Partida Rol por web

MIDDANGEARD

BREE

Cargando editor
12/11/2007, 16:37

SITUACION ACTUAL

TERCERA EDAD

Bree se ha recuperado muy bien de la Plaga, en parte debido a que se encuentra en la conjunción del Camino verde y el Gran Camino del Este. La situación del pueblo ha proporcionado comercio y abundancia de gentes, justo lo que necesitaba para recuperarse. Aunque algo disminuida de tamaño, la zona es casi tan próspera como en los tiempos de Arnor, hace unos cuantos siglos.

Por Bree pasan todo tipo de viajeros, soldados, mercaderes, enanos y caravanas, que son recibidos por los lugareños con una tolerancia amistosa y siempre hay lugar para una buena charla en la taberna. A pesar de este trasiego Bree mantiene su aspecto de comunidad agricola más interesada en asuntos y chismorreos cotidianos que en los asuntos del ancho mundo.

Los hombres se reunen en la posada EL DESCANSO REAL para oir noticias y hablar con los muchos extranjeros que viajan por los caminos. La posada es inusualmente grande para una comunidad de su tamaño ya que está habilitada para los numerosos viajeros.

Bree es un lugar tranquilo siendo consideradas las emociones malas para las cosechas y para la salud de los habitantes. la gente suele ser respetuosa con la ley y amistosa con los demás. La Guardia tiene una buena dotación de hombres rudos y preparados que no teme a los ataques de bandidos y merodeadores.

La ciudad está construida al amparo de la colina de Bree, las casas (unas cien en total) están construidas junto al camino y las ventanas dan al sur y oeste para recoger la luz del sol de la tarde. Son contrucciones de una piedra de color miel extraida a unos cuantos kilometros del lugar. Son casas sóldas y confortables de dos plantas generalmente y muchas de ellas tienen un granero.

Las calles son adoquinadas y la gente se preocupa por mantenerlas limpias, procurando encauzar las aguas residuales debidamente, este agua se usa como fertilizante.

En las rampas superiores de la colina viven varias familias Hobbits, pero la mayoria de los medianos viven en el cercano ENTIBO. Solo residen en el pueblo los pequeños granjeros, guardias y artesanos. Hay pocos almacenes en la ciudad puesto que las familias son autosuficientes y la mayoría de las transacciones se producen en el mercado que tiene lugar cada dos semanas. En el pueblo hay varios artesanos: un tejedor, un carpintero, un herrero y un albañil. las granjas mas grandes se encuentran fuera de la muralla y seto que protegen Bree, éstas difieren en tamaño y estilos, desde pequeñas granjas unifamiliares hasta grandes villas.

INSTITUCIONES POLITICAS

Las instituciones políticas de Bree tienen el mismo caracter conservador que sus habitantes. Es una curiosa combinación de pintorescas costumbres basados en los antiguos códigos de Arnor y de Arthedain. Aunque los extranjeros son muchos, sus acciones son cuidosamente vgiladas y acaban por acatar razonablemente las básicas e informales costumbres de Bree.

LA ASAMBLEA

Se reune una vez al año, el trece de Octubre, el último día de la Feria de Otoño. Todos los hombres y hobbits del distrito se reunen para discutir los asuntos de la ciudad, y para promulgar o cambiar leyes. Abundan en estas Asambleas los cotilleos y las bebidas junto con una moderada dosis de negocios. Son frecuentes los rigurosos debates en los que se hacen gala de las mejores habilidades oratorias.

EL ALCALDE
Es una cargo honorario. El alcalde controla la tesorería, el dinero se gasta principalmente en comprobar si los caminos de Bree están en orden. Pocos más son las ocupaciones del alcalde, aparte de declarar la Feria de Otoño y presidir los Festivales de Primavera y de la cosecha. Ser alcalde en Bree es un signo de respeto, estima y afecto por parte de sus pobladores. la duración del puesto es de tres años. Rory Matoso ha sido el alcalde durante los últimos diez años.

LA GUARDIA DEL PUEBLO

Funadada en los tumultuosos tiempos de finales de la Segunda Edad. Incluye celadores y guardias regulares, ésto últimos con un precario adiestramiento. Sólo hay cuatro celadores, cuyo deber es vigilarlas puertas de la ciudad por la noche e interrogar a los extranjeros que llegan sobre sus propósitos.

Los guardias encarcelan a los borrachos y a los muy ocasionales delincuentes en una pequeña cárcel. La guardia como tal se divide en cuatro partes, una en cada uno de los pueblos (el propio Bree, Entibo, Combe y Archet), y pasan el tiempo patrullando los caminos y fronteras de la comarca, o bien cazando bandidos y asaltacaminos.

