1. CEREBRO DE ALAN. INT/NOCHE
Vemos todo lo que pasa por la sesera del director de animación.
Cuando encontraste el sobre sobre el escritorio de tu despacho, te extrañó. Normalmente, todo el correo convencional va a otros departamentos, generalmente contabilidad. A ti sólo te llegan guiones que huelen a fracaso con sólo leer el título, todo tu correo es electrónico.
Abriste la carta con una risilla, creyendo estar ante un arcaico intento de venta de multipropiedades.
Sin embargo, la tarjeta contenía una invitación. No habías oído el nombre del anfitrión en tu vida, y aún tuviste que bucear en internet hasta encontrar una referencia al tal R. Mallowan. Está claro que se trata de una invitación de conveniencia, pues consideras tu empresa como un valor en alza y precisamente uno de los textos que encuentras al respecto de Mr. Mallowan lo cataloga como un cazatalentos infatigable.
Tu empresa podría convertir su relativo éxito en una lluvia de proyectos, contratos rematados con cifras repletas de ceros y toda la maldita industria del entretenimiento a tus pies. Decides reservarlo para ti, pues aunque la sangre quema en tus venas chismosas, temes que pueda gafarse o bien tratarse de un simple acercamiento cordial en una fiesta con cientos de invitados y quedar en ridículo ante todos.
Eso sí, disfrutas de las tres semanas previas a la fiesta diciendo a todo el mundo que tienes algo en vistas, algo grande... y viendo cómo a tu alrededor todos se muerden las uñas preguntándose qué se trae el joven y ambicioso Alan Midas entre manos.