcétera...
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...

Ataque cuerpo a cuerpo

Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, sea con armas o con su propio cuerpo, se debe tirar Físico + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga (o 1d6 si no tiene).
Por cada 10 que se supere la defensa se suma 1d6 al daño realizado.

Ataque a Distancia

El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.

Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25

También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.

Corriendo +3
Tumbado +5
Cobertura Ligera (una farola) +2
Cobertura Media (un coche) +4
Cobertura Grande (un bunker) +6
Entre otra gente +2

 

Recuperar el aliento

Tras un combate, los personajes pueden recuperar el aliento, es decir, descansar durante 5 minutos y recuperarse algo de las heridas y el cansancio. Ésto recupera 1d6 puntos de vida.

 

Las tiradas de daño también "explotan". Es decir, si en un dado sacamos el valor más alto, ese valor se suma y se sigue tirando.
Ejemplo: 2d6, 4,6 = 10 y tiramos 1 dado de nuevo, si sale 6 de nuevo, se suma (16) y se sigue tirando.

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22/09/2014, 23:14
Sólo para el director

A propósito, te importa poner una historia y algunos PNJs para Yomi? Así tendrá más chicha la partida ^^

Bueno, dado que son personajes varios, me parece que debo colocarlos aqui, asi que aqui tienes la gente de mi alrededor:


Esta es Kagura Tsuchimiya. Durante mi ultimo año en la escuela media(para aclarar, con 14 años, es decir, el año pasado) fue mi pareja sentimental, sin embargo, debido a que su padre tuvo que mudarse a america por cuestiones de trabajo, tuvimos que dejarlo. Tenia un Saintnurse con el que curaba a mi Trump King despues de las batallas.

 
Tamaki Kawazoe. Esta chica es un prodigio del Kendo. Pese a estar todavia en primer año de la escuela media, compite en torneos a nivel nacional y se dice que tambien participo en uno mundial. Al parecer, su familia tiene un dojo de Kendo, por lo que paso, literalmente, toda la vida entrenando. Es una chica muy amable y algo despistada, pero con un gran sentido de la justicia y, para mi desgracia, la persona que suele ganarme el las finales de los torneos. Su medabot, Samurai, tampoco es moco de pavo y en los pocos enfrentamientos que hemos tenido, Trump King tampoco ha conseguido derrotarlo. 

 
Yoko Ritona, capitana del equipo de animadoras. Es mi sempai pero, por razones que desconozco, esta repitiendo curso y es mi compañera de clase. Es una chica muy activa y alegre, un caracter propio de una cheerleader. A veces viene a los torneos a animar al equipo de la escuela, pero creo que la verdad es que siente algo por Kamina. Por lo que se, su medabot es un Masaimoran, pero nunca lo he visto.

 
Kamina. Nuestro super positivo capitan de Kendo. Por muchas derrotas que haya sufrido(que no son pocas) siempre se pone en pie, listo para seguir luchando(si no fuera porque los enfrentamientos son por puntos, tendria un historial de victorias perfecto) Tanto el como Shinsaber, su medabot, son los primeros en ellar al dojo y normalmente tambien son los ultimos en abandonarlo. Lo unico malo es que este es su ultimo año en el insituto, aunque deberia haber sido el año anterior, pues debido a su falta de atencion en clase, su notas no fueron muy buenas que digamos. Segun los rumores, parece que tiene pensado nombrarme capitana una vez que termine el curso, pero espero que no sea cierto, no me pareceria justo que una estudiante de 1º año de escuela superior fuera la capitana teniendo ya los de 2º año.

 
Danjuuro Eiga, alias Dan. Es un estudiante de 2º año y tambien mi sempai en el club de Kendo. Aunque parezca que es un inutil, no debes subestimarlo, quedo entre los 4 mejores en el ultimo torneo masculino. Su alegria y la de penguin, su medabot, hacen que los dias sean mas llevaderos(Kamina sempai hace entrenamientos muy intensivos cuando nos ve vaguear un poco, la ultima vez nos tuvo casi 4 horas corriendo por el dojo)

Puedo seguir un rato largo, pero me parece que ya te he dado bastante materias ;)

Una historia para esto, la verdad, no me parece que sea necesaria, con los lios que hay entre la gente ya da mucho de si XD 

Notas de juego

Y por si te interesa saber la equivalencia de grados escolares, aqui te dejo el link que use yo(viva la wikipediaaa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_de_...

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25/09/2014, 18:01

Notas de juego

Si me das las edades, me facilitas la taréa una burrada ^^

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25/09/2014, 23:35
Sólo para el director

Kagura Tsuchimiya -> 15(16 este año)

Tamaki Kawazoe -> 13

Yoko Ritona -> 16(17 este año)

Kamina -> 18(19 este año)

Danjuuro Eiga -> 17

Yomi(o esa yo) -> 16

Notas de juego

¿quieres mas gente o te vale con esta? No me importa poblar un mundo si es necesario

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25/09/2014, 23:44

Notas de juego

Tienes padres? Hermanos?

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26/09/2014, 00:05
Sólo para el director

Lamentablemente, mi madre se separo de mi padre antes que yo naciera y, al poco tiempo de dar a luz, murio. Me crio mi abuelo, Yamamoto Shigekuni(recordemos que el apellido lo transmiten los padres, por lo que se deduzce que este abuelo es materno)

Es una buena persona, amable y delicado, pero a veces se enfada y es mejor salir por piernas antes de que repare en tu presencia, porque lo mejor que puede hacerte son solo unos bueno azotes. Por ahora goza de buena salud y esperemos que viva varios años mas para poder disfrutarla.

Notas de juego

Supongo que ya te habras dado cuenta, pero estoy usando los nombres originales de los personajes. Esto se debe a que estoy vago y no me apetece inventar nada, pero si lo ves necesario, hago el esfuerzo