El Rey de Arthedain ha ordenado reforzar la Guardia de Bree y se ha aumentado el número de efectivos a setenta y cinco. Los guardias llevan la librea de plata y negro de los soldados de Arthedain y están equipados con una buena cota de malla, escudos, espadas largas y arcos largos.

Notas de juego

MAPA
1.- POSADA EL DESCANSO REAL
2.- PUERTA OESTE
3.- PUERTA ESTE

Cargando editor
18/11/2007, 16:43

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Cerveza (Medio Litro) 1/4 mc
Aguardiente (Cuarto de litro) 1 mc
Sidra (Medio Litro) 1/4 mc
Hidromiel (Medio Litro) 1/2 mc
Vino (Medio Litro) 1/2 mc

Comida ligera: 1/4 mc. Queso, sopa y pan
Comida normal: 1/2 mc. Sopa de carne pan y patatas.
Comida abundante: 1 mc. Filete y verduras, pan, sopa y pasteles
Raciones semanales: 4 mc. 9 Kgs.
Raciones de viaje: 6 mc Una semana. 7 Kgs.
Gran pan: 2 mo 1 semana. 2Kgs
Pan del camino: 10 mo 1 mes. 2 Kgs

Alojamiento pobre: 1/2 Dormitorio comunal
Alojamiento medio: 1 mc Camas separadas
Buen alojamiento: 2 mc habitaciones separadas
Establo: 1/4 mc. Incluye comida para animales

ACCESORIOS

Botas 1 mp
Capa 7 mc
Chaqueta 13 mc
Pantalones 20 mc
Camisa 25 mc
Abrigo 87 mc

Colchon 55 mc
Saco de dormir 19 mc 2.75 kgs
Arco para encender fuego 1/2 mc
Yesca y pedernal 11 mc
Mochila (10 kgs) 22 mc 1.75 kgs
Petate (22.5 kgs) 30 mc. 1.75 kgs
Linterna 15 mc
Frasco de aceite 4mc 0,25 kgs
Estacas (10) 1/2 mc. 0,75kgs.
Cuerda (15 m.) 50 mc. 3 kgs
Tienda (dos hombres) 2mp 2Kgs
Antorcha 1/4 mc 0.5 kgs
Cantimplora 1(2 mc 0.25 kgs

Pivotes para ballesta (20) 150 mc
Flechas (20) 50 mc

Cargando editor
18/11/2007, 16:47

LUGARES Y PERSONAS DE INTERES

----------NIVEL: FORASTERO

LA POSADA EL DESCANSO REAL

Es sin duda el mayor edificio del pueblo. Cuenta con tres pisos y tiene dos alas que se introducen en la colina desde el camino. hay veinte habitaciones muy confortables para acomodar a hombres y hobbits. La posada es mantenida meticulosamente limpia y el posadero emplea a varias criadas, tres cocineras y un grupo de mozos de cuadra.

El primer piso contiene el salón común, es espacioso y está bien amueblado con bancos y mesas de madera. Hay un enorme hogar de fuego en el centro de la estancia que la mantiene caliente en invierno. En este piso también están la cocina, dos salones, dos dormitorios para hobbits y tres para hombres. Los sirvientes duermen en el ático.

El posadero es extremadamente cuidadoso en lo que se concierne a la calidad de la comida y cerveza servida. Es considerada por los viajeros como una de las mejores posadas de el Gran Camino del Este.

--------------------------------------------

CLAN MATOSO

No se sabe bien donde o cuando cogió el nombre la familia, pero se dice que siempre ha habido un Matoso en Bree. Fue una de las primeras familias dunlendinas colonizadoras y hay numerosos Matoso en la región, todos ellos bien situados.

RORY MATOSO
Es el cabeza de familia y ha ocupado el cargo de Alcalde de Bree durante cuarenta y dos años, los hombres todavía vienen a pedirle consejo y a resolver disputas.

----------------------------------------------

BANDIDOS

Desde hace un tiempo hay una banda organizada que opera en la zona de Bree, asaltando a los viajeros de El Camino Verde y el Gran Camino del Este. Esta banda está liderada por un gigantón de casi dos metros que suele ser muy persuasivo. La Guardia de la ciudad ha aumentado las patrullas en la zona, pero sin resultado hasta la fecha.

