Algunos datos que de seguro serán útiles para todos, lo que un vástago y un residente de Filadelfia debería saber.
Filadelfia, la ciudad del amor fraternal
Bienvenidos a la ciudad más grande Pensilvania, Estados Unidos, la metrópoli del rio Delaware y el bastión del arte, la historia y la cultura, una ciudad cargada de de recuerdos, de grandes hazañas y orgullo de muchos de los estadounidenses. Sus habitantes mortales, como siempre, se sienten orgullosos de esta gran ciudad, y es destino de muchas escuelas y estudiosos.
Todos están al tanto de la significancia de muchos de los lugares de mayor relevancia en la ciudad.
Estamos en Mayo 11 de 1995, el calor y las lluvias de Verano van y vienen por la ciudad, los ambientes con algo contrastantes, los barrios tranquilos y los suburbios ostentan una calma envidiable, mientras que en las locaciones marginales, algunas pandillas y minorías, se refugian del orgullo patriótico que ostentan todos, el bajo mundo es menos rojo, blanco y azul, y de noche, las sombras parecen consumir el brillo de cada bandera y demostrar que aún hay razones para temer a la oscuridad en los corazones de los hombres, y en los vanos sentimientos que profesan por meros fragmentos de historia. Mientras los edificios históricos se alzan en silencio, vigilados por los ojos que todo lo ven, los modernos esconden secretos más profanos y en las esquinas de las localidades de nadie, todo es posible.
Esta es Filadelfia, en nuestro Mundo de Tinieblas.
Filadelfia, la ciudad del eterno pasado
Filadelfia es un bastión de la Camarilla para los vástagos, donde tantas ironías y paradojas han tenido lugar, empezando por la figura más importante, entre la Estirpe, el príncipe, Edmund Langley, es un Brujah Inglés que llegó hace muchos años al valle del Delaware, un vástago descrito como "impredecible" por sus detractores y "sobresaliente entre los suyos" por sus partidarios. Según se dice, el Príncipe Langley cuando mortal era un noble británico y esto ha marcado su forma de ser, es un firme defensor de las tradiciones, las mismas que él ha impuesto y traducido para todos, mientras al mismo tiempo ostenta un deseo de hacerse independiente a la misma Camarilla, pronunciándose él mismo con firmeza frente a sus propias interpretaciones y deseos en la ciudad. Y el consejo de la Promogenitura se disputa en silencio, y se decanta por las decisiones del mismo.
Edmund Langley es conocido también por ser un vástago refinado y versado en la cultura, así como cierto orgullo de sus logros, y un patriotismo algo extraño, que indica simplemente que durante los eventos de la independencia Estadounidense, sus influencias se hicieron presentes.
La Estirpe en Filadelfia
A pesar del tamaño de la metropolí, la ciudad tiene un desequilibrio entre los miembros de los distintos clanes, y por las leyes del Príncipe Langley, solo los clanes con un número mínimo de miembros presentes y un tiempo mínimo de permanencia tiene acceso al consejo de la primogenitura, razón por la cual solo cuatro de los siete clanes de la Camarilla tienen un escaño, mientras sus otros miembros simplemente se mantienen bajo la legislación del Brujah. Un simpático ejemplo (por no haber un mejor adjetivo) es la conocida presencia de una Capilla Tremere en Filadelfia, cuya influencia es amplia, incluso ante el príncipe, y a pesar de no tener un primogénito, no parece que hiciera falta uno.
Lo que los vástagos neonatos o recién llegados podrían llegar a saber es algo sobre estos miembros de la Primogenitura, altos representantes de la ciudad (NdN: Por favor, si no lo consideran de conocimiento de sus personajes, confío en que separen el metajuego del juego):
Michaela Brown:
Primogénita de los Brujah y chiquilla del Príncipe Langley, un peón más que siempre respalda a su sire, o al menos eso se comenta entre dientes...
Mrs. Henderson:
La representante de los Malkavian, estremecedoramente cuerda, cosa que solo refuerza cierto miedo y respeto hacia está vastago.
Lorene Cavarley:
La sofisticada Toreador, una de las principales protectoras del arte y ella misma se auto-denomina, el impulso cultural de Filadelfia.
Norman Alley:
El enigmático Ventrue primogénito, poco se sabe oficialmente de él, aunque algunos susurran cierto aire conspiratorio. Pero los rumores pueden ser simplemente eso... rumores.
