Atributos
Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 30 puntos a repartir entre 4 atributos.
Físico
Destreza
Inteligencia
Percepción
El mínimo es 4, el máximo variará dependiendo del Medabot.
Lista de Habilidades (Skills)
Repartir 45 puntos entre todas las habilidades (máx. 10, mín. 0)
P - Advertir / Notar
D - Armas a Distancia
F - Cuerpo a Cuerpo
D - Atletismo
P - Bailar
P - Buscar
I - Callejeo
I - Comercio
D - Conducir
D - Esquivar
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
I - Leyes
I - Mecánica
P - Música
I - Ocultismo
P - Reflejos
D - Pilotar
D - Sigilo
I - Supervivencia
La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.
Ataques
Todos los Medabots pueden hacer ataques de C/C normales: patadas y puñetazos sin "potenciar" (con esto quiero decir que, algunas piezas, están especializadas en el combate cuerpo a cuerpo, y serán más dañinos). El daño de estos ataques simples se calculará con 1d6.
Valores Especiales
Al estar hechos por piezas, la vida de los Medabots se calcula por cada una de sus piezas.
Vida de Cabeza/torso: Físicox4
Brazos (son dos piezas independientes): Físicox2
Piernas: Físicox3
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepción + Reflejos
¿Dónde he acertado?
Para saber en que piezas han acertado los ataques, se tirará 1d4:
1 -> Cabeza/torso
2 -> Brazo derecho
3 -> Brazo izquierda
4 -> Piernas
Se puede apuntar a cualquier parte antes de atacar, pero tendrá un penalizador dependiendo del arma y del área de combate.
Circunstancias Especiales
Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
Token: Un objeto que se tiene al principio de la partida, y que se puede dar al Director de Juego antes de una tirada de atributo o habilidad, permitiendo guardar así el dado mayor. El director de Juego puedo devolverlo en cualquier momento, obligando así a guardar el dado menor.
Tiradas de Atributo
Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Fácil: 9
Normal : 12
Difícil: 15
Muy Difícil: 18
Casi imposible: 21
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo. Ejemplo: un pulso sería tiradas enfrentadas de Físico.
Tiradas de Habilidad
Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.
Fácil: 10
Normal: 15
Difícil: 20
Muy Difícil: 25
Casi Imposible 30
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana. Por ejemplo, alguien intenta esconderse ( Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción + Advertir/Notar + 1o3d10).
Combate
La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...
Ataque cuerpo a cuerpo
Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, sea con armas o con su propio cuerpo, se debe tirar Físico + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga (o 1d6 si no tiene).
Por cada 10 que se supere la defensa se suma 1d6 al daño realizado.
Ataque a Distancia
El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.
Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25
También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.
Corriendo +3
Tumbado +5
Cobertura Ligera (una farola) +2
Cobertura Media (un coche) +4
Cobertura Grande (un bunker) +6
Entre otra gente +2
Las tiradas de daño también "explotan". Es decir, si en un dado sacamos el valor más alto, ese valor se suma y se sigue tirando.
Ejemplo: 2d6, 4,6 = 10 y tiramos 1 dado de nuevo, si sale 6 de nuevo, se suma (16) y se sigue tirando.