--------------------------------------------


LOS PUEBLOS VECINOS DE ENTIBO, COMBE Y ARCHET

Archet, Combe y Entibo son también comunidades rurales, siendo todas más pequeñas que Bree y ni siquiera están amuralladas.

ENTIBO
Se encuentra en la cara opuesta de la Colina de Bree a un kilometro y medio se éste. El pueblo es bastante pequeño y tiene unas veinte casas. El comercio entre Entibo y Bree es continuo, dada la cercanía y el hecho de que en Entibo no hay mercaderes y artesanos. Tampoco tiene tabernas ni posadas.

COMBE
Es el más aislado de los tres pueblos y está a unos 4 kilometros de Bree situado en un profundo valle. Sólo hay un pequeño y polvoriento camino que lleva aquí.
dado su aislamiento el pueblo tiene artesanos. Hay una posada llamada la Trucha Azul para los viajeros demasiado cansados como para llegar a Bree.

ARCHET

Es el pueblo más septentrional de Bree situado justo en el límite del Bosque de Chet. Tiene unas treinta y cinco casas que se levantan entre unas suaves colinas. Está a 6 kilometros de Bree o Entibo.

Notas de juego

MAPA:

Entibo: no aparece porque está unido a Bree.

Chetwood: Bosque de Chet. Hay tres zonas todas son más o menos seguras, salvo Far Chetwood ya que se han visto lobos.

Midgewater Marsh: es un zona pantanosa

Cargando editor
24/11/2007, 19:41
Sólo para el director

ENTIBO
Se encuentra en la cara opuesta de la Colina de Bree a un kilometro y medio se éste. El pueblo es bastante pequeño y tiene unas veinte casas. El comercio entre Entibo y Bree es continuo, dada la cercanía y el hecho de que en Entibo no hay mercaderes y artesanos. tampoco tiene tabernas ni posadas y la gente de Entibo suele ir a la Posada El Descanso Real para beber y charlar junto al fuego.

COMBE
Es el más aislado de los tres pueblos y está a unos seis kilometros de Bree situado en un profundo valle. Sólo hay un pequeño y polvoriento camino que lleva aquí.
dado su aislamiento el pueblo debe tener artesanos, lo que incluye un herrero, un zapatero, un peletero, un carpintero, un albañil y un tejedor. Hay una posada llamada la Trucha Azul para los viajeros demasiado cansados como para llegar a Bree, es pequeña pero está bien mantenida

ARCHET

Es el pueblo más septentrional de Bree situado justo en el límite del Bosque de Chet. Tiene unas treinta y cinco casas que se levantan entre unas suaves colinas. Está a 4 kilometros de Bree o Entibo.

Cargando editor
29/12/2007, 11:44

--------NIVEL VISITANTE OCASIONAL

LA POSADA EL DESCANSO REAL

Es sin duda el mayor edificio del pueblo. Cuenta con tres pisos y tiene dos alas que se introducen en la colina desde el camino. hay veinte habitaciones muy confortables para acomodar a hombres y hobbits. La posada es mantenida meticulosamente limpia y el posadero emplea a varias criadas, tres cocineras y un grupo de mozos de cuadra.

El primer piso contiene el salón común, es espacioso y está bien amueblado con bancos y mesas de madera. Hay un enorme hogar de fuego en el centro de la estancia que la mantiene caliente en invierno. En este piso también están la cocina, dos salones, dos dormitorios para hobbits y tres para hombres. Los sirvientes duermen en el ático.

El posadero es extremadamente cuidadoso en lo que se concierne a la calidad de la comida y cerveza servida. Es considerada por los viajeros como una de las mejores posadas de el Gran Camino del Este.

Ham Torrente y su esposa Cora dirigen eel negocio. Ambos están muy atareados atendiendo a los clientes. Tienen contratados a varios criados para que les ayuden en sus faenas

--------------------------------------------------------------------------

CLAN MATOSO

No se sabe bien donde o cuando cogió el nombre la familia, pero se dice que siempre ha habido un Matoso en Bree. Fue una de las primeras familias dunlendinas colonizadoras y hay numerosos Matoso en la región, todos ellos bien situados.

LA GRANJA DE LOS MATOSO
Tiene unos 800 acres de tierra cultibable a una milla al sudoeste de la ciudad. Un pequeño ejercito de trabajadores cuida la tierra. También hay ganado.

RORY MATOSO
Es el cabeza de familia y ha ocupado el cargo de Alcalde de Bree durante cuarenta y dos años, los hombres todavía vienen a pedirle consejo y a resolver disputas.

