Los personajes que sobreviven a los peligros de la noche ven mejorar su probabilidad de sobrevivir a la siguiente. Representamos ese proceso darwiniano de aprendizaje y perfeccionamiento con puntos de Experiencia.
Concederé a cada jugador 1 punto de Experiencia por sesión jugada más 1 punto al final de cada historia. En crónicas más cortas y otras en las que un progreso más rápido realza el drama, el Narrador puede optar por conceder 2 puntos por personaje al final de cada sesión. Los jugadores gastan sus puntos para mejorar los Rasgos de sus personajes o adquirir Especialidades de acuerdo con la tabla Coste de Rasgos del capítulo Personajes que os copio en Notas.
Los Narradores pueden insistir en que los jugadores hagan que sus personajes actúen durante el juego de forma que sean plausibles no sólo los Méritos, sino también esas mejoras.
Vamos, lo mismo que en ediciones anteriores. No puedes emplear puntos de experiencia en atributos, habilidades, etc que no hayas usado durante las sesiones anteriores. Es decir, que hay que justificar el pago con hechos.
Daré 1 punto más por turnos especialmente elaborados y bien narrados.
RASGO | COSTE DE PX |
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Incrementar Atributo | Nuevo nivel x5 |
Incrementar habilidad | Nuevo nivel x3 |
Nueva Especialidad | 3 |
Disciplina de Clan | Nuevo nivel x5 |
Otras Disciplinas | Nuevo nivel x7 |
Disciplina Caitiff | Nuevo nivel x6 |
Ritual de Hechicería de Sangre | Nivel del Ritual x3 |
Fórmula Sangre Débil | Nivel de la Fórmula x3 |
Ventaja | 3 por punto |
Potencia de Sangre | Nuevo nivel x10 |
El coste de un punto varía dependiendo de qué tipo de punto sea y de cuántos puntos tengas ya en ese Rasgo. La tabla Costes de Rasgos proporciona estos costes. “Nuevo nivel” en esta tabla significa el nivel del Rasgo que deseas adquirir. Por ejemplo, si quieres pasar de 2 puntos en Compostura (••) a 3 puntos en Compostura (•••), necesitarás pagar 15 puntos de Experiencia, pues Compostura 3 x 5 = 15. Adquirir 4 puntos en Compostura (••••) por 20 puntos de Experiencia si sólo tienes 2 puntos de Compostura (••). Necesitas en primer lugar adquirir el tercer punto de Compostura (•••) por 15 puntos de Experiencia y luego 4 puntos en Compostura (••••) por 20.
Krampus
PX | NOTAS | |
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SESIÓN 1 (HYDE-ALMACÉN) | 2 | Gran iniciativa. 1 punto por la parte en la reunión y 1 punto por el abordaje del Tremere |
SESIÓN 2 (TRANSAXA S.A.) | 2 | 1 punto por la interacción con el resto de jugadores y 1 punto por la interpretación del personaje |
PARTIDA MENSUAL | 1 | Recompensa por el final de esa historia. |
TOTAL | 5 |
Esta será la dinámica del reparto de experiencia. Generalmente por "Sesión" lo máximo que daré serán 2 puntos. Me encanta leerte y, a parte de responder con buenos turnos, ésta es mi manera de recompensarlo.
Cada vez tengo más ganas de ver cómo evoluciona la trama, cómo la coterie se adapta a las situaciones de la noche.
Nicholas
PX | NOTAS | |
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SESIÓN 1 (HYDE-ALMACÉN) | 2 | 1 punto por la parte en la reunión y 1 punto por las interacciones posteriores con Raider y Gaia, más todo lo acontecido (combate, persecución y final). |
SESIÓN 2 (TRANSAXA S.A.) | 2 | 1 punto por la interacción con el resto de jugadores y 1 punto por la interpretación del combate final e interacción con Gaia. |
PARTIDA MENSUAL | 1 | Recompensa por el final de esa historia. |
TOTAL | 5 |
Esta será la dinámica del reparto de experiencia. Generalmente por "Sesión" lo máximo que daré serán 2 puntos. Me encanta leerte y, a parte de responder con buenos turnos, ésta es mi manera de recompensarlo.
Estamos creando una gran historia. Estoy deseando ver cómo Nicholas se las arregla en el mundo de la noche.