LISTA
Los Medabots que veréis en esta lista son los que están accesibles económicamente para cualquier familia:
Físico (4-9)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-9)
Brazo derecho -> Revolver
Brazo izquierdo -> Gatling
Físico (4-10)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-9)
Brazo derecho -> Katana
Brazo izquierdo -> Martillo
Físico (4-7)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-10)
Brazo derecho -> Disparo Hex 1
Brazo izquierdo -> Disparo Hex 2
Físico (4-8)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-6)
Percepción (4-8)
Brazo derecho -> Sniper rifle
Brazo izquierdo -> Rifle de asalto
Físico (4-10)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-6)
Percepción (4-7)
Brazo derecho -> Martillo prehistórico 1
Brazo izquierdo -> Martillo prehistórico 2
Físico (4-10)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-6)
Percepción (4-8)
Brazo derecho -> Escudo de caballero 1
Brazo izquierdo -> Escudo de caballero 2
Físico (4-10)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Brazo derecho -> Espada
Brazo izquierdo -> Escudo brillante
Físico (4-6)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-10)
Brazos -> Campo gravitatorio
Piernas -> Cañón laser
Físico (4-6)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-10)
Brazo derecho -> Ninjato 1
Brazo izquierdo -> Ninjato 2
Físico (4-9)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-6)
Percepción (4-7)
Brazo derecho -> Metralleta láser
Brazo izquierdo -> Láser paralizante
Físico (4-7)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-9)
Brazo derecho -> Cohetes
Brazos izquierda -> Cohetes de humo
Físico (4-9)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-7)
Cabeza -> Deflector (uso limitado)
Brazo derecho -> Garra
Brazo izquierdo -> Martillo neumático
Físico (4-6)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-9)
Cabeza -> Escudo
Brazo derecho -> Sanación
Brazo izquierdo -> Resurrección
Físico (4-7)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-9)
Brazo derecho -> Láser de impacto
Brazo izquierdo -> Rayo venenoso
CLA01-M -> Octocrab 2
Físico (4-9)
Destreza (4-6/4-8) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-7)
Torso: Disparo de tinta
Brazos: Arpones
KLN02-M -> Masaimoran
Físico (4-9)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Cañón pesado
Brazo Izquierda: Gatling
MAR00-F -> Puremermaid
Físico (4-6)
Destreza (4-7/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Sanación
Brazo izquierdo: Limpieza (quitar estados alterados)
SCP00-M -> Poisonscorpion
Físico (4-8)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-9)
Brazos: Pinzas
Piernas: Aguijón
DGU00-M -> Dondogu
Físico (4-7)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-9)
Brazos: Cañones sónicos
SBL00-F -> Frapé
Físico (4-8)
Destreza (4-6)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Rayo congelador
Brazo izquierdo: Trampas congeladoras
CMR00-M -> Aimflash
Físico (4-7)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-9)
Brazo derecho: Flash
Brazo izquierdo: Trípode/Gatling
BOK00-M -> Dr. Bookchoy
Físico (4-7)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-10)
Radar
MJC00-M -> Magicalcard
Físico (4-7)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-10)
Cabeza: Hipnotismo
Brazo derecho: Ralentizar
Brazo izquierdo: Rompearmadura
SLR01-F -> Sailor-multi
Físico (4-7)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-8)
Cabeza: Rastreador
Brazo derecho: Metralleta
Brazo izquierdo: Magnum
KBT00-M -> Metabee
Físico (4-8)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Cabeza: Lanza-misiles
Brazo derecho: Revolver
Brazo izquierdo: Metralleta
SPI01-M -> Shootspider
Físico (4-7)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-10)
Brazo derecho: Cañón de pegamento
Brazo izquierdo: Dardos paralizantes
CMO00-M -> Sevencolours
Físico (4-6)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-8)
Cuerpo: Mimetismo
FLY00-F -> Pastelfairy
Físico (4-7)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-9)
Cabeza: Cañón de polen (Paralizante)
Brazos: Barrera
GCT00-F -> Potatoinsect
Físico (4-8)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Trampa de seda
Brazo izquierdo: Nube de veneno
DUC00-F -> Aquaduck
Físico (4-8)
Destreza (4-8/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-7)
