Abro esta sección para anotar algunas cosas sobre un proyecto futuro que está empezando a tomar forma, pero para el que seguro que todavía falta bastante.
Por supuesto, la idea sería jugarlo con este sistema SIN DADOS que estamos desarrollando, pero no me atreveré a ponerlo en marcha hasta que lo tenga todo pulido... y la otra partida que estoy dirigiendo acabada.
No soy de los Directores que puedan abarcar mucho a la vez, al menos si aspiro a hacerlo bien.
La propuesta, para ir abriendo boca, es la siguiente: UNA CAMPAÑA AMBIENTADA EN EL ESPACIO
Todavía estoy dudando si decantarme más por Sci-Fi dura o más bien por el Space Opera, puede que el resultado final sea algo intermedio... pero sin cargar las tintas demasiado en ninguno de los dos géneros.
Y las premisas para definir el universo de juego son las siguientes:
- Colonización espacial avanzada con terraformación en varios sistemas
- Viaje espacial relativista (largas duraciones, en hibernación)
- Armas de proyectiles de alta velocidad, algunos guiados (no rayos laser)
- No hay contacto con vida extraterrestre más allá de formas microscópicas
- Mundo oscuro, fracaso social del neo-capitalismo, planeta tierra devastado
- Ciudadanos de primera (estaciones orbitales) y de segunda (terráqueos/colonos)
- Gobierno Unificado de Naciones Unidas (UNUG) sin ningún poder real, en manos de los lobbies…
- Megacorporaciones que contratan agentes paralegales (Cyberpunk)
- Inteligencia Artificial, cibernética avanzada, manipulación genética, transhumanismo…
- Aparición de los primeros mutantes (sólo psíquicos) por bioingeniería
Como véis, una especie de cóctel de la casa, en el que mezclamos un poco de todo.
Pero falta algo clave, definir quiénes serán los protagonistas de esta historia, los Personajes Jugadores. Mi intención es ponerlo fácil tirando de tantos tópicos como os apetezcan, y para eso voy a reclutar todo tipo de individuos contratados por una MegaCorp privada: mercenarios de élite, agentes de seguridad, tripulantes de la armada espacial, científicos expertos en diferentes campos, arqueólogos (¿cómo?¿qué pinta aquí un arqueólogo?… je, je, je...).
En fin, serán un grupito selecto... dispuesto a saltarse las normas (por dinero u otros motivos).
¿Apetece? ;)
¿Pues sabéis qué os digo?
Si me apetece a mí y os apetece a vosotros, no le demos más vueltas al tema con ambientaciones alternativas, vamos con la que nos pide el cuerpo... ni que sea para ir haciendo la creación de personajes y puede que una "precuela" ;)
Así que abro la escena a los jugadores. Pero como esta partida será larga, pienso asesoraros en la creación de vuestro PJ en la medida en que lo permitáis. Por supuesto, respeto la voluntad de cada jugador, pero me atevería a decir que los consejos del Director nunca vienen mal...
Pues bien, como ya he comentado esto va a ser un proyecto parecido a una serie de TV, con varios capítulos enlazados, tramas ambiciosas... y peligrosas. Eso quiere decir que por mucho que siempre haya recomendado los personajes verosímiles y coherentes, aquí os voy a permitir un cierto toque épico. Y pienso aplicarlo sobre el aspecto que escojáis en primer lugar, es decir sobre lo que cada uno decida priorizar en su Personaje. Así que vosotros pensad en lo que más os apetezca y yo os haré propuestas para ajustarlo, convirtiéndolo en un digno protagonista del serial cinematográfico... ;D
Resumiendo... ¿qué priorizaríais cada uno?
¿Características, Integración Social, Recursos Materiales o Puntos de Trama?
Y ahí van algunas sugerencias según la prioridad más destacada:
- Social A: Almirante, los demás pueden tener un exoesqueleto o un implante cibernético, tú tienes una nave entera, con toda su dotación bajo tus órdenes.
- Social B: Eres una criatura de una importancia crucial, pero al tiempo eres un esclavo. Porque no se pueden arriesgar a perder un recurso semejante. Un mutante psíquico.
