Aqui explicare el sistema de experiencia.
La experiencia (PX) se consigue a medida que el personaje avanza y sirve para mejorarlo.
Finalizacion de la partida:
1 PX: Éxito de la partida escaso, mal ambiente.
2 PX: Desarrollo normal de la partida.
3 PX: Partida memorable, todos satisfechos.
Participacion del jugador:
-1 PX: El jugador arruina el ambiente, poca participación.
0 PX: Participación regular, sin mucho interés.
+1 PX: Participativo, buen rollo.
Por último, valora la interpretación del jugador:
-3 PX: El jugador no interpreta las características de su personaje.
-2 PX: El PJ actúa en contra de los dictámenes de su personalidad.
-1 PX: Interpretación escasa.
+1 PX: Una interpretación decente. El jugador hace un buen uso de las habilidades de su personaje.
+2 PX: El jugador hace progresos en su misión (ya sea la del grupo, o la suya en particular).
+3 PX: El PJ consigue los objetivos de su misión (ya sea la del grupo o la suya en particular).
Acciones:
0 PX: El personaje pasa por la partida de manera gris.
+1 PX: El personaje realiza acciones dificiles en momentos cruciales.
+2 PX: El personaje realiza una accion de gran dificultad salvando la vida de un pj o pnj.
+3 PX: El personaje realiza una gesta que sera recordada durante años por pjs o pnjs.
Subir una habilidad de nivel cuesta 1 PX multiplicado por el nivel que deseemos alcanzar. Es decir, para pasar de un nivel 3 a un nivel 4 son necesarios 4 PX. A menos que el master lo permita, solo se puede subir un nivel a la vez por habilidad.
Subir el valor de un atributo principal cuesta 5 PX por el nivel extra.
El Aguante y la Vitalidad cuestan 2 PX por punto (aumentar el Aguante de 20 a 30 requiere 10 x 2 = 20 PX).