Digno y tieso como un palo, el druida se queda mirando la habitación, no muy grande, en la que todo el mundo empieza a moverse freneticamente... Papeles. Es la palabra que le viene a la mente al ver todo aquel desorden del bibliotecario, Bohatíti, jamás había visto tantos papeles juntos, en su tribu no usaban, dibujaban lo que querian en los troncos de pequeños arboles y en la propia tierra, nunca escribian cosas para que perduraran en el tiempo.
En la aldea del larguirucho joven había una costumbre, todo lo que era de valor para una persona, se ponia en una pequeña caja debajo de la hamaca donde dormían. Así que se acerca directamente a la cama del tal Lucius y se agacha para ver si hay algo de interes.
despues de comprobar algo tan basico, se agacha y le dice a Qüet: Kut enca, solat kamal.
El pequeño chacal sale disparado al sótano, a ver si algo le resulta extraño, algun olor o alguna señal de algo o alguien.
Tanto uno como otro escogen 20 para buscar.
Bohatíti solo en lo que pueda ver, no se va a poner a registrar cosas porque no esta acostumbrado a habitaciones asi.
Qüet busca restos de olores, tierra removida, paredes arañadas, cosas que pueda ver un animal...
Ninguno encontrais nada mas, lo unico que puede tener alguna relacion es la nota encontrada por la cleriga y la encontrada por el picaro.
Es inevitable no fijarse en el astuto Qüet, rápido, inquieto, complaciente sigue las instrucciones de su amo, quien parece ser de la misma especie que él, pocos en Lormyr son capaces de doblegar a un animal a su voluntad de esa manera, solo algunos forasteros capaces de llevar animales tan variopintos como el halcón o la comadreja. En Lormyr solo tenemos caballos y perros por amigo del hombre, es curioso ver como este lobo atiende a su amo con la misma fidelidad, aunque sea de esperar de un pariente del perro, es de admirar la habilidad del animal y el entendimiento entre ellos
Vaya Boha, lo tienes muy bien enseñado, mi padre tenía un perro.... un buen perro, pero mejor no hablar de ello, no terminó muy bien, en mi tierra las cosas buenas duran demasiado poco
Miro hacia Lona quien con la nota en la mano continúa leyéndola y yo me coloco tras el orgulloso Moses, quien alardea de un hallazgo aún por mí desconocido
Errrmm... Moses guapo, ¿Me haces el favor de decirme qué pone en la nota?
Soy de vista cansada, no podría mantener la vista en ese papel, la letra se pone borrosa
Pongo las manos en los hombros de Moses, apretando suavemente... ¿Es una amenaza? ¿Un masaje? ¿Tal vez Abyl solo quiera que le lean la nota?
Va qué tensión os gusta poner a las cosas Mecachis
¿Las manos en mis hombros?...
Un segundo..
Abyl, no te muevas, quedate ahí, quieta. NO TE MUEVAS PARA NADA.
Rapidamente Moses se aleja un poco, lo justo como para ver la postura de la enorme barbara como se habia quedado...si...exacto, completamente en pompa. Grandioso...
Vale, ya, creía que había algo que te reptaba por la espalda, pero ha sido imaginación mia. En fin, la nota es un fragmento del diario del tio este que buscamos, en el que cuenta lo que le ha pasado, pero hay unos saltos de tiempo muy grandes entre fecha y fecha.
Agarro un trozo de papel en blanco y empiezo a escribir un par de notas para así poder reunir todos los dados sobre la desaparición de Lucius.
- Capitán Scarbelly - empiezo diciendo en voz alta lo que escribo - Mirad a ver si tiene sus cuadernos de viaje por ahí - les anuncio según la pluma anota los cuadernos - Milos y Thuron.
Concluyo y levanto la mirada hacia Egil. Mis ojos anuncian la pregunta sin siquiera formularla.
- ¿Quiénes son Milos y Thuron?
- Son unos hermanos del templo, eran a los que Lucius mataba a preguntas, no tienen nada que ver con esto, ellos simplemente viven en paz en el templo y ultimamente Lucius lo machaba a preguntas, fue por esto que Thuron le llamo la atención a Lucius - dijo el Egil apoyandose en su vara.
Por cierto chicos desmarcar al mago, puesto que se supone que no esta ok? ;D
- Bueno, supongo que no les importarán un par de preguntas más.
Sonrío con una calided sin par, como las que se usan para que alguien sea incapaz de negarte algo. Recojo mis anotaciones para luego preguntar.