Gaia
PX | NOTAS | |
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SESIÓN 1 (HYDE-ALMACÉN) | 2 | Gran iniciativa. 1 punto por la parte en la reunión y salida con Øystein Holtet y 1 punto por las interacciones posteriores con Raider y Nicholas, más todo lo acontecido (combate, persecución y final). |
SESIÓN 2 (TRANSAXA S.A.) | 2 | 1 punto por la interacción con el resto de jugadores y 1 punto por la interpretación del personaje, sobre todo en el combate final y con Nicholas. |
PARTIDA MENSUAL | 1 | Recompensa por el final de esa historia. |
TOTAL | 5 |
Esta será la dinámica del reparto de experiencia. Generalmente por "Sesión" lo máximo que daré serán 2 puntos. Me encanta leerte y, a parte de responder con buenos turnos, ésta es mi manera de recompensarlo.
Estamos creando una gran historia. Estoy deseando ver cómo Gaia se adapta a su nueva "manada" y el entorno extraño que es la jerarquía de la noche.
Øystein Holtet
PX | NOTAS | |
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SESIÓN 1 (HYDE-ALMACÉN) | 2 | Gran iniciativa. 1 punto por la parte en la reunión y salida con Gaia y 1 punto por las interacciones posteriores con Raider y Nicholas, más todo lo acontecido con Hyde (combate y final). |
SESIÓN 2 (TRANSAXA S.A.) | 2 | 1 punto por la interacción con el resto de jugadores y 1 punto por la interpretación del personaje, sobre todo en el combate final contra el falso Arconte y escapada en moto. |
PARTIDA MENSUAL | 1 | Recompensa por el final de esa historia. |
TOTAL | 5 |
Esta será la dinámica del reparto de experiencia. Generalmente por "Sesión" lo máximo que daré serán 2 puntos. Me encanta leerte y, a parte de responder con buenos turnos, ésta es mi manera de recompensarlo.
Estamos creando una gran historia. Estoy deseando continuar.
Billy Drago
PX | NOTAS | |
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SESIÓN 1 (HYDE-ALMACÉN) | 1 | Punto por la interpretación del personaje. Genial en el combate final. |
SESIÓN 2 (TRANSAXA S.A.) | 1 | 1 punto por la interacción con el resto de jugadores. |
PARTIDA MENSUAL | 1 | Recompensa por el final de esa historia. |
TOTAL | 3 |
Esta será la dinámica del reparto de experiencia. Generalmente por "Sesión" daré como norma 1 punto. Ya en momento épicos sublimes quizá aumente a 2 puntos, pero será en muy pocas ocasiones.
Estamos creando una gran historia. Estoy deseando continuar.
Mikael
PX | NOTAS | |
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SESIÓN 1 (HYDE-ALMACÉN) | 1 | 0,5 por la parte de la reunión y la salida y 0,5 por el encuentro con Krampus en los callejones. |
SESIÓN 2 (TRANSAXA S.A.) | 1 | 0,5 por la interacción con el resto de jugadores en el tren y 0,5 de la resolución final desde la liberación de Raider. |
PARTIDA MENSUAL | 1 | Recompensa por el final de esa historia. |
TOTAL | 3 |
Esta será la dinámica del reparto de experiencia. Generalmente por "Sesión" daré como norma 1 punto. Ya en momento épicos sublimes quizá aumente a 2 puntos, pero será en muy pocas ocasiones.
Estamos creando una gran historia. Estoy deseando continuar.
Enhorabuena. Sois los jugadores que hacéis que esta trama avance y, como tal, os he concedido el máximo de experiencia que voy a dar.
Gracias por tan buenos turnos.
Aún estoy construyendo la dinámica de escenas y sesiones (ya que en foro es todo continuado). Os mantendré informados al cierre de cada sesión. Lo sabréis porque aparecerá la cabecera:
Título
Lugar Genérico
Calle o lugar concreto.
A veces, fecha.
Nota: La parte inmediatamente posterior a la escapada del tren pertenece a esta sesión de juego aunque se sitúe antes del título.
Así sabréis que, cuando aparezca un nuevo título, tarde o temprano habrá un nuevo reparto de experiencia.
(Y si me retraso, no está de más recordármelo...
...¡gracias Krampus!)