Lisa enseguida lo coge, mostrándose algo sorprendida cuando te presentas, pues cómo tú mismo has dicho nunca la habías llamado ni habías hablado demasiado con ella fuera de clase.
Escucha lo que le dices y acaba riendo con cierto deje de incredulidad ante la propuesta, la cual le parece lo suficientemente divertida como para aceptar, así que quedáis en las puertas de la residencia a las 22, lo que dijo Will.
Al bajar te encuentras con Lisa que ya estaba esperando sentada en un banco cercano, aunque para variar de Will aún no hay ni rastro.
-Entonces, ¿no te ha dicho de dónde ha sacado las entradas para una fiesta así? O las ha robado o tiene que haber hecho algo realmente bueno...- afirma medio riéndose sólo de imaginárselo.
Para tu propia sorpresa, Will aparece al cabo de poco, siendo puntual quizá por primera vez en su vida y vestido tal cuál iba por la tarde. Se nota que la fiesta no le importa en absoluto y se os acerca con una sonrisa amplia.
-Bravo, bravo, listos y preparados mis pequeños cabroncetes...- ríe y empieza a andar con toda la intención de que lo sigáis, así que eso hacéis, andando hacia el edificio contiguo al principal y dedicado al gimnasio, vestuarios y demás aulas destinadas a actividades deportivas.
Según os acercáis a la zona el grado de chicos y chicas "populares" y "divinamente" vestidos va en aumento.
La fiesta me importa una mierda, pero ya que he invitado a Lisa al menos intentare ir "bien vestido"piensa mientras rebusca en el armario de su cuarto. Después de varios minutos buscando, sin encontrar nada decente, descarta la idea y acaba poniéndose sus típicos pantalones y camiseta, no era lo mas elegante pero al menos iría cómodo.
Un poco antes de las 22, se reune con Lisa en el lugar donde habían quedado.Vaya ella si que viene bien vestida para la ocasión.... a pesar de que los nenes pijos probablemente se asusten al verla
-No, no tengo ni idea de donde ha robado las entradas. Tampoco me importa mucho, mientras no llegue dos horas tarde como es costumbre en el
No le da tiempo a acabar la frase antes de ver a Will acercándose con su risa de cabrón. Sin duda disfrutara montando el numerito en medio de la fiesta piensa mientras se acercan al Gimnasio
-Y bien Will....¿Tienes algo preparado?
-Claro que tengo algo pensado, si no no hubiéramos venido...- sin borrar una sonrisa burlona y ladeada de su rostro, sigue andando, esquivando la puerta principal del edificio dónde hay una especie de segurata que os mira con cara de pocos amigos pero al comprobar que pasáis de largo vuelve a sus asuntos.
-Hmm... creía que habías dicho que tenías las entradas...- comenta empezando a andar dubitativa, dirigiendo miradas hacia atrás mientras rodeáis el edificio por un lateral
-Oh... sí joder, está por aquí, que no cunda el pánico- empieza a mirar el suelo, ¿será capaz de haberlas escondido por ahí? Lo cierto es que si algo tiene Will, es la capacidad de sorprender. A parte de ser el tipo más tardón del instituto claro.
Se acerca a un pedrusco bastante grande levantándolo, pero debajo de éste no hay nada.
Lisa retrocede un poco, abriendo los ojos con incredulidad al recaer en lo que pretende. Empieza a abrir la boca para decir algo al respecto pero no le da tiempo, Will ya ha lanzado la roca contra una de las pocas ventanas del primer piso, haciéndola añicos con gran estruendo, el cual pasa desapercibido a causa del volumen de la música que procede del interior.
-¡Vualá! Ahí tenéis vuestra entrada -declara triunfalmente.
Sigue a Will dubitativo, y a la vez asustado, cuando lo ve pasar de largo ante el segurata, mas que nada porque conoce a su amigo, y se huele que nada bueno va a hacer. Y mas cuando lo ve coger un pedrusco del suelo
-Will que estas hacien...
Antes de acabar la frase la ventana del primer piso ya esta rota y Will sonríe satisfecho
-Joder tío estas loco, reza porque nadie lo haya visto...y entra rápido
Will y Lisa suben con la ayuda de Zeke, una vez dentro le tienden la mano para subirlo entre los dos
Subís los tres sin demasiado esfuerzo, acabando de romper y apartar los pequeños cristales que rodean el marco de la puerta y encontrándoos en una pequeña aula, seguramente destinada a clases teóricas. Lo extraño es que la puerta permanece abierta.
Lisa sacude su amplia falda en la cuál aún permanecían enganchados pequeños trozos de vidrio.
-Joder, menudas ideas de bombero tienes Will...- niega con la cabeza pero acaba por reír con el surrealismo de la situación.
-Creo que alguien ha estado aquí...- comenta arqueando la ceja al fijarse en la puerta.
-Shhhht... esperad, prestad atención...- William estira el brazo en un gesto de que permanezcáis en silencio y sale hasta el oscuro y vacío pasillo.
La música de la fiesta suena amortiguada pero aún así es distinguible sin duda. -¿Rock alternativo? ¿Qué coño hacen estos escuchando....?- se interrumpe a sí mismo abriendo mucho los ojos de incredulidad al recaer en que es una de las canciones del grupo de Zack, tu hermano, y desde luego interpretada por ellos mismos.
Aquella música era inconfundible...... El grupo de su hermano estaba tocando en la fiesta, lo cual, mirándolo por el lado bueno, era otro aliciente para intentar "reventarla"
Se gira hacia Will
-Vale ¿Que otras sorpresas tienes guardadas?
-Pues al verdad es que de esto no tenía ni idea, y es raro que no me haya enterado...- su cara refleja la frustración y aturdimiento de no haber sido avisado, mientras empezáis a andar a la puerta más cercana que da al gimnasio.
Allí os encontráis con un chico y una chica, a ella la reconoces fácilmente como una de las "bonitas" animadoras, desde luego van más arreglados que vosotros pero al parecer no pueden entrar, la puerta debe de estar cerrada.....