Es también parte del conocimiento general la existencia de algunos vástagos relacionados con la mafia, que tuvieron una gran influencia hacia los años 20, Giovanni y Setitas, ahora, un poco coartados, se oponen en silencio al príncipe sin atreverse a mostrarse abiertamente. Muchos temen que empiecen a aliarse con el Hambriento Sabbat, que bsuca una oportunidad de hacerse con la ciudad en algún momento.
Elíseos en Filadelfia
En honor a cierto orgullo que ostenta el principado, hay muchos sitios históricos que son elíseos declarados en Filadelfia, en particular, el Príncipe Langley es bastante rudo con su legislación en este punto, el vástago que dañe, de alguna forma, el patrimonio histórico de la ciudad, seguramente no tendrá noches muy tranquilas, aunuqe pocas veces se ha declarado cazas de sangre abiertas contra incidentes del pasado, los involucrados simplemente se "van" de la ciudad sin que nadie se entere, o lo que es lo mismo, desaparecen simplemente. Muchos murmullos pero nadie se atreve a acusar al Príncipe formalmente. Hay también un par de galerías que son Elíseos, estas tienen una legislación más suave (para protesta de Lorene Cavarley), pero no por ello se permite que la Pax Vampírica sea violada aquí.
Estos son los elíseos en Filadelfia:
-Museo de Arte de Filadelfia
-Independence Hall & Liberty Bell
-Masonic Temple
-Carpenter's Hall
-Philadelhia's Art Alliance
-Ebenezer Maxwell Mansion
-Betsy Ross House
Finalmente, La Ubicación del consejo y el principado, declarado Elíseo, el último piso de este edificio pertenece completamente a los vástagos, ubicado al oeste, en una zona tranquila y discreta.:
La dirección Lincoln Court Apartments, Philadelphia, PA. 6351 Overbrook Avenue.
Los Gangrel en Filadelfia
"Te lo digo, no había sentido tanto miedo jamás, llámame paranoico o cobarde, pero yo se lo que viví y creo que no volveré por un largo trecho por allí, simplemente... no es normal.
Anda, búrlate capullo, He estado en los límites de los territorios infestados de Hombre Lobo, he visto criaturas que solo te imaginarías en tus putas pesadillas, y he lidiado con problemas grandes, y no había sentido tanto miedo como esa vez que estuve en Filadelfia... sin razón alguna!.
Sigue riéndote, me das más razones para arrancarte los dientes a golpes. Ah, no ries tanto, de cualquier forma te contaré.
Estaba por una de mis travesías, había oído rumores de Filadelfia, en su mayoría lo que dijo un amigo de un amigo, y claro, lo único que tenía en claro es del guardián de la zona rural, de nuestro Clan, uno de esos tios acojonantes que inspiran respeto, no, nunca lo llegué a ver, pero de él he oído cosas. Llegué a eso de la madrugada y tenía tiempo, un sitio tranquilo, sin esas alimañas peludas de que preocuparse, no me topé más que animales y esas cosas... todo era normal y de repente, hubo un silencio de muerte, se que estaba solo, pero no se oían animales, y el viento, como silbaba tio, y no solo eso... se oían cosas... YA SE! todo estaba en silencio, pues no, se oían estas cosas, eran como cantos, pero no distinguía nada, y lejanos... no eran humanos, ni siquiera hablaban en algun idioma que entendieran, no se tio, estuve por al menos una hora tratando de alejarme o acercarme, sin resultados, estaba solo, solo... no había nada cerca! y que crees que pasa cuando alimentas el miedo de la bestia por una hora? sales corriendo, ya te veo llorando como un capullo... terminé durmiendo en el jardín de una zona residencial y apenas pude, me largué de allí, te juró que no vi vástagos, y cada vez que no se oía nada, no podía evitar salir corriendo...
Borra esa estúpida sonrisa de tu cara, hablo con la verdad, no me atrevería a mentir sobre algo así, y quedar como un llorón... pero no puedo quitarme la idea... de que tuve suerte esa noche..."