- ¿Vamos?
- No creo que vayais a sacar nada hablando con ellos pero si quereis ir .... - dijo encongiendose de hombros. - Bueno si no teneis nada mas que hacer aqui y habeis terminado, podriamos dirigirnos a Pluma del Estudiante para comer me ruge en estomago, y despues podríamos preguntar a alguíen o buscar información acerca de ese tal capitan - dijo Egil.
Creo que visitar el templo es una buena idea, despues de todo, el hermano este perdió 5 años de memoria tras estar un dia en el templo...
A todo esto Lorna, ¿de donde has sacado el nombre del capitan ese?
Mazogordo salió un poco abatido del sótano (no había encontrado nada...). Y mientras se paseaba de nuevo por el salón, mirando las estanterías llenas de libros... le dijo a sus compañeros:
Menuda mierda, abajo no había absolutamente nada...
¡¡Un momento!! ¿Y si eso fuera una pista en si?
Egil, tu conoces a Lucius mejor que ninguno de nosotros, te importaría echarle una ojeada a sus libros para ser si falta alguno... más bien, algunos libros??? El caso es que en el sótano hay varias estanterías vacías y... no sería posible que se hubieran llevado también algunos de sus libros?
- De una nota traspapelada.
Comento distraída ya que el mediano ni se había molestado en buscar los cuadernos de viaje después de andar midiendo toda la casa en busca de saber qué.
- La verdad es que yo no frecuentaba el sotano de Lucius, Mazogordo no se si tenia libros abajo o no y tampoco veo nada anormal aqui arriba excepto las anotaciones encotradas por Lona y por Moses - dijo este encogiendose de hombros.
- Aaaam
Sigo distraída pero ahora es por buscar los cuadernos de viaje, aunque al pensar sobre ellos un momento, caigo en la posibilidad de que los secuestradores de Lucius también se los llevaran para impedir que nadie descubriera dónde ha estado.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar
Resultado: 1(+2)=3
Jajaja
No logras encontrar nada
xDDDD
Abyl estaba echada en el catre de Lucius, todos parecían entretenerse pero yo me aburría como una ostra
Woooooaaah
Me estiro perezosa, alargando y estirando los brazos para rebozarme entre las sábanas de curioso olor, olor a polvo, a cerrado, ¿Es que no se hacia la cama o qué? . Me abrazo la cabeza observando con aburrimiento las supuestas deducciones de mis compañeros.
Bueno.... pues tenemos un hombre el capitán.... uhm... ¿ Scarbelly? y dos hermanos del templo de las luces
No sé si Scarbelly tendrá el barco en puerto, y por lo poco oido no sé de qué ayuda nos puede servir hablar con ninguno de ellos, solo os escucho decir sus nombres y no conozco qué tienen que ver en todo esto, de momento lo más interesante que he oido es ir al templo a preguntar a estos dos tipos qué les preguntaba Lucius antes de desaparecer, y qué interés puede tener la iglesia en que Lucius no sea encontrado.... Tsk
Es muy humanitario esto que hacemos pero también aburrido ¿No es más sencillo ir tirando abajo puerta por puerta y poner patas arriba todo Freeport?
Yo es que como no me entero de lo que pasa... dijo Moses mirando con odio disimulado a Lorna.
- Eso nos traería problemas Abyl. - le respondo mientras muevo una pila de libros intentando buscar los cuadernos - Y, no te ofendas Egil, los ciudadanos de Freeport dan la impresión de los que se buscan la justicia por su cuenta. Así que el poner a una ciudad clamando "justicia" contra nosotros no creo que resulte muy recomendable ¡Achis!
Se me escapa un estornudo por culpa del polvo lo que me hace ponerme colorada.
Egil empieza a agobiarse, no sacan nada en claro parece que él es el unico que ha sacado algo en claro. - El tiempo pasa y aqui no vamos a hacer nada la pista candidata parece ser el pirata Scabelly, que tendría que ver un pirata con Lucius?. Estaba claro que los dos del templo no van a saber mucho o mejor dicho nada. - Dijo Egil mientras se pasaba el baston de una mano hacia la otra.
El tiempo se ha acabado ya no podeis permanecer mas tiempo en la casa de Lucius, y como os dice Egil os dirigiis a la pluma del estudiante para comer y de camino comprobar como esta el mago.
continuad discutiendo lo que vais a hacer en la posada mientras comeis y asi prodrá unirse el mago y saber lo que habeis encontrado ;D