Aqui explicare la creacion del personaje.
CARACTERÍSTICAS
Son números que se usan para definir el estado físico y mental del personaje. Para un humano realista van de 1 a 10.
Un humano con un 2 es considerado un retrasado o patoso, y con un 1 un completo inútil. El master puede imponer un fracaso automático de una acción en función si el nivel de los atributos es demasiado bajo.
Fuerza (FUE): la potencia muscular del personaje.
Destreza (DES): la medida de los reflejos, la coordinación y la velocidad.
Constitución (CON): determina la resistencia física del personaje.
Percepción (PER): el nivel al que trabajan los sentidos del personaje.
Habilidad (HAB): la destreza manual y capacidad de usar objetos.
Inteligencia (INT): es la capacidad bruta, para aprender, razonar y recordar.
Carisma (CAR): lo imponente o seductor que resulte el personaje.
Voluntad (VOL): refleja la firmeza de su carácter y su determinación.
Todas las características empiezan con el nivel 6, y solo pueden subirse de nivel si le quitamos a otro atributo dichos niveles.
Por ejemplo, si queremos tener un personaje bruto, pero idiota, podemos quitar 3 puntos en inteligencia y así tener fuerza a nivel 9.
Características derivadas:
Se calculan a partir de las anteriores, y reflejan aspectos variables a lo largo del juego.
Vitalidad: Son los puntos de vida de un PJ, y mide su resistencia al daño físico letal (quemaduras, disparos, etc.). Los modificadores de vitalidad, se suman o restan a CON, antes de calcularla. Se calcula como Constitución x2 en personajes realistas.
Aguante: (VOL+CON) x3. También llamado aturdimiento. La fatiga física y la resistencia ante contusiones.
Raciocinio /humanidad: VOL x2. Esta barra mide la cordura, la resistencia espiritual, y la determinación que le quede al personaje.
Defensa contundente (DC): CON/2. Sirve comouna armadura natural ante golpes y contusiones.