Al salir a por puerta de la taberna veis la que iluminación de las calles es notable, y que cada pocos metros hay grupos de bucaneros que no parecen tener muy buena pinta, la peleas se suceden en ciertas partes de la calles, las botellas rotas resuenan en vuestros oidos. El ambiente no parece ser muy seguro. La luna esta especialmente cerca y es una completamente llena. Que haceis.
Me ejcuendo
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ejcuenderse
Resultado: 1(+12)=13
Moses intenta pasar desapercibido por la calle intentandose esconder en la sombras con Mineas tras él, pero botella rota en el suelo, le juega una mala pasada, le zampa un patada a la botella sin darse cuenta y el cristal de dicha botella salta por todos lados al chocar esta con una pared, lo que provoca que cuatro marineros que estaban discutiendo fijen su mirada a ellos.
- Vaya vaya pero que tenemos aquí? a un mediano y a un mago juntos, a estas horas de la noche, os Habeís perdido?, intentabais de esconderse? jajaja, mira chicos - dijo uno de los marineros a los demas - No os han dicho que no es buena idea salir por la noche en Freeport? - la cara del bucanero torna a cara de pocos amigos.
Moses le dió la misma importancia a estos marineros como a las hormigas que podría haber bajo sus pies, ninguna. Siguió con su camino y procuró girar la primera esquina que hubiera.
Antes de intentar torcer la esquina dos de los marineros agarraron a Moses uno por cada brazo y lo levantaron como si de un saco de patatas se tratase. - Donde te crees que va?, crees que puedes pasar de nosotros así sin mas?. Es que acaso no te has enterado de lo que te he dicho pequeñajo, parece que tienes mucho valor no?, mirad chicos tenemos aquí un pequeño heroe - dijo uno de los marineros que tenia agarrado a Moses a los otros dos que le habían cortado el paso al mago.
Discrepo, esos marineros no tienen cojones de agarrarme por ningun sitio, menos 2 y por los brazos, si intentan hacerlo se llevan una cuchillada de mi daga.
Uno de los marineros que se dirige ha coger a Moses, tropieza con una piedra y cae al suelo, provocandose una herida - 2 pg M1. El otro marinero Suelta un zarpazo para agarrar al pequeño pero este logra escapar.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Coger M1 a Moses
Resultado: 1(+2)=3
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Coger M2 a Moses
Resultado: 8(+2)=10
Tira escapismo para M2 en tirada enfrentada
No es necesario tirar nada, ha fallado, por ser una criatura pequeña mi CA base sin contar destrezas ni armaduras es 11
Lo dejamos aqui hasta que postee el mago, despues de que el diga lo que hace, declaras lo que haces tu.
Mientras el pequeño y el encapuchado salían juntos de la taberna, notaron que el ambiente había cambiado notablemente del día a la noche. Las calles parecían ser más peligrosas bajo las sombras, aunque las luces no escaseaban. Quiso la suerte que Moses pateara una botella, y el ruido de cristales rotos atrajo a una parva de energúmenos, a lo que Míneas arrugó la nariza, como disgustado por un feo olor.
Según lo esperaba, los marineros se volvieron agresivos, e intentaron sin suerte alguna tomar al escurridizo de Moses. Pensó que, si atacaba a esos tipos, el resto de los vagabundos de por allí se echarían sobre ellos, por lo que pensó en escapar. Pero sus compañeros estaban dentro de la taberna, y no era buena idea separarse.
-¡Censere Negare!- exclamó Míneas, mientras de una bolsa que colgaba de su cinturó extraía unas hebras de lana, que al pronunciar las palabras, desaparecieron de la vista con una pequeñísima humareda.
Lanzó atontar sobre el marinero más cercano a Moses.
El mago consigue atontar al marinero que estaba mas cercar de Moses. La cara del marinero torno como si estuviera un poco mareado y se queda indispuesto.
Tirada: 1d20
Motivo: TS Voluntad
Dificultad: 12+
Resultado: 8 (Fracaso)
En esos instantes una voz hace que vuestra atención se dirija hacia ella, - Moses!!! pero que esta ocurriendo aqui - dijo Egil, el cual venía acompañado con todos los compañeros. Los bucaneros al ver a Egil acompañado de su grupo variopinto, agarran al que estaba atontando y salen por patas. Egil llega hasta donde esta Moses, - pero bueno no sales de una y te metes en otra, que ocurre?? - preguntó este mirando tambien al mago. - Habeis tenido suerte de que la posada a la que vamos, el camino nos haya cruzado, os dije que era peligroso salir por ahí a estas horas. Te encuentras bien? - dijo Egil con tono preocupado.
Perfectamente - dice el mediano sacudiendose unas motas de polvo inexistentes de las mangas - ¿Acaso crees que algo en esta ciudad puede conmigo o mis compañeros? Por favor. Es dificil tener una mirada de superioridad cuando no se supera el metro de altura, pero Moses lo intentaba activamente.
Voy en busca de una serie de cosas que necesitaremos dentro de poco. Pero parace que en esta ciudad la guardia brilla por su ausencia, ademas de la limpieza.
- Me alegro que te encuentres bien, supongo que tu tambien estaras bien verdad mago? - pregunto este a Mineas.
Joder, en esta ciudad son unas malditas ratas cobardes
Míneas estaba algo enojado por haber tenido que usar sus sortilegios en vano. No le gustaba mostrar sus capacidades demasiado, ya que, dada la situación, se sentía vigilado.
-Todo está bien Egil, gracias. Vayamos hacia la Pluma, estas calles están repletas de mugre- dijo refiriéndose despectivamente a los piratas que rondaban por allí.
En un principio les miro un poco alarmada, incapaz de comprender cómo han podido volver a meterse en lios tan rápido.
¡Si apenas se fueron unos minutos antes!
Es un pensamiento que se me hace dificil evitar. Freeport en realidad es un sitio muy peligroso y no me acerco hasta que por fín reculan los asaltante.
- ¿Seguro que estais bien? - pregunto preocupada mirando a Mineas en primer lugar - Será mejor que no nos separemos demasiado... - continuo mientras voy girando el cuello para mirar a Moses, lo cual me hace apuntillar la oración - Pero no hará falta agarrarse a las piernas de nadie ¿entendido?
Está claro que la ultima parte va claramente al pícaro.
Moses compuso con bastante éxito una cara de perrillo chico mojado y apaleado mirando a Lorna.
Me ofendeis bella dama con esos comentarios. Son puñales directos a mi corazón. Si me he agarrado a vuestra pierna esta tarde, fue solo porque el dolor me pudo. Pero no os preocupeis. Cuando esté en el suelo, desangrandome, con mis tripas saliendo por un profundo tajo en mi estómago, no os pedire ayuda. La muerte se me llevará, pero no os pedire mas ayuda.
Una pequeña lágrima - a saber como había conseguido el ladrón fingirla - resbalaba por la mejilla de este, mientras se giraba y disimuladamente la limpiaba con la manga.
En fin... bien está lo que bien acaba, espero que si volveis a tener ganas de explorar la ciudad... por lo menos nos aviseis al resto!!!
Vamos ya a dormir??? Este enano está cansaete
- Estoy de acuerdo ya esta bien por hoy, han habido muchos sobresaltos para ser el primer día que estaís aquí, seguidme si sois tan amable - dijo Egil mientras empezaba a caminar camino de la posada.