Partida Rol por web

Muertos Venerados: Ritos de la Cosecha

[PRAL] Capítulo 1: Planes Robados

Cargando editor
18/04/2020, 06:32
Maxwell Ldescu

No pude evitar ponerme rígido. Jamás había tenido contacto con este chiquillo más allá de saludos en la capilla pero en una sola frase me ha llamado "hermano" y ha puesto en duda mis conocimientos. -¡Al Regente Primus de la capilla de Berlín!¿Qué clase de educación ha recibido? Miembros como él son los que debilitan el clan. Es mi deber enmendarle-

Guardo silencio dándole la opción de recapacitar.

Notas de juego

 Creo haber leído por ahí que los responsables de la muerte de Hyde fueron otros, ¿no?.

Vampiros es un juego complejo que me enganchó porque cada libro de reglas te posiciona con prejuicios hacia una secta u otra. Por ejemplo, en el libro de La Mascarada 3 edición te explican lo que es el Sabbat desde la perspectiva de los antiguos de la Calamarilla, no desde una visión objetiva. En consecuencia, exageran y sueltan alguna que otra mentirijilla.

Como Narrador, he escrito nunca quién sí o quién no Mató a Hyde pero sí que ha podido decirlo un personaje jugador o no jugador. Y mis personajes mienten (o no) si les interesa sin ningún pudor.

- Entiendo lo que quiere decir, y lamento que un hermano de clan haya sufrido como lo ha hecho usted, pero antes de decir nada, me gustaría saber quien es la joven que la acompañaba, que me imagino que de joven no tiene nada, y como están tan seguro de que Ibrahim es culpable de lo que se le acusa. - Respondí, educado, pero firme. Indicando que no apreciaba ni la intrusión ni las amenazas.

Pues si no aprecias la intrusión ni la amenaza cuando las hay, vas a durar poco.

Estás hablando con el regente de la capilla. No con un compañero de clan. ”¿Hermano?" Los antiguos se toman muy mal la falta de respeto. Más los Tremre y más aún cuando dudas de su conocimiento. "Cómo estás tan seguro...".

E ilustro con un ejemplo real: Fragmento del libro de clan Tremere de Eric Griffin

Jacqueline, Aprendiz Tertius, entró con aire vacilante en la habitación. Era una mujer madura, una antigua profesora cuyos rasgos revelaban constantemente el tormento de alguien acostumbrado en vida a hablar de forma autoritaria con estudiantes.

En su nueva familia "adoptiva" había descubierto que debía acostumbrarse a recibir instrucciones y directivas de la práctica totalidad de los miembros de la comunidad. Era evidente que el brusco cambio no le había sentado bien.

No obstante, su contento (o más bien la falta de éste) no preocupaba a Foley.

-Llegas tarde- dijo él con brusquedad
-Estaba ayudando a Aarón con...- empezó a decir ella.
-¿A caso te he pedido una explicación?
-No
Foley entornó la mirada
-¿Y es así como te diriges a tus superiores?
Jacqueline se puso rígida
-No, Secundus.
Foley se detuvo, dejó la pluma sobre el tintero y cruzó las manos deliberadamente.
-Quiero decir... no, Regente Secundus- se apresuró a corregirse ella.

Foley suspiró con fingida exasperación. La novicia parecía lo bastante contrita, aunque una Iniciada del Tercer Círculo debiera haber estado más allá de tales lapsos en el decoro.

Como ves, el clan Tremere es difícil y su jerarquía es muy férrea.

Además, es muy importante leer entre líneas. Maxwell no te está contando su historia. Te está diciendo que si no colaboras te vas a pasar cinco siglos encerrado en su capilla sirviéndole.


En resumen. Interpretar a los clanes Tremere y Assamita es de lo más difícil del juego. Más cuando se dan situaciones tensas. Malkavian también resulta difícil porque la mayoría de los jugadores se muestran locos y erráticos cuando, en realidad, su trastorno es un defecto que quieren evitar.

Cargando editor
19/04/2020, 22:48

 Dándome cuenta que he hablado de manera incorrecta, trato de rectificar:

 - Mis disculpas, me he extralimitado. A veces, mis labores me hace tratar con demasiados vástagos ajenos al clan, que han embotado mi sentido de la educación y la etiqueta, según parece, y hacía años que no trataba con un superior de la pirámide, aparte de mi sire. Le ruego que me disculpe y le prometo que no volverá a ocurrir.

