Veamos... las reglas son sencillas así que no espero dudas, pero se puede preguntar XD
Las habilidades principales añaden un modificador a la tirada:
Armas a una mano: Tirada+Habilidad+Agilidad (ejemplo)
Eso en lo que se refiere a las habilidades con armas, ocultarse, correr, nadar, etc.
En caso de tener que usar Jutsus se hace una tirada porcentual ( en caso de tener un 100% no hace falta), en esta tirada tendremos un bonificador al porcentaje de nuestra Técnica. Por ejemplo:
Chidori: Habilidad con chidori+Técnica= porcentaje (ejemplo: 30+50: 80%)
Por esto haremos las tiradas menor o igual que en caso de hacer un Jutsu y luego una de daño que sería: Tirada+Técnica+Rollo (en caso de tener). IMPORTANTE: Yo que ustedes me pondría el +50 en Técnica.
Lo demás se irá viendo mientras completáis la ficha de PJ.
Ahora que tenéis la mayoría los jutsus pasamos al siguiente paso:
Tenéis 6 puntos de jutsus por cada nivel, ésto significa que podéis aumentar un 5% por cada punto cierta rama de habilidades.
Todos tenéis los jutsus básicos: Transformacion, cambiazo, anda por paredes, multiplicación, etc
Se me olvidó decirlo, sólo podéis hacer 2 acciones por turno, y la segunda es con +15 si es un jutsu o -15 si es una accion, es evidente que el +15 ese es a la tirada de "igual o menor" que, asi que es como un -15.
DADO: D100
Tiradas: A no ser que sea un jutsu, siempre teneis que tirar mayor que la dificultad, en caso de no haber dejadla en blanco, si es un jutsu debéis sacar menos que la dificultad, que en este caso es el porcentaje.
Acciones: 2 acciones por cada turno en batalla, la segunda accion si es un ataque es -15 y si es un jutsu es +15
Tiradas abiertas y pifias:
Si en la tirada (Sin contar el modificador) sacáis un 95 o más podéis tirar otra vez, si os sale otra vez también podéis tirar (En jutsus no pasa esto)
Si sacáis 8 o menos sin modificador, será pifia.
Parece ser que lo de tener una doble acción en un turno es muy lento ya que algunos se les olvida y los demás esperan a que haga esa segunda acción, por favor, pido que se hagan las 2 acciones lo antes posible o si quereis podemos pasar a una sola acción por turno.
ESQUIVAR:
A la hora de esquivar un ataque siempre tiramos la BD, en caso de tirar más de una vez para esquivar ésto no afecta negativamente, pero a la hora de realizar una acción para contrarrestar si tiene penalización equivalente a las veces que se ha esquivado. Ejemplo: Si esquivo 1 vez y tengo 50 BD sería 1d100+50, si esquivo otra vez seguida sería igual, así hasta 3 ataques, pero si despues de esquivar queremos hacer alguna acción tiramos con 1d100+(Lo que sea que tiremos)-15xNº de veces que esquivamos
Motivo: Esquivar 1
Tirada: 1d100
Resultado: 22(+50)=72
Motivo: Esquivar 2
Tirada: 1d100
Resultado: 55(+50)=105
Motivo: Esquivar 3
Tirada: 1d100
Resultado: 40(+50)=90
Motivo: Atacar (100-15x3)
Tirada: 1d100
Resultado: 28(+55)=83