Relato de Mandibulas Jack, Gangrel Errante
El príncipe Langley es claro con su política, mientras no haya una presencia con antiguedad y número de los miembros de un clan, no tendrán representante en la Asamblea de la Primogenitura, y los Gangrel, con su naturaleza nómada, nunca han sido una opción para incluir entre los clanes con un Primogénito, a pesar de que quizás, el vástago más antiguo de las bestias, y según dicen algunos, de Filadelfia misma pertenece al clan de las bestias. Así, los pocos Gangrel que han hecho de la ciudad su residencia permanente, han logrado hacerse con algún renombre e influencia, tanto entre los vástagos como entre los mortales, y todos están de acuerdo con que es más seguro allí que afuera... pero sea por la salvaje naturaleza de su bestia, o por su sensibilidad, todos están de acuerdo con que la zona rural y algo boscosa de los alrededores de la ciudad no es precisamente cómoda... y lo más extraño es que solo ellos, y unos pocos cainitas de otro clan con altas capacidades de percepción, se notan incómodos al estar en las afueras de la ciudad.
A pesar del distanciamiento que se podría esperar entre los miembros del clan, estos frecuentan algunas reuniones entre sí, la antigua tradición del viajero llevada a la ciudad, cuentan e intercambian historias y de vez en cuando una caceria en la jungla de cemento, todo respetando las tradiciones. Y siempre, se toca el tema del enigmático antiguo que ronda como guardián.
Ted Buffalo
Todo lo que lo rodea a este personaje es un misterio, incluyendo su nombre real, ya que este es como se hace llamar, de rasgos de los aborígenes americanos, con un toque moderno, los Gangrel de Filadelfia le han visto al menos una vez, sus apariciones son cortas y cargadas de ese aire de incertidumbre, habla con frases cortas y a menudo cortantes, y suele tener algún favor o consejo específico, no suele adentrarse demasiado en la ciudad y normalmente ronda por las zonas rurales. Según se rumorea, este vástago vivía antes de la llegada de los colonos ingleses, pero no parece interesado en la política de la Estirpe, aunque al parecer el mismo Langley se ha reunido personalmente con él, sin llegarse a saber los detalles de estas extrañas reuniones. Muchos lo piensan pero pocos lo dicen en voz alta, Buffalo tiene alguna relación con las zonas aledañas de Filadelfia, y si él no está combatiendo contra el que cause esos eventos extraños e inquietantes, él debe ser el causante. De cualquier forma nadie quiere recopilar pruebas y dejar la seguridad del casco urbano por demasiado tiempo...
(L'Strange no lo conoce)
Crimson
El Sherriff del Príncipe y uno de los más fieros entre los suyos, Crimson es reconocido por haber tenido ciertos... impulsos asesinos, no obstante, es mucho más tranquilo y procedimental en la no vida, seguramente, resultado de algunos años de estaticidad, suele tener un humor realmente variable, y no soporta ser sorprendido, razón por la cual, siempre procura estar un paso adelante, es un trabajador incansable y su lado sanguinario se hace visible en contra de los detractores. Sea como sea, el origen de su nombre da lugar a especulaciones, pero los del clan lo saben, lo han oído, se lo puso su mismo sire tras abrazarle, en su primera comida... estaba completamente cubierto de sangre, y así anduvo por varias noches, con sangre seca en cuerpo y ropa. Ó al menos es lo que cuenta, y como siempre, coger al viejo Crimson de buen humor para hacerle una pregunta así...
Samantha Branno
Una figura de resalto, no solo por su caracter agresivo y su determinación, sino por ser la poseedora de bastantes recursos y algo de influencia, manipula e intimida tanto a aliados como adversarios, y a pesar de su aspecto descuidado, es innegable, que resulta ser una Gangrel bastante... peculiar cuanto menos, y no hay muchas cosas que se puedan poner lejos del alcances de esta salvaje cainita.
Los Ventrue en Filadelfia
"Estoy harta de esta maldita lucha de intereses, estoy harta de Alley y su absurdo complejo de superioridad, luchando una absurda guerra sin estar satisfecho, y es frustrante tener que agachar la cabeza, el viejo esconde toda una vida y una muerte tras esa mirada confiada y esa facilidad para movilizarnos a todos... pero de cierta forma se lo debemos y es nuestra condena, pero nadie hará nada en contra de Alley... primero nos despedazaremos nosotros antes de lograr unirnos... y no, no lo digo porque le seamos fieles, lo digo porque los vínculos de enemistad y odio que nos unen, son demasiado fuertes, la bestia ruge y nosotros, la canalizamos en una forma que pocos entenderían...
¿Matar?¿Degollar? no seas ridículo... nuestra bestia es más refinada, más precisa, más evolucionada si quieres, no nos permitirmos tales cosas, es un pacto silencioso, uno de los pocos que respetamos aquí en Filadelfia, y es una batalla silenciosa, mientras el cínico de Alley se sonríe, cuando quiere distraerse, y explota en rabia cuando solo entorpecemos sus propios planes.