Brazo derecho: Cargas de profundidad
Brazo izquierdo: Torpedos
KNG00-M -> Greatabyss
Físico (4-9)
Destreza (4-5/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-8)
Torso: Misil teledirigido
Brazos: Explosión
PEN00-F -> Penguin
Físico (4-6)
Destreza (4-8/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Curación
Brazo izquierdo: Reactivación
FSL00-F -> Fantasyrole
Físico (4-8)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Varita mágica
Brazo izquierdo: Familiar
SLD00-F -> Firesalamander
Físico (4-9)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Lanzallamas
Brazo izquierdo: Granada incendiaria
CAT01-F -> Peppercat
Físico (4-7)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-9)
Brazo derecho: Garra eléctrica
Brazo izquierdo: Descarga paralizante
BAT01-M -> Noctobat
Físico (4-7)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-9)
Brazo derecho: Lanzacohetes
Brazo izquierdo: Bombas sónicas
ANG02-F -> Restangel
Físico (4-7)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Curación
Brazo izquierdo: Barrera
FFY00-F -> Flashbottom
Físico (4-6)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-9)
Brazos: Metralletas
Piernas: Fogonazo de luz
CRH00-M -> Badhacker
Físico (4-7)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-7)
Brazo derecho: Disparo tóxico
Brazo izquierdo: Martillo
ARL00-F -> Atractor
Físico (4-8)
Destreza (4-6)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Cañón de feromonas (aturdir)
Brazo izquierdo: Cañón venenoso
MDK01-F -> Himedakka
Físico (4-8)
Destreza (4-7/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Cabeza: Barrera personal
Brazo derecho: Aletazo
Brazo izquierdo: Disparo acuático
SAM00-M -> Samurai
Físico (4-10)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-7)
Brazos: Katana láser
CRW00-M -> Kuro Tengu
Físico (4-8)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Cuchilla aérea
Brazo izquierdo: Mini tornado (Prob. de aturdir)
KTN00-M -> A Buraage
Físico (4-8)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-10)
Percepción (4-9)
Cabeza: Ilusión
Brazos: Garras
PCV00-M -> Gairain
Físico (4-10)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-7)
Brazos: Boxing fists
Piernas: Hiper zancada
FSK00-F -> Ginn Van Fairy
Físico (4-8)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-8)
Brazos: Cuchillas
Piernas: Sprint
COW00-M -> Red Matador
Físico (4-10)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Cabeza: Cornada
Brazo derecho: Estoque
Brazo izquierdo: Capote blindado
SAK00-M -> Yuiichitan
Físico (4-10)
Destreza (4-7/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-8)
Brazos: Mordisco (Prob. presa)
CTR00-M -> KuoCentaur
Físico (4-6)
Destreza (4-10)
Inteligencia (4-8)
Percepción (4-9)
Brazo derecho: Escudo-carcaj
Brazo izquierdo: Ballesta
Piernas: Coz
GFS00-F -> GoldenFin
Físico (4-7)
Destreza (4-7/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-10)
Percepción(4-8)
Brazo derecho: Limpieza
Brazo izquierdo: Reactivación
WLF01-M -> Lone wolf
Físico (4-10)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-7)
Cabeza: Olfato (Radar)
Brazos: Garras
QUN00-F -> Aurora Queen
Físico (4-7)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Ventisca (Prob. congelación)
Brazo izquierdo: Aurora flash
SIN00-M -> Shinsaber
Físico (4-8)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Brazos: No-dachi
CAT04-F -> Rouge katze
Físico (4-8)
Destreza (4-7)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Bola de trueno
Brazo izquierdo: Descarga paralizante
FLP01-F -> Chiantsu
Físico (4-9)
Destreza (4-7/4-10) (Tierra/agua)
Inteligencia (4-9)
Percepción (4-8)
Cabeza: Sonar
Brazos: Cañón de impacto
ELL01-M -> Electro Red
Físico (4-8)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-7)
Brazo derecho: Impacto eléctrico
Brazo izquierdo: Generador (Acumula para hacer más daño)
FEI01-F -> Kung Fu athlete
Físico (4-10)
Destreza (4-9)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Brazo derecho: Puño del tigre (Carga)
Brazo izquierdo: Karate chop (Prob. de aturdir)
Piernas: Patadas del dragón (Prob. quemadura)
GKD00-M -> Gokudo
Físico (4-10)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-7)
Brazos: Tormenta de puños
TKG00- M -> Trump King
Físico (4-8)
Destreza (4-8)
Inteligencia (4-7)
Percepción (4-8)
Brazos: Lanzas encadenadas