Mira confundido la zona en la que estamos. Esto no estaba programado y se que los mapas enanos suelen ser bastante exactos.
Porfavor, que alguien me diga donde estamos. Jakos, busca una zona para que podamos acampar, Tugnus, acompañale, no sabemos que hay aqui fuera. Ryuk y yo nos quedaremos aqui intentando averiguar en el mapa donde demonios estamos. ¿Alguna pregunta?.
Supongo que el mapa lo llevo yo, si no es asi, lo unico que cambia es que se lo pido a quien lo tenga.
Jakos obedece de inmediato y echa a correr. Poco después, regresa entusiasmado.
¡Es enorme! ¡perfecta! Tiene un montón de salientes para escalar y esconderse, y agua poco contaminada, y varias salidas, y estaño de gran pureza, como el que comía mi abuelo (sí, ya conocisteis a mi abuelo, siempre tan exquisito...), y...
Ante la incomprensión de los demás, Jakos se da cuenta de que no ha dicho lo que ha encontrado, y termina entre jadeos:
Una cueva.
Esboza una amplia sonrisa.
Buen trabajo Jakos, llevanos hasta alli. Cuando ya estemos aposentados podremos indagar mejor donde nos encontramos.
¡En marcha!
Despues hace un gesto con la mano indicando el avance y comienza a caminar.
Tras el desconcierto inicial (¿qué enano había confeccionado aquel mapa?, no podía haberse equivocado tanto...), y el retorno fructífero de Jakos, Ryuk emprendió el camino hacia la cueva tras el grupo.
Por cierto Jakos, ¿apreciaste señales de vida en la cueva?, o si podía haber estado habitada hasta hace poco?-Ryuk no estaba del todo confiado, habían sido ya varios sucesos imprevistos, y no deseaba encontrarse con otro más. Instintivamente, volvió a tomar entre sus manos el hacha, de camino hacia el lugar
Tras salir del pasaje y sentir ese aire fresco frunzo la nariz y entre mis barbas murmuro
Odio el olor de las flores! MMM me hacen chorrear la nariz
Luego observo el lugar con gran desacierto
“como es posible que uno de nuestros expertos geólogos nunca se halla dado cuenta de esta isla… es muy extraño esto”
Luego de escuchar las palabras de el herrero asiento con la cabeza y empiezo a correr junto a jakos y luego vuelvo a aparecer detrás de el cuando el termina de decir todo
Ya no estoy tan joven como antes!
Y empiezo a caminar junto a Jakos, osea guiando el paso mientras voy cortando la maleza dos de mis hachas de mano
No había nadie, promesa de enano... y, si mi intuición no me engaña, nadie la ha pisado en siglos.
Jakos conduce al grupo hasta la entrada de una amplia y acogedora caverna. Dentro, una fresca corriente alivia la tensión en las ásperas pieles enanas: Se encuentran en un auténtico paraiso.
Los filones de mineral sobresalen tentadores sobre la firme roca, y los rincones más apetecibles -y estratégicamente prácticos- horadan la roca como fabricados por una escuadra de enanos como dios manda.
El agua mana de una grieta al fondo de la caverna con un resplandor turquesa.
Y, lo mejor de todo, no hay ni un sólo bicho, ni una sola planta, ni un solo incordio.
Es un gran momento para un profundo suspiro.
Tras entrar cuidadosamente a la caverna con mis dos hachas en mano observo con detalle todos los rincones del lugar y una sonrisa se planta en mi rostro, guardando mis hachas me acerco a Jakos y parándome junto a el le apoyo fuertemente mi mano izquierda en su hombro y lo zamarreo levemente
Gran trabajo hijo! JEjEJeje río bruscamente hasta los Pétreos estarían agradecidos de tener un lugar así
Empiezo a recorrer la caverna y observar su estructura
“mmmm… que interesante, con unas pocas mejoras podría quedar muy segura y acogedora”
De pronto, el grito desesperado de cientos de almas rasga el aire, y cuando se extinguen sus últimos ecos se extiende un inquietante silencio. Algo ha ocurrido.
Cuando llegamos a la cueva me quedo maravillado por su esplendor y esbozo una sonrisa en mi cara.
Buen trabajo a los dos, (digo poniendo la mano en el hombro a Tugnus), al parecer no estas tan mayor y tu hijo tiene talento. Haceis un buen equipo.
Cuando escucho el espeluznante sonido intento averiguar de donde viene. Cojo mi arma en ristre y miro en la direccion del sonido.
¡Todos a sus puestos!. Si hay algo ahi no se ira de rositas. Ryuk, a mi lado, Tugnus, tu y tu hijo sois mas agiles, cubridnos los flancos, no quiero que nada me pille por la espalda.
Tan pronto como el rupo entra en la cueva, Ryuk relaja los músculos y baja el hacha, maravillado por el lugar. A continuación cierra los ojos e inspira profundamente, satisfecho.
-Al fin un lugar para aposentar las nalgas.-dice riendo entre dientes.
Entonces, el terrorífico grito destruye ese momento de reposo, y Ryuk se dispone junto a Turgol, ante las órdenes del mismo, hacha en ristre. Dirige su mirada en torno del grupo, tanto hacia el interiro de la cueva, como hacia la entrada de la misma, procurando mantener en todo momento a su espalda la pared de la gruta.
-Por las barbas de los Pétreos, que se me hn erizado hasta los pelos del culo...-susurra entre dientes, haciendo girar lentamente el arma.
Tras escuchar el sonido aterrador proveniente de nuestro alrededor tomo a Jakos del pecho inmediatamente y lo empujo hacia una pared y yo camino hacia la pared contraria sin darle la espalda a el y me ubico en una de las oscuras grietas de la caverna y mientras desaparezco en las penumbras voy sacando mis hachas pero antes le indico que haga silencio tapando mi boca con mi áspero y sucio dedo índice.
Una ves oculto en las penumbras controlo mi respiración y mis movimientos quedándome rígido como la misma piedra que me rodea, y con mis ojos apenas entre abiertos observo lo que pasa alrededor esperando que algo parezca para darle caza
Nada. Sólo en la calma que sucede al grito os dáis cuenta de lo lejano que debió haber sido: toda la isla debe haberlo oido.
Sin embargo, era tan penetrante, casi sobrenatural...
De donde venia el sonido? Dentro o fuera de la cueva?
Miro con preocupacion al exterior y me asomo para ver mejor el ambiente. Me doy la vuelta y hablo con voz seca y rotunda.
No se que hay ahi fuera, pero no se va a ir porque no montemos el campamento, Nuestra prioridad es saber donde demonios estamos. Ya nos ocuparemos de lo que quiera que haya fuera cuando lo tengamos todo listo.
Yakos, Turgnus, id a buscar madera para hacer un pequeño fuego. No os alejeis mucho, no sabemos que puede haber en esta isla.
Ryuk, tu y yo nos adentraremos un poco mas en la cueva, no es bueno quedarse en la entrada y seguro que hay un sitio mejor y mas seco donde acampar.