El mundo no ha evolucionado mucho en los últimos años, quitando que ahora los ordenadores son más potentes, con mayor capacidad, los teléfonos de última generación le dan mis vueltas a los Iphone de hace años, y la manzanita de Apple y Google han entrado en una dura competencia... El mundo es parecido a hace 10 años. Solo hay una diferencia sustancial: La Guerra.
Para muchos la guerra suena distante, especialmente para la zona europea o sudamérica. La mayoría se enteran de todo por los medios de comunicación o por los incesantes anuncios de EEUU que tratan de incitar a los jóvenes a entrar en el ejército. Las Naciones Unidas trataron de poner fin al conflicto, pero por el momento se ha matenido una política de "No intervención".
La realidad es simple, las tensiones entre Japón y EEUU han sido siempre palpables. Hace unos años se sospechó que Japón poseía armas nucleares. La ONU decidió no dar crédito a las innumerables pruebas que presentaron los EEUU, pero los americanos no zanjaron el asunto. Hubo numerosas negociaciones con Japón, pero finalmente, comenzó la guerra. Muy pocos países se atrevían a tomar parte y apoyar a alguna de las dos grandes naciones, por lo que el conflicto pareció quedar relegado, al menos al principio a estos dos países.
La guerra ha sido dura, y ambos bandos han recibido grandes golpes. Boston quedó destruida a cenizas, momento tras el cual, Inglaterra se sumó a la guerra. Por otra parte, Hirosima recibió un nuevo bombardeo, y Japón exigió la antigua de ayuda de Alemania e Italia. Los países neutrales son cada vez menos y el conflicto solo parece empeorar.
Pese a eso, en las últimas batallas Japón ha presentado grandes avances tecnológicos y un poder militar increíblemente alto. Esto a supuesto grandes derrotas para el ejército de EEUU, y hace solo un mes se produjo un bombardeo a Nueva York acabando con la emblemática Estatua e la Libertad. Desde entonces, el ejército americano se está reagrupando buscando defender su país, ha conseguido a Francia como aliada, y se espera que pronto se produzcan nuevas batallas. Sin embargo, el enemigo oriental es cada vez más temido, y parece que pronto será el fin de una de las mayores potencias mundiales en la historia... EEUU está próximo a la derrota.