----------------------------------------------

BANDIDOS

Desde hace un tiempo hay una banda organizada que opera en la zona de Bree, asaltando a los viajeros de El Camino Verde y el Gran Camino del Este. Esta banda está liderada por un gigantón de casi dos metros que suele ser muy persuasivo. La Guardia de la ciudad ha aumentado las patrullas en la zona, pero sin resultado hasta la fecha.

CORMAC
Es el lider de los bandidos y como tal es deshonesto aunque no despiadado ni cruel. Se dice que nunca ha matado a nadie, por lo que su figura crea bastante controversia. Aún así el capitán de la Guardia hace todo lo que puede por atraparle.

--------------------------------------------
HABITANTES DE BREE


ROSA ARENAS
Es una hobbit tejedora, la mejor que ha visto Bree en muchos años. regenta su tienda en su propia casa junto a sus tres hijas y a menudo recibe encargos de fuera de Bree


MENELDIR, CAPITAN DE LA GUARDIA
Es un hombre originario de Fornost y de parentesco dunedain. Es realmente alto y de presencia intimidatoria, aunque todo el mundo le considera agradable. Se ha ganado el respeto de todos con su buen hacer.


BERNAR MUSGOSO, EL HERRERO
El herrero tiene bastante trabajo a pesar de que hay pocos caballo en Bree. Es un formidable trabajador y hace excelentes herramientas de granja y herraduras.

-----------------------------------------------------------------------------


LOS PUEBLOS VECINOS DE ENTIBO, COMBE Y ARCHET

Archet, Combe y Entibo son también comunidades rurales, siendo todas más pequeñas que Bree y ni siquiera están amuralladas.

ENTIBO
Se encuentra en la cara opuesta de la Colina de Bree a un kilometro y medio se éste. El pueblo es bastante pequeño y tiene unas veinte casas. El comercio entre Entibo y Bree es continuo, dada la cercanía y el hecho de que en Entibo no hay mercaderes y artesanos. Tampoco tiene tabernas ni posadas.

COMBE
Es el más aislado de los tres pueblos y está a unos 4 kilometros de Bree situado en un profundo valle. Sólo hay un pequeño y polvoriento camino que lleva aquí.
dado su aislamiento el pueblo tiene artesanos. Hay una posada llamada la Trucha Azul para los viajeros demasiado cansados como para llegar a Bree.

ARCHET

Es el pueblo más septentrional de Bree situado justo en el límite del Bosque de Chet. Tiene unas treinta y cinco casas que se levantan entre unas suaves colinas. Está a 6 kilometros de Bree o Entibo.

-----------------------------------------------------------------------------

LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS
Al sudoeste de Bree yacen las temibles Quebradas, unas esteriles colinas cubiertas de hierba. Aquí se encuentran las tumbas de los reyes y príncipes de los Dúnedain de Arthedain caídos en batalla.

Notas de juego

MAPA:

Entibo: no aparece porque está unido a Bree.

Chetwood: Bosque de Chet. Hay tres zonas todas son más o menos seguras, salvo Far Chetwood ya que se han visto lobos.

Midgewater Marsh:
es un zona pantanosa

Cargando editor
11/01/2008, 12:52

---------NIVEL VISITANTE FRECUENTE

LA POSADA EL DESCANSO REAL

Es sin duda el mayor edificio del pueblo. Cuenta con tres pisos y tiene dos alas que se introducen en la colina desde el camino. hay veinte habitaciones muy confortables para acomodar a hombres y hobbits. La posada es mantenida meticulosamente limpia y el posadero emplea a varias criadas, tres cocineras y un grupo de mozos de cuadra.

El primer piso contiene el salón común, es espacioso y está bien amueblado con bancos y mesas de madera. Hay un enorme hogar de fuego en el centro de la estancia que la mantiene caliente en invierno. En este piso también están la cocina, dos salones, dos dormitorios para hobbits y tres para hombres. Los sirvientes duermen en el ático.

El posadero es extremadamente cuidadoso en lo que se concierne a la calidad de la comida y cerveza servida. Es considerada por los viajeros como una de las mejores posadas de el Gran Camino del Este.

Ham Torrente y su esposa Cora dirigen eel negocio. Ambos están muy atareados atendiendo a los clientes. Tienen contratados a varios criados para que les ayuden en sus faenas

--------------------------------------------------------------------------

CLAN MATOSO

No se sabe bien donde o cuando cogió el nombre la familia, pero se dice que siempre ha habido un Matoso en Bree. Fue una de las primeras familias dunlendinas colonizadoras y hay numerosos Matoso en la región, todos ellos bien situados.