- Recursos A: Implante cibernético de primer nivel, la élite de la élite (Equipo +2).
- Recursos B: Dispones de un implante neural de conexión central y el entrenamiento necesario para manejar un exoesqueleto de combate, el arma tecnológica definitiva en tropas de asalto.
- Características: Nacido de un programa de modificación y mejora genética, capaz de potenciar al sujeto a niveles Sobrehumanos (valor máximo de Rasgos a 6).
- Puntos de Trama: Puede que no parezcas gran cosa al lado de algunos de estos tipos, pero tu reputación personal te avala. Eres el más legendario pirata espacial que sigue con vida hoy día y has sobrevivido a más batallas que nadie en esta nave... o cualquier otra. Por eso te pagan tanto, no encontrarán jamás un mercenario con tanta experiencia.
Me apetece jugar alguien que no sea quien parece. Alguien con cierto cargo de responsabilidad, pero que recibe una fuerte compensación de una gran corporación por su información. Un teniente cientifico militar o explorador militar que lo que va descubriendo se lo pasa a su "subvencionador"... Quizás el informático jefe de la nave... vaya alguien con acceso a información confidencial..
EDITADO: Primero quito la escena de la accesibilidad para "todos los umbrianos" o sus secretos serán públicos.
¿Os apetecería una partida "encubierta" como algunas de Escorpión? Por mi no hay problema... ;)
En cuanto a lo que propones, fíjate en que cualquier personaje podría estar haciendo un doble juego... no te meto prisa, perfila bien lo que más te apetece jugar, pero te recomiendo algo polivalente. Pero está claro que si quieres un rango social pestigioso eso se compra con Integración Social. Civil o Militar.
Pues yo para cambiar:
Social, puntos de trama, recursos, y por último, características.
EDITADO: Pues en principio puedes escoger muchas cosas... desde el alimirante al mutante psíquico, un científico de premio Nóbel o un diplomático de alto nivel de la UNUG. Incluso un directivo de la MegaCorp que va a contratar al personal para misiones "delicadas"...
Tú decides, pero te recomiendo una salida polivalente que no te deje marginada en ningún campo.
Y por cierto, está en el aire una partida "de jugador oculto" así que a partir de ahora, todo "sólo para el director" ;)
Venga pues vamos a ver como queda:
recursos, caracteristicas, social, puntos de trama
EDITADO: Pues en principio puedes escoger bastantes opciones, esos "recursos" pueden materializarse en un implante cibernético, en un enlace central (directo al cerebro) para un exoesqueleto de combate... pero también para pilotar un caza por ejemplo. Aunque estoy abierto a otras propuestas...
Tú decides, pero te recomiendo una salida polivalente, que no te margine en ningún campo.
Y por cierto, está en el aire una partida "de jugador oculto" así que a partir de ahora, todo "sólo para el director" ;)
Realmente hasta que no tenga clara la temática o el ambito más exacto de la partida, es dificil escoger. Aunque a priori estaba pensando en pj orientado al combate (mercenario, soldado, etc)
¿Recomendaciones sr. Director?
EDITADO: Tienes razón en que todavía no he proporcionado suficiente contexto. Y a esto todavía le falta para arrancar.
Pero bueno, como primera toma de contacto ya vale. Desarrollemos las opciones:
- Un implante cibernético (clásico donde los haya) te proporciona un bono +2 a todo lo relacionado con su naturaleza.
- Un exoesqueleto no está siempre disponible... pero cuando subes a uno, sumas 5 a tu FÍSICO.
- Un piloto con una conexión cibernética central da órdenes con su cerebro, sólo con pensarlas... emplea PSI x2.
(Pilotar una nave se engloba en conocimientos técnicos y pertenece al Rasgo PSICOLÓGICO, pero ahora lo doblas)
Creo que vamos a dejarlo para cuando la partida este planteada. Dependiendo del tipo de personaje/historia veremos que se adapta más. Le voy dando unas vueltas.
Pero ahora ¡a pulir el sistema! :)