El mundo es un lugar en guerra. Conflictos afloran en demasiados lugares del planeta, y muchos de ellos son especialmente extraños. Guerras Civiles, de Liberación, de Defensa, Preventivas ... y otras muchas, surgen en cualquier lugar del mundo, ya sean por intereses políticos, personales, ideológicos o religiosos (Y seguro que algunos más). Todo eso a nosotros no nos interesa. Nosotros somos pilotos, y queremos dinero. Queremos reconocimiento, y nuestra mente nos impulsa a otras muchas cosas. Unos querrán regresar a casa, otros pecunio para montar su negocio, algunos escapar de las situaciones de persecución a las que han sido sometidos .... por vete a saber qué. Nada nos interesa, más que lo nuestro. Cada uno tendrá su historia. Suya es, y que al "trabajo" no afecte; ya que si lo hace, vidas se pierden.
El centro principal de la "Compañía" es un barco. El ISS (Independiente Surface Ship - Buque de Superficie Independiente) VAREGO (ISS 002 - Varego), y a su alrededor navega una vieja fragata de escolta. La ISS Drakkar. Ambos construidos en Rusia (En concreto lo que hoy conocemos en Ucránia)
La inscripción como "empresa" es en Estado Unidos, y los buque navegan con bandera de conveniencia.
Nadie sabe cómo ha llegado a manos de una empresa mercenaria semejante mole y su "moscardón", pero aquí estamos. 6 de dicimebre de 1966.
Habéis sido asignados al Ala Embarcada de ese "portacacharros". Unos reclutados, otros engañados y forzados a servir, otros, voluntariamente por los distintos intereses. Aquí no os perseguirá ningún país, nación, policía o agente secreto....ni se os preguntará, pero por supuesto, siempre y cuando se cumpla. Para "escapar" del servicio hay varias maneras. Morir, cosa que a pocos les interesa, pagar 5 millones de dólares US, ser liberado del servicio, cosa que nadie sabe como se puede conseguir, o estar al menos tres años de contrato. Si no, si alguien escapa, un pequeño grupo de asesinos le dará caza por todo el planeta, hasta ... encontrarle. Entonces morirá de alguna manera horrible, larga y dolorosa.
Como los tiburones, sois depredadores, pilotos, que con más o menos expetiencia, van en busca de su objetivo, de sus fines o de sus beneficios. Todos tenéis una razón, y por ello habéis llegado; aunque no siempre estés demasiado "satisfechos" con ella.
Pues os cuento. Guerras afloran por doquier, unas de un nivel, otras ... de otro. Unos podrán ser veteranos de guerras, (Y por tanto tener una experiencia extra anterior) con o sin aparato. Otros, simples reclutas, que se les tendrá que proporcionar avión. Vosotros sabréis, pero cuanta más experiencia fuera, también más bagaje "peligroso" (O no).
Este es un buen escondite, pero la guerra en el aire, tiene sus riesgos, y morir es uno de ellos. Mutilaciones, heridas con sus pertinentes secuelas, o incluso la mente, se ven afectados. ¿Serás capaz de obtener tus objetivos?
INFORMACIÓN TEMPORAL
En ello estoy. Creando los sistemas de vuelo, maniobras (que las voy a sacar de manuales de combate y otras publicaciones). Además, los personajes se generarán bajo el manual COMANDOS III (En principio) pero las maniobras de vuelo, combate y esas cosas que se hacen en el aire, aún están en la cacerola, empezando a hervir, y sólo he echado el agua (No he puesto ni la sal aún).
Para los que tengan paciencia, de que pueda tener esto andando, que me den un "momentito", para ir generándolo todo. Que nadie se preocupe por el sistema. Nadie lo conoce, así que, incluso, haremos varios vuelos antes, para que puedan aprender un poco, y luego veremos. Aún así, lo tendremos todo a la visa, para consulta y demás. Los personajes, sus historias y propios, serán generados en escenas específicas y secretas. Nadie más sabrá lo que le ha pasado a nadie (A no ser que lo cuentes, se filtre, espías ... u otro que esté por allí te conozca y lo cuente).
INFORMACIÓN INAMOVIBLE
CLASIFICACIÓN
+18. No se sabe que tipo de escenas pueden suceder, pero el sexo explícito, torturas, muertes y destrucción puede ser entres básicos y cotidianos. Absténganse los que puedan sufrir incomodidad con este tipo de posts, escenas o situaciones. Es un mundo cruel, con enfermedades, maldad, batallas y muertes. Una zona en disputa, donde muchos han de dejar de lado los escrúpulos por sobrevivir, obtener beneficios o simplemente, por el placer de disfrutar del olor a pólvora. Ser aplastado un accidente aéreo, derribado por un enemigo (O por un amigo por erro, venganza ...) o partido en dos por el coletazo de un dragón (Estela que dejan los aviones al pasar y que pueden tanto destrozar los atalajes o el propio paracaidas, como impactar en una persona y transformarla en una hamburguesa con ropa) no sucede muy habitualmente, pero puede suceder.