Al diablo con todos, ahora, tendrás que disculparme, pero tengo mis propios asuntos...
No he dicho que no me guste estar en esta guerra, pero es que sin ella estaría más aburrida... y tal vez esta vez cabree a Alley..."
Caroline Simons, influente Ventrue de la ciudad
Es clara la frustración de la Sangre Azul, en cabeza de Norman Alley, por no poder estar a la cabeza de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, El Clan Ventrue se enfrenta a una lucha de influencia contra los Toreador y los Brujah, teniendo ellos, en general, la mayoría de los Ventrue, descienden de la misma figura, el primogénito, éste personaje, de un aire francés y una presencia que pocos pueden pasar por alto, ejerce un control y una rivalidad directa, él ha unificado bastante el clan en Filadelfia, en busca de dirigir esfuerzos conjuntos para hacerse con la ciudad... pero esta cercanía tan solo ha puesto a inescrupulosos egocéntricos y megalómanos vástagos, a luchar entre sí, de no ser por la rivalidades internas, constante fuente de frustración para el más antiguo de los cainitas Ventrue, seguramente los Ventrue tendrían en sus manos Filadelfia. Sea como sea, la unificación parece más lejana... y problemática.
Norman Alley
El más antiguo de los Ventrue de Filadelfia, uno de los primeros vástagos en llegar a Filadelfia, y una personalidad infalible y conspiradora, en un constante enfrentamiento con Langley, aunque ostenta de buena gana el puesto de Primogénito, para nadie es un secreto sus intenciones de hacerse con el cargo de Príncipe a cualquier costo, ha intentado manipular a toda su progenie (y la progenie de su progenie) para hacerse con ese objetivo, sin demasiados éxitos, además, Langley también es un zorro viejo y astuto, y aunque sabe de las intenciones de su viejo enemigo, prefiere tenerlo más cerca que lejos. Alley es elegante y refinado, suele tener protocolos estrictos y gozar de discusiones, de realizar reuniones y charlas, y conceder "favores" bajo cierto precio, compite por la influencia de otros antiguos, y trata de extender su telaraña por la ciudad. Hace poco, sorprendió a todos con un cambio de política bastante extraño, sus esfuerzos parecen haberse desviado a una competencia y rivalidad directa con los Toreador, encabezados por Lorene Cavarley, no deja de despertar suspicacias tal decisión, y todos mantienen un ojo en este viejo Ventrue.
Mr. Thomson
Otro de los sagaces y conflictivos Ventrue, cuyo nombre es bastante conocido, Mr. Thomson (que es como todos se refieren a él) es quien tiene más influencia sobre el sistema judicial en la ciudad, parece poder enterarse de cada problema legal, cada juicio y condena, y prácticamente, si hay problemas con la Ley, es él quien puede solucionarnos... pero no será nada barato. Mr. Thomson, es uno de los más neutrales, leguleyos vástagos que caminan en las noches de Filadelfia, y se precia de ser objetivo, no es justamente un seguidor de la politica de Alley, y parece estar tanto a favor del actual príncipe como del primogénito, y por el poder que ostenta, se ha considerado como uno de los pocos "intocables". Nadie es tan tonto como para hacerse de enemigo a Mr. Thomson...
Caroline Simons
Una de las cartas fuertes de Alley, y Arpía de Filadelfia, una mujer ruda y que gusta de los lujos y el status, entre los vástagos, es mejor tenerla de aliada. Simons es bien conocida por sus "amantes mortales", hombres acomodados, políticos reconocidos, empresarios exitosos, todos los utiliza y desecha, en su propio beneficio, se ha ganado una reputación clara de estratega, y aunque no sobrelleva de buena gana las rivalidades que forja Alley, es leal al primogénito, como chiquilla suya.
Lawrence Cramer
Sire de Lauren Rienne. A pesar de su aspecto, Lawrence, es más duro de lo que a simple vista pueda aparentar. Accionista de varias empresas farmaceúticas de los Estados Unidos, ha logrado traer grandes porciones de negocio a establecerse en Filadelfia, dándole un impulso a la industria local. Lawrence es un poco amanerado, y tiene algunas costumbres no tan normales, no obstante, es rígido e imperturbable, una vez toma una decisión, raras veces se arrepiente de ella.