Notas de juego

 Hups, perdón, llevo demasiado tiempo fuera de vampiro, aparte de otra partida que estoy jugando actualmente en la que soy un Brujah  ;P

Cargando editor
20/04/2020, 17:41
Narrador

Notas de juego

Jajaja, sin problema. Ya que esto comenzó como un tutorial es mi deber marcar las diferencias entre un clan y otro. Me alegra que no te lo tomes a mal y sigamos adelante. ^^

Cargando editor
20/04/2020, 17:42
Maxwell Ldescu

Me levanto del asiento y paseo por la estancia -Entiendo que quieras proteger a tu sire. Al fin y al cabo él te creó y te enseñó. Vamos a abordar el asunto desde una perspectiva diferente.- Miro a Mikael asegurándome de captar toda su atención -Hay pruebas irrefutables que lo posicionan en la misma habitación en la que se le dio muerte al primogénito Malkavian. Pero no lo hizo solo. También estaba con un Gangrel llamado Raider. Según las pruebas ambos cometieron el asesinato y éste se hizo por medios...- busco la palabra adecuada -...ocultos. Secretos de nuestro clan. Ésto indica que tu sire mató a Hyde usando conocimientos del clan en presencia de otro ajeno, o que dio estos conocimientos al Gangrel y éste ejecutó el asesinato.- Hago una pausa dramática -¿Entiendes ahora el problema?- sostengo la mirada de Mikael unos largos segundos.

-Mañana tendrá lugar el cónclave donde se le declarará asesino y buscado. No podrá volver a Berlín.- Enarqué ambas cejas. -Si nosotros lo encontramos primero, podremos actuar y echarle el muerto a ese tal Raider. Pero... si ellos lo encuentran antes.- Me encojo de hombros -Nos lo entregarán juzgado y sentenciado- camino hacia la puerta -Tómate tu tiempo para pensarlo. Mañana ven al cónclave y hablaremos. Será en el Museo de Antigüedades.- Me giro justo antes de salir -Sopesa tus opciones. Ser leal a tu sire o ser leal al clan. No cometas una estupidez.- 

Cargando editor
20/04/2020, 17:49
Narrador

Maxwell te deja a solas. Sabes a dónde ha ido tu sire -Venecia- de ti depende decirlo en el cónclave o no.

La noche llega a su fin y el firmamento comienza a clarear. Al tiempo, los vídrios del apartamento en el que te encuentras se oscurecen. Puedes pasar aquí la noche.

Cargando editor
22/04/2020, 00:02

Notas de juego

 ¿Pero él y Raider no se odiaban o me equivoco de Vampiro?  ;P

 Me cuesta imaginarlos entonces colaborando en un asesinato de un pez gordo. Aquí hay gato encerrado... ;)

 ¿Puedo hacer algo antes de dormir?.

 

Cargando editor
22/04/2020, 08:21
Narrador

Notas de juego

Sep, es posible que no se odien tanto. Quién sabe. O lo mismo lo mataron sin colaborar.

Recuerda que el almacén tenía cámaras. ;-)

¿Hacer algo antes de dormir? Sí, te queda una hora larga antes del amanecer.

Cargando editor
23/04/2020, 20:02

 Mientras me preparo para ir a dormir, pienso en todo lo que a pasado y lo que me han dicho. No puedo creer que Ibrahim sea un traidor, aunque también es cierto que Hyde no era un santo. Tal vez no tuviera opción o lo eliminase por una buena opción. No se lo que voy a hacer, pero no voy a entregarlo por lo que me dice gente que no conozco y además, necesito saber más sobre el contexto de todo, antes de formar una opinión genuina. Mañana iré al conclave y veré lo que tienen que decir, pero si no me convencen con buenos argumentos, pienso irme por mi cuenta.

Notas de juego

 Pues supongo que a mi Pj le toca ir a sobar, después de tomar las debidas precauciones, con las defensas que tenga el refugio.

Cargando editor
24/04/2020, 20:46
Narrador

La noche acaba. El refugio está bien equipado por lo que no tardas nada en preparar las defensas pertinentes.

El día es tranquilo y, a la noche siguiente, acudes a la cita.

Notas de juego

Seguimos en “Revelaciones Perversas"