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
No se realizará ninguna caza de brujas, pero se espera que todo sea comprensible, sin llegar a errores o confusiones. Abstenerse escritura tipo SMS, abreviaturas no conocidas y jergas no utilizadas por la mayoría de los interesados (Y si alguna palabra extraña se precisa, sea aclarada en el mismo posts. Las notas están para esas cosas). Además, usaremos el sistema común de la casa para Hablar, GRITAR, susurrar, pensar y redactar.
Sois pilotos, así que mucha de la información, forma de hablar o siglas habituales están totalmente permitidas. (Es de agradecer que si alguien no la entiende, pregunte, pero si alguien la usa por primera vez, aclare esta).
Todos los personajes se ven condicionados por sus pensamientos y sentimientos, así que no hay escusa para hacer post de 3 líneas. No se esperan posts que se necesiten 2 horas para ser leídos y asimilados, pero no se considerará posteado con 3 líneas o menos (excepto excepciones asumibles y comprensibles).
REQUERIDO
Conocimientos medios de la ambientación. (Aviones, aeronáutica ... ) Es responsabilidad del DJ conocer el sistema, y no de los jugadores. Ell@s tienen que rolear de la forma más lucida o coherente, adornada y que de imagen a las escenas de sus personajes. Los jugadores tienen que conocer, aunque sea de forma básica toda la ambientación general de los años 60 (Y LOS QUE PRECISEN INFORMACIÓN QUE LA PIDAN, pero pueden darse una "vueltica" por google y ver las noticias de aquellos años) y de una manera media/alta las características de su aparato.
RITMO Y AUSENCIAS
Las acciones de combate son rápidas, pero mientras, no es necesario que nos arda el culo. Eso quiere decir que si estamos en acciones rutinarias, vuelos, o incluso otras situaciones, un post cada 2 ó 3 días son asumibles, pero, si estamos en combate de cualquier tipo. (C&C, bombardeo, dogfight, es de agradecer una atención diaria).
En los momentos que un personaje tenga que postear, no será esperado más del tiempo justo y necesario. Será PNJotizado, siguiendo la personalidad, intereses y línea de últimas acciones. (No le dará un infarto y se morirá directamente) Siendo la prioridad sobrevivir (De la PNJotización) con el mínimo de riesgos, y cumpliendo anteriormente los mínimos de la misión.
Se permitirán todas las ausencias justificadas, pero se precisa sean avisadas para PNjotizar si fuera preciso.
Los fines de semana, nos podemos tomar un respiro, máxime, cuando exista algún tipo de fiesta (Y sobre todo, porque no se si quiera, si tendré línea para poder postear).
PARTIDA
Se estructurará por turnos (sean de combate o de actuación) en la que los personajes se desenvolverán y finalizará tras la actuación.
Los avatares serán reales, posibilidad blanco y negro o color. Todas las imágenes que se usarán en la partida serán, o bien, dibujos extremadamente realistas, o fotografías. Posiblemente tantas en color como en blanco y negro.
INTERESADOS
PERSONAJES
Todos los personajes serán realizados por el DJ (Director de juego), siguiendo las pautas, gustos y preferencias de los jugadores, pero siguiendo la realidad histórica del momento.
Aquellos interesados remitirán, MP (Mensaje privado) al DJ con:
- Historia previa, antes de llegar a "La Compañía". (Tened en cuenta la posible edad, [Ojo con las fechas de nacimiento]). Si alguien indica "problemas" antes de su llegada, serán usados para la partida y generación con las consiguientes ventajas en el personaje y problemas durante el transcurso de la aventura.
- Adiestramiento (si es que lo han recibido) de vuelo, (si hay experiencia en combate o no, ya que pueden provenir de la aviación civil o incluso privada [Aeroclub,... ]) y otros estudios o experiencia.
- Nacionalidad
- Sexo
- Nombre,
- ...y si es posible avatar. (En color, aunque si al final todos son en blanco y negro, que todos lo sigan la misma línea). Si no es posible, hasta que esté en la partida, no habrá problema, pero se tendrá que adaptar a las preferencias que se impongan. Los avatares tendrán que ser adecuados y representativos (O sea, que nadie se ponga como piloto de helicópteros, posando en tanga, y con un casco de marine).
- Si su aprendizaje es sobre Ala Fija o Ala Rotatoria (Si, también habrán helicópteros).
- -Aquellos que provengan de una experiencia anterior, podrán traer su avión, el cual vendrá con los problemas técnicos de haber realizado un vuelo, pero sin combustible (casi) ni armamento alguno. (El tener avión también tendrá repercusiones de una vida anterior, que si no viene en la historia, vendrá por tablas específicas en los libros que se usen como manual de referencia)
-Aquellos que provengan de SIN EXPERIENCIA anterior, tendrán que resignarse a aquello que se les asigne.
Todos tendrán conocimientos de vuelo previo, ya sean CON o SIN experiencia anterior, ya que lo que se contratan, reclutan o "cazan" son pilotos. No se va a perder el tiempo en "enseñarles". Pero aquello sin experiencia, se les hará asistir a unos adiestramientos abreviados, previos al combate.
Preguntas, por privado, o los que tengan escena específica asignada, en la misma.