LA GRANJA DE LOS MATOSO
Tiene unos 800 acres de tierra cultibable a una milla al sudoeste de la ciudad. Un pequeño ejercito de trabajadores cuida la tierra. También hay ganado.

RORY MATOSO
Es el cabeza de familia y ha ocupado el cargo de Alcalde de Bree durante cuarenta y dos años, los hombres todavía vienen a pedirle consejo y a resolver disputas.

MAT MATOSO
Es el lider del clan y antiguo alcalde, cargo que ocupó cuarenta y tantos años. Las gentes siguen viniendo a pedirle consejo y resolver disputas. es astuto e inteligente además de un soberbio granjero.

----------------------------------------------

BANDIDOS

Desde hace un tiempo hay una banda organizada que opera en la zona de Bree, asaltando a los viajeros de El Camino Verde y el Gran Camino del Este. Esta banda está liderada por un gigantón de casi dos metros que suele ser muy persuasivo. La Guardia de la ciudad ha aumentado las patrullas en la zona, pero sin resultado hasta la fecha.

CORMAC
Es el lider de los bandidos y como tal es deshonesto aunque no despiadado ni cruel. Se dice que nunca ha matado a nadie, por lo que su figura crea bastante controversia. Aún así el capitán de la Guardia hace todo lo que puede por atraparle.

--------------------------------------------
HABITANTES DE BREE


ROSA ARENAS
Es una hobbit tejedora, la mejor que ha visto Bree en muchos años. regenta su tienda en su propia casa junto a sus tres hijas y a menudo recibe encargos de fuera de Bree


MENELDIR, CAPITAN DE LA GUARDIA
Es un hombre originario de Fornost y de parentesco dunedain. Es realmente alto y de presencia intimidatoria, aunque todo el mundo le considera agradable. Se ha ganado el respeto de todos con su buen hacer.


BERNAR MUSGOSO, EL HERRERO
El herrero tiene bastante trabajo a pesar de que hay pocos caballo en Bree. Es un formidable trabajador y hace excelentes herramientas de granja y herraduras.

HOBSON MANOVERDE
Este hombre es el maestro de Bree. Una persona educada y de buenas maneras. Rory Matoso ha pagado la construcción de la escuela y paga de su bolsillo el sueldo de Hobson

CLAN HOJACLARA
Son considerados por todos como un puñado de inutiles e irresponsables. Son unos hombres pequeños y morenos proclives a robar gallinas y otro tipo de travesuras

-----------------------------------------------------------------------------

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES EN BREE

LA FERIA DE OTOÑO
La feria se va a celebrar pronto, es un acontecimiento anual que se ha practicado durante siglos. Mucha gente del sur, este y norte acuden a la cita para comerciar. la posada se llena hasta los topes y muchos granjeros abren sus casas a los visitantes.

hay muchos vendedores ambulantes e incluso enanos que vienen de las Montañas Azules. hay competiciones, concursos de ganado, peleas de bastones... es todo un acontecimiento en Bree.

-----------------------------------------------------------------------------

LOS PUEBLOS VECINOS DE ENTIBO, COMBE Y ARCHET

Archet, Combe y Entibo son también comunidades rurales, siendo todas más pequeñas que Bree y ni siquiera están amuralladas.

ENTIBO
Se encuentra en la cara opuesta de la Colina de Bree a un kilometro y medio se éste. El pueblo es bastante pequeño y tiene unas veinte casas. El comercio entre Entibo y Bree es continuo, dada la cercanía y el hecho de que en Entibo no hay mercaderes y artesanos. Tampoco tiene tabernas ni posadas.

COMBE
Es el más aislado de los tres pueblos y está a unos 4 kilometros de Bree situado en un profundo valle. Sólo hay un pequeño y polvoriento camino que lleva aquí.
dado su aislamiento el pueblo tiene artesanos. Hay una posada llamada la Trucha Azul para los viajeros demasiado cansados como para llegar a Bree.

ARCHET

Es el pueblo más septentrional de Bree situado justo en el límite del Bosque de Chet. Tiene unas treinta y cinco casas que se levantan entre unas suaves colinas. Está a 6 kilometros de Bree o Entibo.

-----------------------------------------------------------------------------

LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS
Al sudoeste de Bree yacen las temibles Quebradas, unas esteriles colinas cubiertas de hierba. Aquí se encuentran las tumbas de los reyes y príncipes de los Dúnedain de Arthedain caídos en batalla.