Información Exclusiva para Jorge Kahn
Amanda Wu
De rasgos orientales, pero de un caracter impaciente y explosivo, como los miembros de su clan, abiertamente seguidora de Langley, una tradicionalista fiera, ésta es la causa para la que trabaja y aparentemente, maneja varias influencias en favor de Langley, incluso, algunos asuntos turbios que no deberían salir a la luz por el momento. Wu tiene un estilo algo anacrónico y que refleja su origen mortal, es ella quien se encarga de tu dirección y vigilancia, tu "aliada", y aunque te ha dado facilidades, da la impresión de que ella misma está esperando que cometas un error para hundirte frente al mismo príncipe. Esta cainita, podría ser la mejor de las ayudas, o la estaca que se clavará en tu corazón... pero es imposible de pasar por alto.
Información General para los Vástagos de la Ciudad
"Los vástagos de Filadelfia, son de verdad una especie bastante interesante, demasiado ligado a los significados mortales, si estuviese vivo, me darían náuseas... El príncipe parece que ostentara cada sitio que las putas bolsas de zumo veneran, como si fueran un trofeo, te digo que me han dado ganas de pintarles todo el sitio de un lindo color rojo y ver que cara hace y a cuantos decapita...
Ah, porque su séquito es aún más interesante, todos parecen sentir una irreal veneración por el antiguo, besan su frio trasero por un pedazo de ciudad, mientras que los otros se pelean como perros hambrientos por el control, ah, pero no son idiotas, hace años que podríamos haberle asediado, y sacarles la sangre uno a uno, pero están organizados... los muy malditos, si lograra que el maldito de Cornerell, mirara hacia aquí, nos habríamos hecho con la ciudad hace años...
... Pero en fin, me iré a divertir un poco, y algún día esperaré para escupirle en la cara a Edmund Langley, como me excita pensar en eso..."
Sobradensa, Lasombra del Sabbat
Esto es lo más básico para entender la partida, y para centrarse, al principio está la introducción y aquí se ahondará en ciertos personajes que vuestros vástagos deben conocer, y deben saber tratar, todo, en aras de la buena interpretación.
Edmund Langley, Príncipe de Filadelfia
El vástago más poderoso e influeyente de Filadelfia además, él mismo ha forjado su reputación y se ha adueñado de la ciudad, se ha rodeado de su progenie y ha ganado la lealtad de varias facciones, incluso sus enemigos suelen andarse con cuidado cuando se trata del Brujah, y aunque la primogenitura está dividida por las facciones a favor y en contra dle príncipe, hay más de lo que se ve sobre la mesa, y es bien sabido que éste vástago, ha forjado una alianza con los Tremere, aumentando su ventaja, observa además, desde la comodidad, como Ventrue y Toreador luchan entre sí. Langley es un zorro astuto, y un estratega sobresaliente, y además, después de tantos años, un paranoico. Ostenta su cargo con una superioridad y arrogancia exageradas, que ponen a dudar a todos de si su lealtad es con la Camarilla o con él mismo. Suele tener una presentación elegante e impecable, pero anacrónica, razón por la cual, suele limitarse a permanecer en los elíseos, y movilizarse una manera discreta. Su acento es un Inglés con rastros británicos, y quienes han estado en su presencia, conocen la profunda y absoluta veneración y respeto con que deben dirigirse al príncipe de Filadelfia.
Michaela Brown
Primogénita Brujah, mano derecha del Príncipe, chiquilla del mismo, se desempeña prácticamente como Senescal de la ciudad. Es otra de las figuras más respetadas de toda Filadelfia, más por su cercanía a Langley que por sus propios méritos. Es una cainita extremista, y actúa en varias ocasiones como ejecutora de políticas, bastante segura, suele tener preferencias y un elitismo recalcitrante, es una fanática y seguidora de su sire, eso ha quedado claro después de tantos años, y una mujer, que por su superficial tranquilidad, es bastante intimidante.
Amanda Kingsley
Heraldo de Cavarley, una de las Toreador más sofisticadas y amantes del arte en toda la ciudad, es una extensión de la primogénita y ha sido quien ha hecho posible el crecimiento y enriquecimiento artístico de Filadelfia, es una mujer dura, que ha ganado últimamente muchos puntos ante su clan y ante Langley, su actitud parece ser pasiva, pero esconde una mentalidad sorprendentemente aguda, puede que sea una depravada hedonista, pero esconde un verdadero lobo en sus "pieles" de cordero...